Y los Leones no rugen

Villa Clara volvió a vencer a Industriales y de esta manera aseguró la subserie particular, además de extender a cinco la cadena de éxitos seguidos.

Andy Zamora, pelotero de Villa Clara.
Andy Zamora impulsó la cuarta carrera. (Foto: Archivo de Vanguardia)
Visto: 3387

La afición de Industriales y los seguidores que tiene diseminados por todo el país siguen esperando por una victoria del León, pero los felinos de la capital llevan cinco encuentros sin rugir, al perder este miércoles frente al equipo de Villa Clara, 3 carreras a 7.

Del otro lado, los anaranjados no creen en las fieras, barrieron a los Tigres y ahora intentan hacer lo mismo con los Leones, para extender su cadena de cinco sonrisas.

Hoy, hubo un duelo de ceros entre Freddy Asiel  Álvarez y el reaparecido Frank Montieth durante las tres primeras entradas, pero en el cuarto el refuerzo granmense Carlos Benítez rompió la monotonía de los escones al largar un batazo de cuatro esquinas que encontró a Andy Zamora y Yurién Vizcaíno en circulación.

En el final del inning, los azules se acercaron gracias a un doblete de Michael González que fletó a dos hacia la goma, pero Montieth no le caminó a Rey Vicente Anglada todo lo que este hubiera querido, pues en el quinto tuvo que irse hacia las duchas cuando Yulexis La Rosa largó doblete y Andy Zamora demostró que está como el buen vino en esta segunda fase del campeonato y conectó sencillo que remolcó la cuarta.

Industriales volvió a pegarse gracias a triple de Stayler Hernández y cañonazo de Wilfredo Aroche. No obstante, Freddy Asiel culminó su actuación en el sexto dejando a su equipo delante, 4 a 3.

El veloz Daniel Conde se hizo cargo de la situación, en el séptimo y mantuvo a raya a los Leones hasta que en el posible último chance, después que Villa Clara agregó tres en el noveno fundamentalmente debido a fallas de la defensa de Industriales, el santaclareño como ha sido característico en él, se metió en complicaciones en las postrimerías, dejando las bases llenas y un out.

Vino Jonder Martínez y reapareció de forma brillante, al dominar a Yoandry Urgellés en doble play que selló la victoria de los anaranjados que de este modo alcanzaron su quinta sonrisa sucesiva y aseguraron el triunfo en la subserie contra los giraldillos.

Como Las Tunas le ganó a Ciego de Ávila y Holguín a Sancti Spíritus, los pentacampeones nacionales igualaron con los Gallos en la segunda posición, pero están debajo en el compromiso particular y se separaron a cuatro de los Tigres y a siete de Industriales cuando faltan 19 juegos para que concluya esta etapa.

Las posiciones marchan como sigue: Las Tunas, 27 y 14; Sancti Spíritus y Villa Clara, 23 y 18; Ciego de Ávila, 19 y 22; Industriales, 16 y 25 y Holguín, 15 y 26.

Mañana jueves termina la subserie entre Villa Clara e Industriales y deben escalar la lomita los refuerzos Misael Villa y Miguel Ángel Lastra.

Anotación por entradas:

ESTADIO LATINOAMERICANO, La Habana
(Miércoles, 28 de noviembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Villa Clara
0 0 0 3 1 0 0 0 3 7 6 0

Industriales
0 0 0 2 1 0 0 0 0 3 7 2
Ganó Freddy Asiel Álvarez (5-6)
Perdió Frank Montieth (4-1)
Salvado Jonder Martínez (3)
Jonrón Carlos Benítez (VCL)

Se han publicado 9 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • CUIDAD NARANJA

    Mejor juego de beisbol que el primero, aunque la defensa de IND volvió a fallar, realmente me parece que este equipo que indudablemente le pone picante a la serie se quedará fuera.
    Arriba VCL de los grandes tú eres el unico clasificado.
    Villa Clara Campeón !!!!!

    • furia naranja

      CIUDAD NARANJA....amigo no soyintegrante de la peña Martin Dihigo, pero si soy un fiel seguidor de ellos y siempre comento y leo todo lo interesante que publican. Yo vivo en la habana hace 4 años, pero soy nacido y criado en VCL y cada vez q juegan mis leopardos aca en el Latino voy a apoyarlos incondicionalmente

    • SIEMPRE NARANJA

      Hola tocayo CIUDAD NARANJA, la Peña Martin Dihigo cuenta con 22 miembros y todos los años en nuestro Encuentro Nacional hacemos promociones para integrar en ella. Puedes abrir en nuestra página donde está el “Reglamento de la Peña” y ahí encontraras lo que se mide para poder ingresar. De todas formas, para participar y comentar no necesariamente tienes que ser miembro. Contamos con muchos amigos foristas que hasta trabajos muy buenos y de tremenda calidad han hecho de sus autorías y se las hemos publicado en nuestra web.

      Solo decirte que nuestro trabajo es online y según participen en ella e interactúen en nuestra web vamos conociéndolos y en dicho encuentro hacemos las propuestas y aprobaciones de los nuevos integrantes. De VC somos dos el vicepresidente Denis que vive en Sagua y yo aquí en SC.

      Pues ya sabes espero participes y puedas un día formar parte de la MD.

      Saludos….. nos vemos en la web de la MD.

  • furia naranja

    VCL!!!!, VCL!!!!!, VCL!!!!....OIGANME A CONDE VAMOS A TENER Q CONTRATARLE UN BUEN PSICOLOGO PUES EL MUCHACHO NO LA VE PASAR EN EL 9NO. DESPUES DE UNA EXCELENTE ACTUACION, CASI SE NOS COMPLICA LA VIDA EN LA 9NA ENTRADA. HOY A POR LA ESCOBA, ME LA LLEVO PAL LATINO......VCL!!!!, VCL!!!!!, VCL!!!

    • CUIDAD NARANJA

      furia naranja te he visto por estos sitios algunas veces, quisiera saber como hacerse integrante de la peña Martin Dihigo ???
      y otra cosa estas iendo al Latino ???? veo aficionados allá en el Latino que son de aqui, como estan haciendo para ir hermano????

  • Pedro Nolasco

    No me gusta criticar demasiado cuando el equipo está en baja y exhorté a eso hace unos diez días pero aprovecho a hacerlo ahora teniendo fresco el juego de anoche.
    El sistema de planificación de pitcheo a base de abridor, caminador y cerrador, se utiliza en casi todos los buenos equipos a nivel mundial.
    Conde es un caminador para tres entradas o menos porque no dispone de mucho repertorio y se pasó mucho tiempo casi sin lanzar. Ahora camina bien y de pronto la velocidad de su recta pierde 2 o 3 mph y el control tambien se afecta.
    Anoche no debió abrir Conde el noveno inning y anduvimos con suerte de que entrara Yonder y ¨matara ¨ el posible rally de los habaneros. En la medida que la calidad del torneo aumente un poco con solo cuatro equipos mas reforzados, tiene también que aumentar la parte intelectual de los grupos de dirección o lo vamos a pagar caro.

    • SIEMPRE NARANJA

      Nolasco concuerdo plenamente en lo que comentas. Lo malo es cuando no hay material para conformar ese sistema, claro no es el caso nuestro por suerte. La dirección del equipo tiene que ir pensando en las responsabilidades de cada uno de ellos de cara a los play off e ir aplicándolo ya, sino pasará como usted dice “lo vamos a pagar caro”

      Saludos…….

    • Luis

      Totalmente de acuerdo con Nolasco hace mucho tiempo vengo comentando eso, pero a pesar de tener a los jugadores adecuados, no lo hacen. Los otros grandes errores en el manejo del pitcheo como relevar con abridores al inicio de la serie, tener cuatro cerradores, lo han ido subsanando,

  • EL POETA YUMURINO

    NARANJICIDIO EN EL “CERRO” TRAS LA 9na SS 2da FASE 58 SNB
    -1-
    La “barrida” ante Industriales
    Con pantalla y transmisión
    Llevo a la desesperación
    A miles de sus parciales
    Pues “Naranjas” más letales
    Los hicieron colapsar
    Con su “néctar” que al probar
    Con sabor azucarado
    Los dejo atolondrados
    Y lejos de clasificar.
    -2-
    Por suerte las expulsiones
    Propias de la impotencia
    No hicieron acto de presencia
    De ahí, las felicitaciones
    Como también distinciones
    A Benítez,… Cesar Prieto
    A un Vizcaino inquieto
    Hoy líder impulsador
    Sin olvidar al “salvador”
    Ese Jonder tan discreto.
    -3-
    En los demás compromisos
    Se lograron las “honrillas”
    Pues Ciego, cual pesadilla
    A Tunas le pidió permiso
    Otro que también lo hizo
    Fue el conjunto de los “Gallos”
    dando espuelas sin desmayo
    a “Cachorros” holguineros
    que dirimen con habaneros
    el “sótano” sin mucho fallo.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    30 de Noviembre de 2018