Cachorros detuvieron racha triunfal de Villa Clara

Los holguineros derrotaron a los anaranjados de Eduardo Paret y detuvieron la seguidilla de seis victorias de los villaclareños.

Visto: 677

Los Cachorros de Holguín, a pesar de estar alojados en el sótano, siguen haciendo daño en la 58 Serie Nacional de Béisbol. Este sábado mordieron al equipo de Villa Clara, 6 carreras a 2, para detener en seis la cadena de éxitos consecutivos que exhibía la tropa de Eduardo Paret.

La representación holguinera decidió el encuentro en el segundo capítulo con un paquete de cinco anotaciones frente a Pablo Luis Guillén, a quien en nuestra opinión dejaron demasiado tiempo en el montículo.

Maikel Cáceres
Maikel Cáceres disparó tubey que sirvió para impulsar dos carreras en el segundo inning. (Foto: Archivo)

Fue precisamente Guillén el que provocó la primera anotación al virarse mal a segunda. Después Maikel Cáceres empujó dos al disparar biangular y Ariel Sánchez impulsó similar cantidad de corredores con otro biangular.

En su auxilio vino Yanny Delgado, quien sacó los dos outs que faltaban y a partir de ahí hizo un relevo largo de 6 entradas y 2 tercio, permitiendo una sola carrera.

Por los locales Carlos Santiesteban realizó una buena apertura. Llegó a retirar a 10 bateadores de forma consecutiva y únicamente soportó cuatro inatrapables y que le pisaran una vez la goma. La otra anotación fue a la cuenta de Rafael Sánchez, quien trabajó en los dos capítulos finales.

Solo tres jugadores conectaron jits por Villa Clara, tres salidos del madero de Andy Zamora; dos se los apuntó Yurién Vizcaíno y uno Norel González.

Los villaclareños acumulan 24 ganados y 19 perdidos. Mañana domingo volverán a enfrentarse a los anfitriones, a la 1:00 pm, en un choque donde los posibles abridores son el zurdo Marlon Romero y el refuerzo camagüeyano Yosimar Cousín.

De último momento se supo que el mundialista juvenil Oscar Hernández será el sustituto de José David Ruiz, lanzador anaranjado operado de apendicitis.

Anotación por entradas:

ESTADIO CALIXTO GARCÍA, Holguín
(Sábado, 1 de diciembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Villa Clara
0 0 0 0 0 0 1 0 1 2 6 1

Holguín
0 5 0 0 0 1 0 0 x 6 14 1
Ganó Carlos Santiesteban (7-4)
Perdió Pablo Luis Guillén (5-3)
Salvado Rafael Sánchez (4)

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ricardo

    nada se perdió un juego vamos adelante Holguín esta arriba en éstos momentos

  • Duny

    Por que estamos regalando juegos de pelotas? el picheo de Villa Clara no es el de Industriales, no hay necesidad de aguantar a los lanzadores hasta q los maten a palos y ya el juego este perdido, Villa Clara a dejado escapar muchos juegos por esto, las derootas siempre duelen pero cuando se pierde dejandolo todo en el terreno luchando hasta el final por la victoria deja un buen sabor de boca, pero no asi como se perdio ayer o como se perdio contra Ciego ganando por 3 en el 9no, o como se perdio contra S.S, al rival no se le puede regalar nada, si nos ganan, ok eso esta en el juego, pero q luchen por ello q suden cada carrera, hagamos q cada partido cuente, no se los regalemos nosotros, porque ellos no lo haran.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenos días a todos, cierto es que no se puede ganar siempre, pero no me pareció acertado el empleo de Guillén por el tiempo que llevaba sin lanzar, me replicarán diciendo que con Alaín salió bien pero, aparte del apoyo que recibió desde la misma 1ra entrada, la diferencia entre ambos es notable, hubiera preferido abrir con Carrillo para mantenerlo en rotación e incorporar a Pablo Luis desde el bullpen en un partido ya decidido para que trabajara sin presión, otra cosa, después de ver la 1ra entrada preveí que los nuestro caerían rápidamente sobre los envíos de Santiesteban, pero este continuó con la suerte de su lado y realizó una magnífica labor, regresando a Guillén, se le vió desconcentrado, ¿como explicar un viraje a 2da con el corredor prácticamente encima de la base? y totalmente regado en su labor, insisto en que debe incorporar un cambio para no depender tanto de la curva y trabajar por dentro, pues los que saben dicen que los lanzamientos por fuera están en la zona de contacto del bateador y sobran ejemplos de lanzadores que consiguieron ser ganadores solo después de dominar el trabajo en la esquina de adentro, hoy vamos con el domador de tigres a buscar lo nuestro, ojalá regrese Benítez pues su ausencia se siente, aunque merece pasar este fin de semana con los suyos, Saludos.

  • David

    Considero que algunos de nuestros peloteros deben entregarse un poco mas en el juego ya es el caso de Yenit que en ocaciones lo vemos que no pone de frente a la pelota, tampoco corre cuando sale un roly por el cuadro.

  • Cesar

    No todos los juegos se peuden ganar, mas hay que tener dignidad para las derrotas, no dejar un juego por perdido por mucha ventaja que te saque el contrario, ademas de no dejarse llevar por las desiciones arbitrales que algunas son demasiado arbitrarias. sobre todo con strikes que evidentemente son bolas y viceversa; ademas que un lanzamiento lo cantan bola y el mismo lanzamiento lo cantan strike es como decir que una gota de agua es diferente a otra gota de agua si salio en igualdad de condiciones del mismo origen.. Ya nos recuperaremos y seguiremos adelante, una o dos derrotas no significa el fin de la guerra