Paret se recupera en casa

El otrora estelar torpedero estuvo ingresado Hospital Docente Asistencial Celestino Robau por sospechas de dengue, con un cuadro de fiebre y vómitos.

Eduardo Paret
El otrora estelar torpedero presentó un cuadro con fiebre y vómitos que llevó a los galenos a internarlo en el Hospital Docente Asistencial Celestino Hernández Robau. (Foto: Tomada de Granma)
Visto: 2220

Después de permanecer varios días ingresado por sospechas de dengue, el timonel de los anaranjados, Eduardo Paret Pérez volvió el lunes a su hogar, donde se recupera de sus malestares.

«En un primer momento me dijeron que tenía dengue, pero después las pruebas dieron negativas», enfatizó.

El otrora estelar torpedero presentó un cuadro con fiebre y vómitos que llevó a los galenos a internarlo en el Hospital Docente Asistencial Celestino Hernández Robau.

«Todavía no me siento bien completamente, he bajado algunas libras de peso y cuando estoy de pie siento un poco de mareos», señaló Paret, quien confirmó que le dieron un certificado por quince días.

El mánager villaclareño explicó que estuvo al tanto de todo lo sucedido en las subseries como visitantes y manifestó que todos los días conversa con los restantes integrantes del cuerpo de dirección del equipo.

Interrogado sobre la racha negativa de seis derrotas, afirmó que se debieron fundamentalmente al pitcheo y a errores que se cometieron en momentos claves.

Comentó que el conjunto tiene a varios lanzadores con problemas y que todavía no han podido cubrir la vacante de Yosver José Zulueta.

«Es difícil mantener una actuación estable durante todo el campeonato. En esta segunda vuelta hay equipos que han sido barridos y después se han desquitado ganándoles los tres partidos al siguiente rival. Confío en que saldremos de este mal momento y seguimos con la idea de llegar a los play off, que es nuestra meta inmediata», dijo Paret.

El súper 2 del campo corto cubano agradeció las muestras de cariño que ha recibido durante todos estos días, no solo de Villa Clara sino también de otras provincias. Reconoció la dedicación del personal médico que lo atendió y la preocupación de los compañeros del laboratorio que han estado pendientes de él.

Se han publicado 8 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Rogelio

    Salud y recuperce pronto que los azucareros lo necesitan en el puente de mando de la nave naranja

  • curbelo

    ¡Animo!
    Te necesitamos.

  • Pavel

    Paret te deseo una pronta recuperacion,el equipo te necesita,pues sin timonel el barco se va a la deriva.

  • Ariel.VC

    Lo del VC en el 9 innings?? Preguntenle a J R Riscart que en la entrevista por TV se vanaglorió de decir que a sus lanzadores, 50 juegos, solo le habían empatado 2 veces en el 9no y no tuvo la ética profesional de reconocer que se habían equivocado al no sacar el pitcher para poner un cerrador. Los conceptos nuevos del beisbol hay que estudiarlos y aplicarlo no porque sean nuevos y supuestamente mejores sino porque están elaborados sobre la base de la experiencia y de estudios científicos. Pero nosotros seguimos donde nos quedamos: tocando bolas con hombre en 2da base y sin out y pensando que es bueno que el abridor complete el juego.

    • Mario A Zulueta Acea

      Contento de saber que Paret este de alta en la casa, conociendo como es y también la responsabilidad que implica dirigir VC en Series Nacionales, se que pronto estará dentro del terreno, al mando de su team que va rumbo a la clasificación..
      Muchos éxitos y cosas buenas te deseo hermano, jugamos juntos en los antiguos equipos Las Villas y es Paret un verdadero ejemplo de amor por el béisbol.
      Saludos también a Rojas Garay, soy lector diario de la página deportiva del Vanguardia digital.
      Estudié 4 años en el Fajardo de Santa Clara y por supuesto 1ro mis Gallos...pero VC es mi segundo equipo en simpatias.
      Pueblo conocedor y amante del béisbol hasta el delirio.

    • Pedro Nolasco

      Tiene razón, Ariel
      Y seguimos sin cerrados, porque si ya el lanzador ha cubierto 8 entradas NO DEBE ABRIR EL NOVENO. Ahí debe entrar el cerrador.
      Sin embargo, dejamos que le aprovechen el cansancio y cuando ya se va, deja dos o tres en base para que venga un relevista que no es lo mismo que un cerrador.
      La experiencia de peloteros de hace un par de lustros, ya no basta. Ahora hay que aprender a depender de las estadísticas.
      Saludos.

  • Carlos Menendez

    De acuerdo con Ariel. Villa Clara ha perdido juegos por mantener a los abridores despues del 6 y7 mo inning. En juegos muchas veces por la tarde, al sol. Epocas y epocas, en los inicios del beisbol, por alla en los finales del SIGLO XIX, el equipo tenia un lanzador. No habia relevos. En la pelota que yo vi en el Sandino de los 60, el abridor era un roble y Aquino, y Huelga lanzaban hasta 19 inning. Eso es historia. Lo racional es escalonar el pitcheo. Al igual que utilizar a Jonder, magnifico atleta de 40 años, en juegos seguidos al inicio de una temporada de 45 juegos....Hay mal manejo del pitcheo y lleva a derrotas. Claro, que siempre los entrenadores tienen la enorme ventaja de estar muy cerca del atleta y saber las interioridades. Nos, NO

  • CUIDAD NARANJA

    Arriba Paret, VCL, ART; MTZ , PRI , GRM, CFG te necesitamos !!!!