Persiste empate entre Elier y Orlen en el zonal central de ajedrez

Ambos trebejistas hicieron tablas en la novena ronda y se perfilan como los principales candidatos a obtener los boletos clasificatorios para la semifinal.

Cima compartida en el zonal central de ajedrez

MI Diasmany Otero, de Villa Clara, Cuba.
El MI Diasmany Otero, uno de los ganadores de la novena ronda. (Foto: Osmani Pedraza Ledón/Archivo)
Visto: 6587

Los Maestros Internacionales villaclareños Elier Miranda (2476 puntos de Elo) y Orlen Ruiz (2377) dividieron el punto en sus respectivas partidas de la novena ronda y conservaron el abrazo en la cúspide  del zonal central que tiene lugar en el Palacio del Ajedrez Guillermo García González.

Miranda pactó el armisticio con el MF camagüeyano Jorge Elías (2326), idéntico desenlace al cotejo entre Orlen y el avileño Kebert Solares (2245).

Al parecer ambos trataron de asegurar la permanencia en la cima del torneo, pues fueron las únicas partidas que concluyeron en tablas en una jornada en la que el MF Ladislao Rodríguez (CAM-2304) superó a Oscar Luis Llanes (CFG-2017); el MI Diasmany Otero (VCL-2414) al MF Fanny Duarte (SSP-2267); el MF Richard García (VCL-2307) a Máximo Ariel Cabrera (VCL-2194) y MF Rafael Alejandro Medina (VCL-2353) a  Adrián Rodríguez (VCL-2269).

Posiciones: Elier y Orlen, siete puntos; Richard García y Diasmany Otero, seis; Ladislao Rodríguez, cinco y medio; Rafael Alejandro Medina, cuatro y medio; Máximo Ariel y Jorge Elías, cuatro;  Adrián Rodríguez, Kebert Solares y Fanny Duarte, tres y Oscar Luis Llanes, uno.

La décima y penúltima ronda deparaba el siguiente pareo: Llanes-Medina; Elías-Adrián; Solares-Elier; Richard-Orlen; Otero-Máximo Ariel y Ladislao-Fanny.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.