Holguín completó la barrida

Los Cachorros de Holguín obtuvieron una categórica victoria, 10 carreras a una y, de esta forma completaron la barrida frente al conjunto anaranjado.

Visto: 853

Los Cachorros de Holguín mordieron diez veces, mientras que el equipo Villa Clara solo pudo pisar en una ocasión la goma, y de esta forma los anaranjados no pudieron escapar de la escoba en el estadio Mayor General Calixto García.

El juego se mantuvo con cierto equilibrio en los cuatro primeros capítulos, aunque con ventaja holguinera de 2 a 0; sin embargo, en el quinto el partido comenzó a abrirse cuando los Cachorros fabricaron un pequeño racimo de tres frente al estelar Alain Sánchez. 

Yunior Paumier, pelotero de Holguín, Cuba.
(Foto: Periódico Ahora, de Holguín/Archivo)

En el sexto la selección local facturó una manito de carreras —todas a la cuenta de Yoandri Ruiz— que puso a los villaclareños al borde del nocao, 10 a 0.

Los anaranjados se salvaron de ir a la lona, tras anotar una en el principio del séptimo por doblete de Yurién Vizcaíno, base por bolas a William Saavedra y cañonazo de Norel González, que provocó la salida de la lomita de Ulfrido García, quien realizó un impecable trabajo durante 6 entradas y dos tercios.

Villa Clara volvió a mostrar una defensa pésima, que cometió cuatro pifias, y otra vez enseñó mal corrido en las bases en el cuarto episodio cuando Yurién Vizcaíno disparó jit y Andy Zamora fue puesto out en la goma.

Con esta barrida los ahijados de Eduardo Paret terminaron el segundo tercio y a partir del miércoles 5, en el estadio Sandino, comenzarán frente a Industriales el último segmento, es decir, los 15 partidos finales.

Todavía están bien situados en la tabla de posiciones para tratar de avanzar a semifinales, pero no podrán darse el lujo de patinar perdiendo los tres desafíos de la subserie como sucedió semanas atrás con los Gallos de Sancti Spíritus y ahora con los Cachorros, porque matemáticamente todavía no hay nada seguro y en el béisbol cualquier cosa puede ocurrir.

De hecho leímos en el periódico Trabajadores de este lunes una entrevista a Rey Vicente Anglada en la que declaró que estarán entre los cuatro, aunque, a decir verdad, la tarea de los azules no será fácil.

Anotación por entradas:

ESTADIO MAYOR GENERAL CALIXTO GARCÍA, Holguín
(Lunes, 3 de diciembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Villa Clara
0 0 0 0 0 0 1 0 0 9 4 0

Holguín
0 1 0 1 3 5 0 0 - 10 16 1
Ganó Ulfrido García (5-6)
Perdió Alain Sánchez  (7-3)
Jonrón Yunior Paumier (HOL)

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Juank

    Es verdad Osvado, matemáticamente todavía no hay nada seguro y en el béisbol cualquier cosa puede ocurrir, y más, en éste, que por su calidad (mejor, por su paridad) no hay nada seguro para nadie. Si me preguntara ¿cual sería el favorito para ganar la serie nacional?, no dudaría, cualquiera de los cuatro que clasifique....
    Aunque muchos lo duden, hay espectáculo, mejor o no tanto, pero se estan llenando, o por lo menos más público está asistiendo a los estadios, a diferencia de años atrás, esto debe mejorar cuando se vuelvan a reforzar los equipos. Soy de los que considera necesarios los refuerzos para elevar el techo de nuestro beisbol (es uno de los pocos aportes positivos de quienes organizan el evento). Si estos refuerzos se integran al colectivo como lo han hecho muchos, los aficionados los aplauden como a los de casa, y disfrutan el triunfo de los que visten su chamarreta sin tener en cuanta donde nacieron o donde viven. Entonces ¿por qué algunos están en desacuerdo?. No podemos ser tan diferentes a otros beisbol en el mundo ¿No creen?
    Por úiltimo, con la ventaja de VC de los que le siguen en la tabla no creo que vayan a estar fuera de la otra fase. Ahora, hay que mejorar muchas cosas para aspirar a más ............

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Jaunk: Socio los refuerzos no elevan el techo ni cosa que se parezca, solo contribuyen a maquillar las deficiencias y mejorar el espectáculo, el techo solo subirá cuando los cimientos sean mejor fraguados en la base, no nos engañemos más, mira lo que ha sucedido en la categorías menores, prácticamnete ya no le ganamos a nadie, el ultimo fiazco fue e el recién concluido premundial juvenil, el cambio debe acontecer cuanto antes, de manera radical en todos los niveles, sino pronto no clasificaremos ni a los panamericanos, Saludos.

  • EL POETA YUMURINO

    LOS LEONES MELLAN HACHAS TUNERAS TRAS LA 10ma SS
    -1-
    Ni el mismísimo Rubiera
    daría tal vaticinio
    pues este “tunericidio”
    nadie imagino siquiera
    allá en la tierra tunera
    los termómetros subieron
    por vez primera acogieron
    una “barrida” alarmante
    ante esa pantalla gigante
    cuya “pegada” sintieron.
    -2-
    Los “Leones” muy certeros
    no pierden las “esperanzas”
    aunque casi los alcanzan
    los crecidos “holguineros”
    que les quiero ser sincero
    lo de Colas es grandioso
    pero el brazo poderoso
    del “incompatible” Yera
    era la bujía primera
    de un bullpen tan escabroso.
    -3-
    Pared y sus Azucareros
    pierden ante Holguín ya occiso
    sin caerse aun del piso
    se mantienen en los primeros
    ahora el “León” habanero
    visitara el “Sandino”
    en horario vespertino
    su “melena” a la sazón
    un “barbero” en la ocasión
    ¡! le fijara su destino ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    4 de Diciembre de 2018



  • Pavel

    Y el Villa Clara se acobardo ante Holguin,verguenza nos debe de dar,que despues que hicimos silenciar al Latino hallamos sido barridos por completo por Holguin.Algo esta funcionando mal en nuestro equipo,que esta sucediendo con el Pitcheo,con la defenza,con la ofensiva,que esta sucediendo con Alain Sanchez y los demas,vamos por un muy mal camino si seguimos asi,pues aunque clasifiquemos entre los cuatro,eso no quiere decir que ya seamos Campeones,de verdad que ya me estoy preocupando con estas actuaciones,parecemos un Cachumbambe,lo mismo arriba,que abajo,eso no esta bien,tal parece que se nos esta acabando la gasolina y el motor comienza a fallar.

  • Ramon

    Esperamos concentración en el Home y selección de que se batea, veo ahi el problema y por favor que los medios no presionen mas a Prieto, con el record, ahora lo importante es clasificar, espero que el psicólogo este trabajando en eso
    Gracias