Yurién Vizcaíno: «Me siento muy feliz con el público»

Tras otro batazo conectar contra Ciego de Ávila otra batazo que decide el juego para su equipo, el cuarto bate del «Villa Clara» dialogó con Vanguardia.

Vizcaíno estremeció otra vez al «Sandino» y Villa Clara cazó al Tigre

Yurién Vizcaíno, pelotero de Villa Clara.
Yurién Vizcaíno, bateador de grandes momentos para el «Villa Clara». (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Visto: 1379

Este viernes 23 de noviembre se respiraba tensión en el «Augusto César Sandino». Los villaclareños podrían ser víctimas de otra remontada frente al equipo de Ciego de Ávila. Con el partido empatado a siete carreras en el décimo inning, se tornaba complicado el desenlace. Como en varias ocasiones en esta 58 Serie Nacional de Béisbol, Yurién Vizcaíno no desaprovechó la oportunidad de decidir con dos hombres en circulación.

Esta vez, Vizcaíno despachó jonrón de línea por el jardín derecho al relevista Arnaldo Rodríguez y dejó al campo a los Tigres en el inicio de la subserie. Aún en medio de la euforia por el triunfo, Vanguardia recogió las consideraciones este bateador.

«Lo que hago es concentrarme para tratar de empujar la carrera, que es lo más importante para el equipo. Así salen los batazos como este».

Hasta el momento, Vizcaíno ha demostrado ser un bateador de clutch, es decir que responde en los momentos decisivos y de presión. En la actual serie comparte el liderato en carreras empujadas (61) con Stayler Hernández, de Industriales. Además, ha traído a 44 corredores que se encontraban en posición anotadora y ha impulsado18 veces el empate o la ventaja para su equipo con un swing que siempre intimida al lanzador rival.

«Yo siempre vengo a pegarle duro a la bola. Mi swing es fuerte y con él logro que salgan conexiones sólidas».

—¿Te sientes cómodo bateando en conteo?

—Sí, me siento bastante cómodo. Aun cuando no discrimino mucho la zona de strike, me siento bien en este tipo de situación.

—¿Cómo ves el trabajo de Villa Clara de cara a la clasificación?

Hace falta salir del descenso que tuvimos en los partidos anteriores. Vamos a ver si con esta victoria, y de la manera que se logró, podemos salir adelante y mantener nuestro paso. Lo que queda es luchar por la victoria en cada partido.

—¿Cómo te sientes al ver que toda la afición pide tus batazos y te ovaciona cuando logras este tipo de resultado?

—Eso es lo máximo. Me siento muy feliz con el público y me gusta cuando reaccionan así. 

Se han publicado 17 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Hater

    ¿Cómo VEZ? Por favor...no puede ser posible esto...es que acaso no saben escribir y quieren ser periodistas?

    • Moderador

      vez
      nombre femenino
      1.
      Momento u ocasión en que sucede o se realiza una cosa que se repite en momentos y circunstancias diferentes.
      "cada vez que lo veo me saluda; tienes que regar las plantas tres veces a la semana"
      2.
      Momento u ocasión determinados en que sucede o se realiza una cosa.
      "la vez que vi a tu padre estaba muy enfermo; una vez estuve a punto de morir"
      POR LO TANTO ESTÁ BIEN EMPLEADA

    • Hater

      Moderador; por favor...cómo ves, del verbo VER

    • Hater

      "Tras otro batazo conectar contra Ciego de Ávila otra batazo ..."

      Moderador; supongo que eso también está bien escrito y guarda cierta lógica gramatical.
      Espero que después que rectifique lo de "cómo vez" no borre su comentario.

      La palabra Ves es concerniente del verbo "ver", la cual se refiere a la segunda persona del singular, en tiempo presente e indicativo de este verbo.

      Mientras que la palabra Vez se relaciona con el tiempo u ocasiones; y se usa para hacer una relación por turnos o mediante un orden establecido.

      Espero que publique este comentario.

    • Hater

      Estimado moderador, la corrección es sobre la pregunta del periodista(¿Cómo VEZ el trabajo de Villa Clara de cara a la clasificación?) Es en ese caso que está mal usado, tendría que ser VES, del verbo VER, pero usted se apresuró en corregirme a mi en vez de corregir el texto. Gracias, es un deber cuidar el idioma y recibir un trabajo acorde a la calidad del diario. Seguiré opinando.

    • Pedro Nolasco

      Pues claro que no está bien. Esto es del verbo VER.

  • Hater

    Ahora, muy bien escrito swing, clutch, inning, etc. ¿Mejor en inglés?
    No es "ser un bateador de clutch", si lo escribes en inglés debería ser un "clutch hitter". En español es más fácil: un bateador oportuno, que batea bien bajo presión o a la hora buena.

    • Aficionado

      Disculpen que opine sobre el tema q nada tiene q ver con el deporte, el moderador explica algo q es correcto, ya sabemos cuando se utiliza vez con z, pero, en esta ocasion no aplica, pues no se refieren a vez de ocasion, sino a ves de ver, el periodista deberia haber escrito, como ves el trabajo de Villa Clara, ese ves viene del verbo ver, se realiza la pregunta Como ves??. Disculpen pero crei necesario hacer la correccion, y por favor que no se arme un debate, es solo aceptar q no somos perfectos ni infalibles, errar es humano, rectificar es de sabios.

    • Moderador

      No hay razón alguna para no publicarle su comentario. Tiene usted razón, la aclaración fue a Otra vez, que aparece al inicio, claro que el otro, de ver, es con es. Gracias por leernos y aportar sus criterios. No deje de hacerlo.

  • Olga

    Moderador, creo que no está bien empleada, porque la pregunta se refiere al verbo ver y en las explicaciones usted se refiere a momentos u ocasiones de lo contrario no sería una simple falta de ortografía sino que la pregunta dejaría de tener sentido

    • Moderador

      Tiene razón Olga. La corrección fue a la palabra Esta vez, que aparece al inicio. Cierto que la otra es con s, de ver. Gracias.

  • Hater

    Por otro lado...espectacular victoria, espectacular Vizcaíno.

    • Pedro Nolasco

      Bueno, hecha la corrección terminemos de una VEZ con el tema y pasemos a la buenísima y (para mí) no esperada actuación del Villaclara y sobre todo de Marlon Romero que tuvo algo de suerte en las primeras entradas pero se mantuvo sereno y logro encontrar la ruta.
      Se demuestra que este equipo solo necesita que sus lanzadores aguanten discretamente y con los bates se hace el resto. Se dice que ya para la sub-serie en el latino se podrá contar con Alain y Pablo Guillén además de F.Asiel y los que no estaban lesionados.
      Lamentable la mala forma ofensiva de LaRosa. Nunca ha sido un bateador de promedio alto, pero dos o tres ponches por juego es demasiado. Yo no soy experto en esto, pero me parece que en su desesperación por ayudar al equipo le está haciendo swines de jonrón a la mayoría de los lanzamientos y eso contribuye de manera negativa a sus deseos de salir del slump.
      Nota: sin ánimo de polemizar, he empleado dos o tres palabras del idioma inglés, cuyo significado todo el mundo
      conoce. Son las que utilizo normalmente cuando hablo de pelota. Pienso que los norteamericanos inventaron ese juego y en definitivas no estamos contra el pueblo de ese país.

  • CUIDAD NARANJA

    Bueno compañeros dejemos el Español, y concentremonos en Vizcaino, me alegra mucho esté sentir del atleta, eso significa que Vizcaino que a veces parecía un poco apático en el bateo, no lo es asi.
    EXITOS VIZCAINO !!!!!!!!

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Saludos para Nolasco y los demás foristas, Vizcaíno ha estado inconmensurable, lo mejor de la entrevista es que reconoce su principal debilidad,: no dicriminar la zona de strike, algo que le lleva en ocasiones ha hacerle swing a lazamientos por la cabeza o que pican delante del home play, defecto que debe limar cuando lo llamen a la preselección, pues nadie puede discutir que se lo ha ganado, su principal virtud, lo he dicho en otras ocasiones, es no salir a esconderse a la caja de bateo sino a hacer lo que le toca, por eso casi siempre la dá, amigo Nolasco no creo que Pablo Guillén pueda trabajar contra los azules y pienso que lo más prudente es incorporarlo como relevista ya que su dependencia de la curva lo llevará nuevamente a la lesión, tiene que incorporar un cambio de velocidad para la próxima temporada en aras de tener otro recurso al que aferrarse y darle un respiro a su brazo, seguimos en contacto.

    • Pedro Nolasco

      Hola tocayo Bofill.
      Yo no veo a Pablo Guillén como abridor. Tuvo que abrir juego durante la crisis del staff del equipo, de ahí vino la lesión reciente, pero no podemos olvidar que ya tuvo una lesión anterior muy grave que hizo dudar a los técnicos de su futuro en la pelota.
      Y si ya para ésta sub-serie podemos contar con algunos de los ex-lensionados, tiene que pensarse en al menos tres lanzadores por juego. Espero que Freddy responda para el primer día con seis o siete entradas bien lanzadas, también Villa puede hacer lo suyo, pero otros como Alain o Yonder tendrán que irse ajustando poco a poco.
      Saludos

  • Madelin

    Si sigue como va, vamos a tener otros Pestano, paret y muchos otros que el nombre no lo sé pero sí supe de su trayectoria en el deporte. Gracias Vizcaíno, que como en Educación se escuche tu nombre muchos años por hacer algo lindo, grande y bueno para tu Patria y mejor, para tu terruño. felicidades por los triunfos que has tenido y por los que realmente, de corazón, sé que vendrán.