¡Industrialicidio en el Latino!

Villa Clara le aplicó supernocao en seis entradas al equipo Industriales en el estadio Latinoamericano y se distanció a seis juegos de Los Leones.

Yurién Vizcaíno, pelotero de Villa Clara.
Vizcaíno tomó el mando de los remolcadores. (Foto: Tomada de Internet/Archivo)
Visto: 2335

No tiene otro calificativo. El equipo Villa Clara se ensañó con los Leones de la capital, los envió a la lona en el sexto inning y les aplicó supernocao en el estadio Latinoamericano, con pizarra de 16 carreras a cero, un desenlace inesperado, como mismo sucedió con la barrida ante Ciego de Ávila.

Alain Sánchez, en su reaparición después de una lesión, estuvo efectivo durante las seis entradas, en las que no permitió anotaciones y se apuntó su segunda lechada del certamen.

Mientras, sus compañeros cogieron a los serpentineros azules para práctica de bateo y se dieron banquete, con una ofensiva liderada por Yurién Vizcaíno, quien compiló de 5-4, empujó siete carreras y llegó a 70, para tomar el mando de los remolcadores en la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Además, disparó tres dobletes y quedó a uno del récord para un desafío que poseen varios jugadores, entre ellos su mánager, Eduardo Paret, Jorge Luis Toca y Ariel Borrero.

Otro que alcanzó protagonismo fue el refuerzo cienfueguero César Prieto, a quien si en definitiva se le considera novato, implantó récord de indiscutibles para un debutante, con 115, al archivar de 3-2. Así borró de los libros los 114 que había disparado Kendry Morales en el campeonato del 2002.

Ya el encuentro estaba decidido desde el primer tercio cuando los villaclareños tomaron ventaja de 12 a 0, con un paquete de 9 anotaciones en un interminable tercer inning.

Para Villa Clara fue una jornada a pedir de boca, pues los Leñadores de las Tunas doblegaron a los Tigres, y los Cachorros de Holguín mordieron a los Gallos. La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Las Tunas, 26-14; Sancti Spíritus, 23-17; Villa Clara, 22 y 18; Ciego de Ávila, 19-21; Industriales, 16-24 y Holguín, 14-26.

Como se observa, los anaranjados se pegaron a un juego de los espirituanos y le sacan tres a la manada de Roger Machado y seis a los capitalinos.

Los discípulos de Eduardo Paret llevan cuatro sonrisas en forma sucesiva y mañana miércoles tratarán de esbozar la quinta con Freddy Asiel Álvarez, quien debe tener enfrente al experimentado Frank Monthiet.

Anotación por entradas:

ESTADIO LATINOAMERICANO, La Habana
(Martes, 27 de noviembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 C H E

Villa Clara
2 1 9 2 0 2 16 16 0

Industriales
0 0 0 0 0 0 0 7 1
Ganó Alain Sánchez (7-2)
Perdió Erlis Casanova (3-4)

Se han publicado 19 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • CUIDAD NARANJA

    Que felicidad !!!! anoche dormí como un CENTRAL AZUCARERO ja ja ja
    Arriba Villa Clara y sus refuerzos, este año puede ser una corona mas para esta central y bella provincia

  • SIEMPRE NARANJA

    De la asignatura pendiente para la tropa de Paret (jugar y ganar en el Latino), buen resultado pues han aprobado el primer examen, espero que en los dos que le faltan vuelvan a ganar, aunque sea en una.
    Seguimos un buen paso y aunque todavía queda poco más de 20 juegos ya la dirección del equipo debe pensar en darle juego a otros jugadores pues en los play off no se puede experimentar ni improvisar nada, ya sería demasiado tarde.

    Arriba muchachos que como dice mi medio tocayo “este año puede ser una corona más para esta central y bella provincial”

    VC CAMPEÓN…………………………….

  • Chikungunya

    ¡Ruge leona! jajajajajajaja

    • SIEMPRE NARANJA

      Chicun hermano ……. Bienvenido por esta tierra jajajaja………………… yyyyy………….. VC CAMPEON ajajajaja…………….. así mismo mi hermano RUGE LEONAAAAA……………………. Jajajajaja……….

    • Látigo Azul

      AGRRRRRR. AQUI ESTOY, HERIDO, PERO TODAVÍA VIVO!!!!!!! PREPÁRENSE PARA VIVIR UNA REMONTADA ÉPICA, QUE EMPIEZA HOY CON LA DEVOLUCIÓN DEL SÚPER KO A VCL, DESPUÉS EL QUE VENGA ATRÁS VA A COGER PALO Y PALO

  • la_esquina_del_home

    ALERTAAA !!!! estan vendiendo en la tienda TRD de los bajos del edificio del Sandino , una manitas naranjas con la insignia del equipo de VCL, son para aplaudir y estan bien bonitas y solo valen 1.30 CUC , arriba Villaclareños compremos manitas para hacer un bello espectaculo en el SANDINO.... ya yo me compré la mia !!!!!

  • Miguel Angel

    El equipo de VC se vio ajustado al bate, esperemos que repitan esta noche lo mismo cuando pitchee Freddy Asiel, ganando las subseries a Industriales y a Holguin 2 a 1 casi seguro clasificamos para los play off. Suerte para mis leopardos

  • Andy Zamora

    Esto es pa los que dicen, que a mi me queda poco !!Ustedes tan mal, ustedes tan locos!!!

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Hace unos días respondí tu comentario y no lo publicaron, no creo que lo hayan considerado ofensivo ni denigrante pues, como le escuché decir al comandante Chavez, con la verdad ni ofendo ni temo, reitero que estuve entre los que manifestaron su desacuerdo con que tanto tú como Canto y Sarduy hicieran el equipo, lo cual resulta contradictorio con mi condición de fanático a tu manera de jugar, pero resulta que en las últimas SERIES, el Andy Zamora que vimos estaba bien distante de si mismo, tanto que de promediar casi 340 de por vida hoy debes andar unos puntos sobre la privilegiada marca, no obstante lo anterior estoy contentísimo con que estes bateando sobre 400 en esta fase y muy cercano a los 300 en general, por eso te felicito de todo corazón pero al mismo tiempo te digo que no eres el mismo y deberías considerar la idea de retirarte dejándo en nuestras memorias al Andy Zamora que todos queremos ver, EXITOS Y SALUDOS.

      Espero que ahora lo publiquen de lo contrario me sentiría profundamente desepcionado.

  • Rogelio

    Di tu, Si VC sin batear clasificó, ahora con este barraje ofencibo que está teniendo, ni que decir, pero hace falta que se mantengan así. A los aficionados al VC que no se desesperen con Benitez y Saavedra, que ellos se están reservando para los PLAY OFF. Saludos nos vemos en el Sandino

  • furia naranja

    vibre ayer desde el Latino junto con unos cuantos coterraneas que habian en el coloso del cerro. COntento porq 4 de los nuestros como Turiño, Zamora, Norel y Vizcaino la siguen descociendo....y son villareños, no importados, grande mi equipo....arriba vcl!!!!!!

    • Látigo Azul

      Regionalista, que importa, si los refuerzos se han entregado también, porque César Prieto no sea de Villa Clara no merece ser reconocido, recuerda que la última corona de VCL se la dieron los refuerzos con un inmensoo Jonder Martínez, (además de los histórico Freddy y Pestano claro). INDUSTRIALES CAMPEÓN

    • Látigo Azul

      El autor estaba loco por escribir un trabajo con ese título, lástima que en 2003, 2004 y 2010 no pudo, tuvo que escribir: Juguito de Naranja por toda La Habana jajaja o mejor, uno que le gusta mucho Cosecha de naranjas continua en manos de los Leones. INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • yamilka

    muchas felicidades al equipo y que sigan con ese entuciasmo

  • Rafael Lavado Gil

    Saludos a los villaclareños , soy de Santiago de Cuba, buenos espero que Los de paret el equipo naranja en general haga un buen papel en la recta final y qué sean campeones . desde Barcelona Rafael

  • EL POETA YUMURINO

    NARANJICIDIO EN EL “CERRO” TRAS LA 9na SS 2da FASE 58 SNB
    -1-
    La “barrida” ante Industriales
    Con pantalla y transmisión
    Llevo a la desesperación
    A miles de sus parciales
    Pues “Naranjas” más letales
    Los hicieron colapsar
    Con su “néctar” que al probar
    Con sabor azucarado
    Los dejo atolondrados
    Y lejos de clasificar.
    -2-
    Por suerte las expulsiones
    Propias de la impotencia
    No hicieron acto de presencia
    De ahí, las felicitaciones
    Como también distinciones
    A Benítez,… Cesar Prieto
    A un Vizcaino inquieto
    Hoy líder impulsador
    Sin olvidar al “salvador”
    Ese Jonder tan discreto.
    -3-
    En los demás compromisos
    Se lograron las “honrillas”
    Pues Ciego, cual pesadilla
    A Tunas le pidió permiso
    Otro que también lo hizo
    Fue el conjunto de los “Gallos”
    dando espuelas sin desmayo
    a “Cachorros” holguineros
    que dirimen con habaneros
    el “sótano” sin mucho fallo.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    30 de Noviembre de 2018

  • EL POETA YUMURINO

    ¿ EN LA 11na SUB SERIE,….INDUSTRIALES SIN TELEVISION ?
    -1-
    Parece algo inusual
    al menos en esta ocasión
    que no exista “transmisión”
    si “Industriales” va a jugar
    ese equipo especial
    que tantas “horas” presenta
    aunque nadie se dio cuenta
    en Santa Clara hay “remoto”
    con “radio” y sin alboroto
    su gente la sigue contenta.
    -2-
    Tal “revancha” se presenta
    al ser barridos anteriormente
    por Pared precisamente
    en su ciudad tan tremenda
    Anglada y su tropa contenta
    viene de vencer a “Leñadores”
    que sufrieron los “fulgores”
    del “Latino” y su pantalla
    allí,… hay que tener “agallas”
    y más de….. visitadores.
    -3-
    Tres juegos a transmitir
    en “horario” diferente
    es también muy coherente
    se pudiera concebir
    y más al existir
    recursos en la ocasión
    por eso tengo razón
    en el “Sandino” al mediodía
    nadie se imaginaria
    ¿ Industriales,… sin televisión ?.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    5 de Diciembre de 2018


    • Olga

      Pésima la "poesia", igual que todas las del autor.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Látigo Azul: Sepuede ser fanático pero no un extremista ciego, el titular está muy bien pues refleja fielmente lo sucedido, te recuerdo que es la segunda vez que los vapleamos de esa manera en su propia casa, lo de los play off es otra cosa, aún hoy muhcos no comprendemos lo que pasó en el 2010 pues nuestro equipo era muy superior en todos los renglones, fue un golpe mortal que enmudeció la provincia durante semanas, luego empezaron a aprecer explicaciones de todo tipo incluyendo una de cort político que no resultaba totalmente descabellada tomano en cuenta las cosas que ocurrieron aquí que daban por sentado un triunfo que no se había obtenido y, sin lugar a dudas, constituyeron a relajar un poco a nuestros efectivos, que además mostraron inmadurez cuando Lunar se hizo explusar en el 5to partido luego de aquella jugada en segunda base, lo que llevó a que en el 5to juego tuviera que salir en su lugar Yandi Díaz, hoy estrella en la MLB, que nunca supo manejar la presión y por allí se nos fue aquel juego luego que primeramente se pochó con hombres en posición anotadora impidiendo ampliar el marcador y luego cometió un error costasísimo ante un rolling inofensivo de Tabares que sirvió ara iniciar el desastre, pero esas son aguas pasadas y ahora nos toca darles el zarpazo mortal, pues para que lo sepas eso del jugo de naranja está fuera de lugar somos los LEOPARDOS DE VILLA CLARA, que no se te olvide y sobre la remontada épica te vas a quedar con la misma desilución que tus paisanos de la COCO viendo como los de alante se alejan mientras el añil se destiñe, un abrazo.