Freddy, esta vez sí

En esta oportunidad el derecho de Sierra Morena recibió el respaldo de su equipo para derrotar a los Leñadores de Las Tunas.

Freddy Asiel Álvarez, pitcher de Villa Clara.
Freddy Asiel se situó a cuatro triunfos de alcanzar el centenar de victorias. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Visto: 1507

Esta vez Freddy Asiel Álvarez no se podrá quejar de la mala suerte, ni de que sus compañeros no le brindaron apoyo, pues el equipo Villa Clara le dio una cómoda ventaja de siete a cero, en un partido en el cual los anfitriones salieron airosos frente a los Leñadores de Las Tunas, con pizarra de siete a cuatro.

Además de batear bien, los villaclareños no cometieron errores para proporcionarle al derecho de Sierra Morena su sonrisa número 96 en series nacionales.

En el tercero los anaranjados le fueron con furia a los envíos de Yadián Martínez y le facturaron un paquete de tres anotaciones. César Prieto largó triple, Norel González lo remolcó con tubey, William Saavedra fletó la segunda con jit y a continuación Yeniet Pérez empujó al refuerzo pinareño con un doblete.

Tres más llegaron en el cuarto por batazo de vuelta completa de Norel González con dos en circulación. El ranchuelero estuvo en gran noche y se convirtió en un verdugo de los tuneros, pues bateó de 5-3 e impulsó cuatro.

En el sexto la ventaja se tornó decisiva al marcar los locales otra carrera; sin embargo, los Leñadores preocuparon a los villaclareños en el séptimo, después que Rafael Viñales le sacó la pelota a Freddy Asiel con dos a bordo, para poner el encuentro con marcador de siete a tres.

Aquí, con dos outs,  Freddy fue sustituido por Daniel Conde, quien permitió la última carrera de los visitantes en el octavo.

No obstante al descalabro, los discípulos de Pablo Civil conservaron el liderato del torneo con 20 triunfos y 11 reveses, seguidos de Villa Clara, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, separados a tres juegos de distancia con balance de 17 y 14.

Los Gallos picaron a los Industriales, ocho a cero y los alejaron a tres de la zona de clasificación para la postemporada, mientras que los Tigres de Ciego de Ávila mordieron a los Cachorros de Holguín, seis a cuatro y los hundieron más en el sótano con 8 y 23.

Este viernes Villa Clara y Las Tunas volverán a encontrarse en el estadio Sandino, a las 7:15 p.m.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Villa Clara
Jueves, 15 de noviembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Las Tunas
0 0 0 0 0 0 3 1 0 4 11 0

Villa Clara
0 0 3 3 0 1 0 0 - 7 12 0
Ganó Freddy Asiel Álvarez (4-5)
Perdió Yadián Martínez (8-2)
Jonrones Norel González (VCL) y Rafael Viñales (LTU)

Se han publicado 8 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Magnífico trabajo de Freddy empañado por un 7mo inning que no debió abrir, pues se veía que estaba lanzando la vida para el home play y, por ello, demasiado al centro lo cual fue bien aprovechado por Viñales que se ha convertido en su verdugo, pues en el partido anterior tambien le jonrroneó y, si mal no recuerdo, también le conectó doblete, del resto destacar el despertar de Norel, la descordinación de Viscaíno que hoy venía ciego y a defensa hermética, trascendió también la mala noticia de la lesión de Alaín, ojalá se recupere pronto y también Jonder está lastimado quizás por el excesivo empleo, así que Conde, que tuvo otra buena actuación y Pedro Manuel Castillo tendrán que hacer de tripas corazón, no puedo dejar de mencionar el pésimo conteo de Juan de Dios León,
    ¿Hasta cuando seguirán las incoherencias de nuestros árbitros? Creo que ni Cristo tiene la respuesta, Mañana Misael Villa por el desquite, Saludos

    • Leoner Chongo

      Es cierto el arbitro de home estaba wild. Estaba para explotar los pitchers de ambos equipos. Ademas, hizo lo peor que puede hacer un arbitro, cuando se equivoca tratar de emparejar el conteo.

  • Pavel

    Felicidades para Freddy Asiel y para nuestro querido equipo Naranja,asi se hace,jueguen con pasion,dedicacion y valentia y optendremos muchas mas victorias,victorias que tanto aprecia y agradece Vill Clara,junto a las hnas provincias que enviaron sus refuerzos a apoyarnos. Adelante guerreros,si se puede.

  • CUIDAD NARANJA

    Villaclareños no nos quedemos en casa a ver la pelota !!!!!! , por televisión la vemos cdo el equipo esté en carretera, arriba TODOS AL SANDINO A APOYAR AL EQUIPO NARANJA!!!!!!
    Gracias Fredy, tu eres de los buenos no lo olvides !!!
    Gracias Norel, tu eres de los buenos no lo olvides !!!
    Gracias Cesar, tu eres de los buenos no lo olvides !!!
    Gracias Yeniet, tu eres de los buenos no lo olvides !!!
    Gracias Saavedra, tu eres de los buenos no lo olvides !!!
    Gracias Azucareros, ustedes son de los buenos no lo olviden !!!

  • Ariel.VC

    A ver si están de acuerdo conmigo, en la alineación del 1er juego v.s Las Tunas no me cuadró Andy Zamora como 2do bate, independientemente del resultado. Andy ya vió pasar sus mejores años en SN y este año su rendimiento ha sido inestable. Propuesta de alineación: Prieto, Benítez, Norel, Vicaíno, Saavedra, Yeniet, ZAMORA, La Rosa y Turiño. Si se pone a Andy Z de 2do bate se parte la tanda. Por cierto, por qué abrió regular Miranda y no La Rosa?? Por lo que se demostró La Rosa estaba apto para jugar, La Rosa es el receptor titular así bateé 000. Pasa algo con La Rosa??
    Bien por Freddy Assiel pero debe mantenerse más concentrado en el juego, perdió muy fácil la concentración frente a Viñales, le tiró una recta muy fácil a un hombre que no batea bien los rompimientos.
    Si ese equipo VC mantiene la concentración en el juego tiene para llegar a la final, está bateando bien, dando varios extrabases por entrada, fildeando bien, solo resta volver a afinar su pitcheo. De los 6 juegos seguidos que perdió en 3 estuvo a menos de 3 outs de la victoria, qué pasó? R/Mal manejo del pitcheo.
    Saludos

    • Kmelot

      Voy a discrepar en algo con usted ¿Porque La Rosa tiene que jugar asi batee .000? Ya villa Clara tiene que preparar el relevo en la receptoria, La Rosa lleva 18 series nacionales, el año pasado tuvo un año cargadito de juego, preparaciones, torneos, series especiales...etc y es evidente su cansancio, casi no puede con el bate, el nunca ha sido ese gran jugador pero tampoco como para batear .170. No digo que para el play-off se juegue con La Rosa, pero hay que ir dandole descanso y aprovechar el buen momento ofensivo de Miranda, he visto juegos donde villa clara ha estado ganando o perdiendo por mas de 7 carreras y La Rosa aun jugando, inclusive dobles juegos. Al menos un juego por subserie debe descansar La Rosa, esa es mi opinión...

  • furia naranja

    por favor amigos, si pudieran hacer un reporte de los lesionados del VCL ahora mismo y el tiempo que demorarian en estar de regreso, se lo agradeceriamos. Vamos muchachos, vamos esta noche a darle jugo a los leñadores y anotarnos la subserie

  • Pedro

    Quienes son los lesionados del VC.
    Ya hubo bajas?. Digan quien bajó y quien subió.
    Saludos.