Villa Clara pasó la escoba en el Latino

Los pupilos de Eduardo Paret se impusieron este jueves, 9 carreras a 5 y completaron la barrida frente a los Leones de la capital.

Jonder Martínez, pitcher cubano.
Jonder se anotó este jueves su segundo salvado en la subserie contra Industriales. (Foto: Captura de pantalla)
Visto: 3602

No se repitió la historia de la anterior visita al Coloso del Cerro, esta vez el león no fue tan fiero y el equipo de Villa Clara le pasó la escoba en el estadio Latinoamericano ante una escasa concurrencia de poco más de 2000 personas, tras imponerse por tercera noche consecutiva, esta vez 9 carreras a 5.

De esta forma  los villaclareños permanecen en el segundo lugar de la 58 Serie Nacional de Béisbol con 24 ganados y 18 perdidos, el mismo balance  que Sancti Spíritus, pero estos llevan ventaja en la subserie particular. Eso sí, la tropa de Eduardo Paret viene tejiendo la mejor racha victoriosa del momento en el torneo con seis éxitos sucesivos.

El choque transitó por cauces similares al partido del miércoles con un duelo a cero entre los refuerzos Misael Villa y Miguel Ángel Lastra, pero en el principio del cuarto los anaranjados fabricaron un paquete de cuatro carreras debido a boleto a Andy Zamora, jit de Norel González y un wild. En esa situación Yurién Vizcaíno empujó la primera con una conexión por el campo corto y posteriormente Carlos Benítez despachó cuadrangular con dos a bordo igual que el día anterior.

En el sexto Villa Clara amplió la diferencia, 5 a 0, al recibir transferencia Raúl Reyes con las bases llenas; sin embargo, los azules no se quedaron cruzados de brazos y pisaron dos veces la goma por indiscutibles de Alexander Malleta y Michael González. Entonces vino a trabajar Javier Mirabal, quien retiró al emergente Yoandry Urgellés.

Una entrada más tarde Mirabal se metió en complicaciones, al permitir que los giraldillos congestionaran las almohadillas. Jonder Martínez es enviado a lanzar y fue saludado irrespetuosamente por Yordanis Samón, quien le disparó cañonazo remolcador de un par de anotaciones, para cerrar el marcador, 5 a 4. Luego Jonder sacó el out que faltaba retirando a Malleta.

En el noveno, Villa Clara fabricó un lapidario racimo de cuatro carreras, dos de ellas remolcadas por Yurién Vizcaíno, quien con las tres que empujó en el desafío se reafirmó al frente de este importante casillero con 73.

Por otro lado, César Prieto, llegó a 117 indiscutibles, para completar una buena noche de los refuerzos, los cuales todos aportaron al éxito anaranjado con el jonrón de Benítez, un jit de William Saavedra, el triunfo de Misael Villa y el juego salvado de Jonder Martínez.

La tanda del uno al sexto conectó todos los imparables del equipo e impulsó  8 de las 9 carreras del elenco vencedor. Con esta sonrisa, los nuestros le sacan 4 de diferencia a Ciego de Ávila y 8 a Industriales.

El próximo sábado 1.o de diciembre los ahijados de Paret estarán en la Ciudad de los Parques para enfrentar a los Cachorros de Holguín que aunque andan alojados en el último escalón han estado metidos en una buena racha en las últimas salidas. 

Anotación por entradas:

ESTADIO LATINOAMERICANO, La Habana
(Jueves, 29 de noviembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Villa Clara
0 0 0 4 0 1 0 0 4 9 10 0

Industriales
0 0 0 0 0 2 2 0 1 5 13 0
Ganó Misael Villa (3-6)
Perdió Miguel Ángel Lastra (0-1)
Salvado Jonder Martínez (4)
Jonrón Carlos Benítez (VCL)

Se han publicado 12 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • CUIDAD NARANJA

    Contento pero no eufórico, pq me da hasta lástima con Industriales ji ji ji ji

    Ahora vamos para Holguin debe ser una subserie buena , luchada, a vamos a ganar ......

    Villa Clara Campeón !!!!!!

  • Miguelito

    Van a tener que analizar si le dejan o le quitan el nombre a los Industriales porque al paso que van será en un futuro no muy lejano el equipo más vilipendiado en la historia del béisbol cubano, los guarismos se le están hiendo al piso.
    Yo cada día entiendo menos, inclusive, con todos los problemas que presenta el béisbol que todos conocemos, como la capital de todos los cubanos con más de dos millones de habitantes, preferenciada en todo, ect,ect,, y no sea capaz de contar con 30 peloteros de calidad. Opino que consiguiendo un % de la cantidad de jóvenes aptos para jugar béisbol que existen en CH y la cifra de 30 entes seria muy bajo.

  • furia naranja

    Contento con el accionar de mis najitas explosivas. ahora a batirnos en el calixto y tratar de sacar 2 juegos que practicamente nos den el pase a los play offs pues no creo q nos caigamos y mas que tendremos subseries en casa. Hacer mencion aparte para Cesar Prieto , que espectaculo de pelotero, Cesar, te reglo mi casa y mi propiedad con tal que te quedes en VCL mucho tiempo. eres entrega , eres pasion, eres el deseo de todo niño pelotero, juega con un amor al beisbol increible. es digno de admirar y reconocer.

  • Rogelio

    Una escoba naranja dejó el latiamericano con un brillo deslumbrante. La tropa de Pared está ensallando para los Play off, cerrando los juegos a todo tren y con una ofensiva oportunisima. Cesar prieto le ha enchafado una dinamica muy positiva al equipo, es dificil que se embase y no anote y Viscayno está dando lo que de él esperaba la afición. Pienso que Yeniet necesita un descanso para que se alivie de suss dolencias y poner a Canto para que tambien entre en juego y esté listo para la postemporada.

  • Rubidel Estupiñan González

    Buena demostración de los azucareros,con Vizcaíno y Benítez al frente del ataque y Jónder paño de lágrimas de Paret, matizaron el último partido VS IND, para extender a seis la racha de victorias consecutivas.Hay que continuar la molida en grande a partir de mañana vs HOL; pienso que los abridores sean Carrillo, Guillén y Alaín.Por otra partem debe pensarse en los refuerzos para la semifinal: suponiendo que quedando en segundo o tercer puesto la DT pueda solicitar los siguientes nombres:
    Oscar L Colas o FL Medina; Yordan Manduley y Styler Hdez o Ariel Sánchez
    Saquen ustedes sus propias conclusiones y denme sus criterios (Bofill pudiera ayudarnos)

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Hola Rubidel, está claro que nuestros Leoardos necesitan un lanzador y un bateador más pues Saavedra no ha estado a su altura, me gusta Frank Luis Medina pero tambien puede ser Santiesteban, Wilson Paredes o, incluso Eddy Abel García, entre otros, como bateador me gustaría Cáseres, que nos daría más variantes para el cuadro y los jardines, pero no creo que Pablo Civil lo deje pasar, o Slatyler Hdez, Samón tambien ayudaría al igual que Ariel Sánchez, pero son opciones complementarias, por eso es importante terminar segundos, así que la subserie restante con Los Gallos será importantísima, Colás es interesante porque puede realizar las dos funciones, vamos a ver que opina Paret, Saludos.

  • EL POETA YUMURINO

    NARANJICIDIO EN EL “CERRO” TRAS LA 9na SS 2da FASE 58 SNB
    -1-
    La “barrida” ante Industriales
    Con pantalla y transmisión
    Llevo a la desesperación
    A miles de sus parciales
    Pues “Naranjas” más letales
    Los hicieron colapsar
    Con su “néctar” que al probar
    Con sabor azucarado
    Los dejo atolondrados
    Y lejos de clasificar.
    -2-
    Por suerte las expulsiones
    Propias de la impotencia
    No hicieron acto de presencia
    De ahí, las felicitaciones
    Como también distinciones
    A Benítez,… Cesar Prieto
    A un Vizcaino inquieto
    Hoy líder impulsador
    Sin olvidar al “salvador”
    Ese Jonder tan discreto.
    -3-
    En los demás compromisos
    Se lograron las “honrillas”
    Pues Ciego, cual pesadilla
    A Tunas le pidió permiso
    Otro que también lo hizo
    Fue el conjunto de los “Gallos”
    dando espuelas sin desmayo
    a “Cachorros” holguineros
    que dirimen con habaneros
    el “sótano” sin mucho fallo.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    30 de Noviembre de 2018

  • yasmany yasmany

    villa clara campeon siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii este 2018 es de vc saludosssssssssssssssss y hala madrid jjjjjjjjjjj

  • Ariel.VC

    La barrida de VC a Industriales denota lo mal que está ese equipo, en 40 años de equipos VC en Series Nacionales me parece que nunca habían logrado barrer a Ind en el Latino con super KO incluido. El VC está bien pero con su dirección en los juegos cerrados con el manejo del pitcheo, Riscart todavía sigue a la antigua. Un pitcher como Eddy Howard debió salir par de veces a lanzar contra un equipo lleno de bateadores zurdos. Hay lanzadores en el equipo de VC que tienen que tienen que ser utilizados de relevo con más frecuencia para que no pierdan la forma física y psicológica.

  • Ariel.VC

    Señores el arbitraje en la sub IND-VC fue pésimo para los 2 equipos, mal en la definición de la zona de strike, tan mal que en un momento del 2do juego el árbitro de home cantó el segundo strike como si fuera el tercero, él reconoció que se equivocó pero se equivocó por estaba tenso, sabía que algo no lo estaba haciendo bien en un juego tenso hasta el 9no. Los jugadores de ambos equipos le protestaron todo el tiempo los conteos, la suerte que VC abrió el juego en el 9no y bajo la tensión. Del Risco tendrá mucha teoría pero en la práctica está flojo.

  • Ricardo

    Que bien por la tropa de paret vamos por más se acercan los playoffs que gran final desde ya huele a miel

  • liuvert

    quienes serán los abridores frente a holguin