Cachorros volvieron a morder

Nuevamente los holguineros doblegaron a los villaclareños, esta vez con pizarra de 5 carreras a 4. Mañana lunes Alain Sánchez tratará de salvar la honrilla.

Visto: 795

En el béisbol no hay enemigo pequeño y esto lo han demostrado los Cachorros de Holguín frente al equipo de Villa Clara, conjunto al que aventajaron este domingo con cerrada pizarra de 5 carreras a 4.

Geidy Soler, pelotero de Holguín
Soler impulsó la decisiva con una conexión inofensiva por el box. (Foto: Ricardo López Hevia/Granma)

Los holguineros lograron aprovechar las deficiencias de un plantel que no jugó bien a la pelota desde el primer inning cuando Yordan Manduley entró en circulación por error y luego anotó la que rompió el celofán fletado por imparable de Oscar Luis Colás.

En el tercero Villa Clara igualó el marcador; sin embargo en el cierre de ese capítulo, los locales tomaron el mando con dos anotaciones y echaron de la lomita al abridor Marlon Romero, quien con excepción de los partidos ante a Ciego de Ávila no ha salido bien parado contra los demás elencos que ha enfrentado en el torneo.

Los anaranjados ripostaron y empataron en el comienzo del cuarto con cuadrangulares sucesivos de William Saavedra y Yandrys Canto frente a los envíos de Yosimar Cousín.

En el quinto Yandrys Canto prendió cohete que permitió la entrada de Yurién Vizcaíno en home con la carrera que rompió el empate.

Más, en el séptimo los Cachorros se encargaron de estropear el excelente relevo que había hecho Robelio Carrillo desde el tercero. Ariel Sánchez y Maikel Cáceres dispararon sencillo y la dirección anaranjada trajo a Daniel Conde, quien soportó inatrapable de Manduley que equilibró el desafío.

Tras el out de Paumier que posibilitó el arribo de Cáceres a la antesala, vino el zurdo Eddy Díaz a trabajarle a Oscar Luis Colás y cumplió al dominar al refuerzo santiaguero. En esa situación Eduardo Paret sacó a Jonder Martínez,  su paño de lágrimas. Éste le concedió boleto a Pedro Almeida y después Geydi Soler disparó un machucón inofensivo por el box que se convirtió en jit y le abrió las puertas del jon a Cáceres, con la que en definitiva decidió el encuentro.

En el octavo Villa Clara empezó el inning embasando a los dos primeros hombres y no pudo anotar. Aquí fue clave el toque de bola de Leandro Turiño en el que el receptor Franklin Aballe estuvo a la viva y puso out al corredor que intentaba llegar a tercera.

Lo increíble sucedió en el noveno. Norel González disparó indiscutible; Vizcaíno falló, Carlos Benítez recibió bases por bolas, el refuerzo pinareño William Saavedra conectó sencillo y Norel González fue puesto out al doblar por tercera. De no ocurrir esto, tal vez habría anotado con el wild que se produjo después bateando Yandrys Canto, quien finalmente se ponchó y los Cachorros disfrutaron el triunfo en la subserie.

Entretanto, los Tigres de Ciego de Ávila superaron a los Gallos, lo cual permitió que espirituanos y villaclareños se mantuvieran abrazados pisándoles a los tuneros, ahora con 24 y 20, mientras los felinos de Roger Machado se pegaban a dos juegos de anaranjados y yayaberos con 22 y 22.

Mañana lunes, a la 1:00 pm, Villa Clara tratará de salvar la honrilla con el derecho de Cifuentes, Alain Sánchez en la colina de los martirios.  

ESTADIO CALIXTO GARCÍA, Holguín
(Domingo, 2 de diciembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Villa Clara
0 0 1 2 1 0 0 0 0 4 9 3

Holguín
1 0 2 0 0 0 2 0 x 5 12 3
Ganó Yosimar Cousín (4-10)
Perdió Robelio Carrillo (1-3)
Salvado Rafael Sánchez (4)
Jonrones William Saavedra y Yandrys Canto 

Se han publicado 9 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenos días, no pude ver el partido integramente, pero no se puede ganar si no se juega bien, quizás se pudo haber dejado a Carrillo que había estado bien o no haber traido a Jonder que sigue trabajando excesivamente, pero el peso de la derrota está en la gran cantidad de corredores que no tuvieron remolque, la pésima defensa y, parafraseando a un forista, el nuevo punto por juego perdido para Norel Glez que no pierde la costumbre de correr mal las bases, no entiendo que hacía doblando por tercera haciendo caso omiso a la indicación de Luis Jova y la situación del partido, nada en la vida se puede hacer mecánicamente, con esa conexión solo anotaba si se formaba el tira tira, pues no había llegado a tercera cuando ya el jardinero tenía la esférica en su poder, espero que Paret le halla reclamado y, quizás sea prudente sentarlo hoy, no nos gusta el resultado, pero hay que aceptar que Holguín está en racha y que a nosotros nos basta con dividir de ahora en adelante, por suerte tanto Ciego, como Industriales hicieron lo suyo, hoy a buscar el triunfo colgados del brazo de Alaín, Saludos.

    • Kmelot

      Solo agregar la injusticia que se cometió ayer contra Cesar Prieto cuando fue puesto out por regla al caminar hacia delante para machucar la pelota por el cuadro, claramente se vio en la repetición que estuvo lejos de salirse del cajón de bateo, es como si se estuviera conspirando contra sus records y con la posibilidad de que sea novato del año. La polémica se crea porque Prieto le esta rompiendo los récords a peloteros capitalinos como Kendry Morales y Rolando Verde, si Cesar Prieto fuese de industriales no solo se hablara de Novato del Año, sinó como el torpedero titular del equipo cuba, el mejor 1er bate que ha pasado por series nacionales...etc, pero es del campo y les molesta que les robe el protagonismo, esa es la razón, no dudo que le reconozcan el novato del año pero no los récord como novato, lo cual veo como una tremenda incoherencia y estupidez.

  • CUIDAD NARANJA

    INDUSTRIALES gana uno o dos jueguitos y CUBADEBATE se arrebata de alegría, oye que no lo pueden ocultarrrrr !!!! Ese sitio es NACIONAL no es de LA CAPITAL !!! han puesto una cantidad de fotos que parecía el reportaje del campeonato. Fenómenos así se ven a diario en Cuba, donde la prensa nacional resalta en muchas ocasiones lo que se refiere a La Habana.
    Quisiera aprovechar para referirme al conocido cartel que sale en casi todos los spots televisivos, y estaba también en el Latino ( ya lo quitaron ó lo colocaron en algún lugar del estadio no visible a las cámaras) ), sobre el aniversario 500 de La Habana donde dice..... POR LA HABANA LO MAS GRANDE..... eso quiere decir, a mi modo de ver, hacer por La Habana de todo lo que está en manos de los cubanos para hacerla limpia, elegante, bonita y demás calificativos que la hagan una ciudad más amada, sin embargo se ha tergiversado este spots para decir que La Habana es lo más grande, parece que se han olvidado de la preposición POR que está delante del spots.
    Es aún más preocupante el nuevo spots donde sale un joven en la escalinata diciendo LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA LO MAS GRANDE , haciendo referencia evidentemente al mencionado spots, vuelve a ser xenófobo este spots pq quien puede asegurar que la Universidad de La Habana es más GRANDE que la Universidad Central de Las Villas , que la Universidad de Oriente u otra universidad de nuestro país ???

    Por eso muchos ven ese spots como xenófobo, cuando en realidad el que lo diseñó no lo pensó asi...... o lo pensaría asi ???? pq fue en habanero je je je

    POR LA HABANA LO MAS GRANDE...... no dice LA HABANA LO MAS GRANDE !!!!!

    ojo Habaneros , los de otras provincias no somos analfabetos.

  • LCA

    Hola
    Me llama la atención como algunos visitantes de esta sección solo comentan cuando el equipo pierde, están como a la espera de el menor fallo para enseguida señalarlo. Fíjense y Verán!
    Bien por el equipo. Apoyemos a Jugadores y Entrenadores!
    Arriba Villa Clara!

  • osmany

    Se sta jugando muy noble, como si fuera sin deseo, en el sentido de la estrategía de juego defensivo y ofensivo, como es posible que nos hagan con tanta facilidad tres bateo y corrido seguidos, primero entra Cesar y le pichean pegado por supuesto batea para el izquierdo y despues entra benitez y pichean para afuera super facil y despues igual suerte que salio de frente, a la ofensiva ident, todo el mundo le tira al primero o estando en 2 o 3 bolas sin strike le tira a la bola, se está abusando en gran medida del toque de bolas, en el inning en que tienen dos en baes sin out, viene turiño a tocar hay mil jugadas que puedes hacer , repetir el amago, tocar de sorpresa que está extinguido, doble robo con bateo en conteo facil or supuesto, o simplemente esperar a ver como sale el turno para elegir una jugada, en el caso de Norel esrtoy de acuerdo que es una amenaza pública en las bases, pero eso no lo sabe la dirección por tanto hay que estar arriba de el o sustituirlo, y despues del hit Jova tiene que estar a un metro de la tercera no donde estaba, ahi hay que pararlo a las buenas o a las malas, como dijese un amigo mio aunque tenga que agarrarlo por las manos, no de la forma que estab jova alejado de tercera y mudo con los brazos levantados en fin tienen que ponerse las pilas tanto atletas como jugadores......

    • Juank

      Compadre Osmany el coach de tercera , si conoces de reglas de beisbol, no debe hacer contacto con el corredor, porque se decreta automaticamente out a ese corredor. El corredor debe obedecer las señales del coach, eso es otra cosa. Jova hizo su trabajo. Eso hay que saberlo para no criticar. A veces ocurre con corredores que desobedecen, por indisciplina o por creer que pueden llegar, y ahí esta e problema. Errores se comenten en el terreno que son los que se ven. Nosotros desde las gradas o frente al TV , si nos equivocamos, nadie lo sabe y no lo decimos. Ellos son protagonistas. AHHHHH y seres humanos. No te preocupes todovia VCl está en zona y segura que va a clasificar porque falta poco y no va a perder los que quedan. Ahora es clasificar entre los cuatro y después a ponerle en la otra fase, cuando les toque la semifinal con uno de los otros tres que clasifique.

  • Leoner Chongo

    Villa Clara tiene un final dificil, pues debe jugar como visitador contra los equipos de arriba de la tabla de posiciones, por lo que no debe seguir regalando juegos o le costará al final. De todos modos no creo que tenga problemas para clasificar, pues el quinto lugar está a 6 juegos faltando 15. Para los play off debe elegir dos bateadores para usarlos como emergentes.

    • Yordani.

      De acuerdo con Ud. aunque también solicitaría un cerrador natural pensando en el muchacho de Mayabeque o Artemisa , creo que nombre Ayanser y que hasta hace poco fue el líder en salvamentos del torneo y que no fue solicitado como refuerzo. Por fin ¿Despaigne se incorpora o no?.

  • EL POETA YUMURINO

    LOS LEONES MELLAN HACHAS TUNERAS TRAS LA 10ma SS
    -1-
    Ni el mismísimo Rubiera
    daría tal vaticinio
    pues este “tunericidio”
    nadie imagino siquiera
    allá en la tierra tunera
    los termómetros subieron
    por vez primera acogieron
    una “barrida” alarmante
    ante esa pantalla gigante
    cuya “pegada” sintieron.
    -2-
    Los “Leones” muy certeros
    no pierden las “esperanzas”
    aunque casi los alcanzan
    los crecidos “holguineros”
    que les quiero ser sincero
    lo de Colas es grandioso
    pero el brazo poderoso
    del “incompatible” Yera
    era la bujía primera
    de un bullpen tan escabroso.
    -3-
    Pared y sus Azucareros
    pierden ante Holguín ya occiso
    sin caerse aun del piso
    se mantienen en los primeros
    ahora el “León” habanero
    visitara el “Sandino”
    en horario vespertino
    su “melena” a la sazón
    un “barbero” en la ocasión
    ¡! le fijara su destino ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    4 de Diciembre de 2018