Cima compartida en el zonal central de ajedrez

Orlen Ruiz ganó dos partidas en la jornada dominical y le dio alcance a Elier Miranda, que  triunfó en una y entabló la otra.

Orlen Ruiz, Maestro Internacional cubano de ajedrez.
Orlen ganó dos veces en la jornada dominical y empató en la cima con Elier Miranda. (Foto: AI Osmani Pedraza Ledón)
Visto: 5467

El MI Orlen Ruiz (VCL-2377 puntos de Elo) aprovechó al máximo la doble ronda dominical, para darle alcance a su similar Elier Miranda (VCL-2476) en la cima del zonal central que se realiza en el Palacio del Ajedrez Guillermo García González, en Santa Clara.

Orlen aventajó primero al MF Rafael Alejandro Medina (VCL-2353) y luego al también MF Jorge Elías (2326), de Camagüey, mientras Elier salió vencedor contra Adrián Rodríguez (VCL-2269), pero después pactó el armisticio con Rafael Alejandro Medina.

De tal suerte, Elier y Orlen encabezan la tabla de posiciones con 6.5 unidades. Hoy lunes tendrán de adversarios a Jorge Elías y Kebert Solares (2245-CAV), respectivamente.

Escoltan a los líderes en la tabla de posiciones el MF Richard García (VCL-2307) y el MI Diasmany Otero (VCL-2414), con 5 rayitas;  MF Ladislao Rodríguez (CAM-2304) , 4.5 y Máximo Ariel Cabrera (VCL-2194), 4. 

En la segunda mitad de la tabla se sitúan los MF Rafael Alejandro Medina y Jorge Elías, 3.5; Adrián Rodríguez y el MF Fanny Duarte (SSP-2267), 3 y Oscar Luis Llanes (CFG-2017), 1.

Recordamos que están en juego dos boletos directos para la semifinal nacional que se efectuará en la capital villaclareña en enero venidero.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.