¡Barrida a los Tigres!

Villa Clara derrotó este domingo a Ciego de ívila para completar una barrida que nadie pensaba. A partir del martes enfrentará a Industriales.

Compartir

Leandro Turiño, pelotero de Villa Clara.
Turiño disparó dos triples e impulsó cuatro carreras.(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
2037
25 Noviembre 2018

Barrida a los Tigres de Ciego de ívila, creo que eso no estaba en los cálculos de nadie, después de ver como los Gallos de Sancti Spí­ritus les pasaron la escoba a los nuestros en el mismo escenario, pero así­ es el béisbol, el equipo Villa Clara derrotó este domingo 25 a los felinos de Roger Machado, 11 carreras a 5 y limpiaron completo a los visitantes que no pudieron dar ni un zarpazo en el estadio Sandino.

Durante la subserie los anaranjados atacaron como pocas veces suelen hacerlo, al anotar treinta carreras, además de disparar cuarenta inatrapables.

Hoy, solo el máscara Yulexis La Rosa no pudo conectar de jit, mientras Norel González (dos dobles y un jonrón) y Andy Zamora lo hací­an de 4-3; Yeniet Pérez, de 5-3; César Prieto y Leandro Turiño, de 4-2. En el caso del placeteño sus dos conexiones fueron de tres bases y empujó a cuatro corredores.

A la dirección anaranjada le salió bien otra vez la decisión de enviar al box al zurdo Marlon Romero, quien el pasado martes 13 de noviembre habí­a lanzado el partido de su vida en series nacionales ante los Tigres, a los cuales limitó a tres indiscutibles en el ataque.

Esta vez los que presenciamos el capí­tulo de apertura pensamos que el santaclareño no podrí­a repetir su actuación victoriosa: jonrón de Raúl González, cohete de Edilse Silva y doble de Jefferson Delgado no presagiaban nada bueno para Marlon, quien terminó la entrada sirviéndole un «cafecito » a Yoelvis Fiss. A partir de ahí­ se mantuvo hasta el séptimo episodio cuando con dos outs lo sustituyeron por Yoandri Ruiz.

Mientras Romero se reponí­a de un comienzo incierto, la representación local desató una furiosa ofensiva en las cuatro primeras entradas, en las que fabricaron 10 de las 11 anotaciones.

Quien más sufrió el ataque de los villaclareños fue el internacional Miguel Lahera colocado de abridor en medio de la difí­cil situación que atraviesa el pitcheo de Roger Machado. El refuerzo artemiseño se fue hacia las duchas en el tercero, tras permitir 7 carreras y 8 cañonazos en 2 innings y un tercio.

Con esa sonrisa Villa Clara se afianzó en la tercera posición con 21 y 18, a cuatro juegos de Las Tunas (25 y 14) y a dos de los Gallos de José Raúl Delgado (23-16).

Por otra parte, le sacan dos de diferencia a los Tigres (19-20) y ahora tienen el segundo mejor balance de los últimos diez choques con 6 y 4, aspecto en el que únicamente los superan los yayaberos con 8 y 2.

Si nadie esperaba un pase de escoba de los pupilos de Eduardo Paret a la manada de Roger Machado, creo que tampco alguien imaginó tres mordidas de los Cachorros de Holguí­n a los Leones de la capital que andan en el quinto peldaño (16-23), separados a cinco juegos de los anaranjados y a tres de los avileños, que cierran la zona de clasificación.

Precisamente Industriales será el próximo rival de Villa Clara, a partir del martes 27 de noviembre, a las 7:15 p.m. en el estadio Latinoamericano.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Villa Clara
(Domingo, 25 de noviembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Ciego de ívila
1 0 0 1 0 1 0 1 1 5 13 1

Villa Clara
3 1 4 2 0 0 0 1 - 11 18 1
Ganó Marlon Romero (2-1)
Perdió Miguel Lahera (1-2)
Jonrones Raúl González, Edilse Silva, Norel González y Humberto Morales

Comentar