Obtiene Villa Clara primer lugar en esgrima en silla de ruedas

La representación del patio se adjudicó el segundo escaño en taekwondo y el quinto en bádminton en el V Festival Paralímpico Nacional.

Visto: 415
 Leticia Fernández García
La santaclareña Leticia Fernández García resultó una de las deportistas más destacadas en el V Festival Paralímpico Nacional, al merecer las preseas doradas en espada y florete. (Foto: Cortesía de la Aclifim)

Los atletas de Villa Clara con discapacidad, pertenecientes a la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (Aclifim), se ubicaron en la cima de la esgrima en silla de ruedas en el V Festival Paralímpico Nacional con sede en Santa Clara y Ranchuelo, en el que se compitió también en taekwondo y bádminton.

En la cita donde estuvieron presentes deportistas de todas las provincias, Osvaldo Núñez Benítez obtuvo la presea dorada en sable y florete en la categoría A; mientras en la B Luis Alberto Lemare Quintero alcanzó la plateada en florete y el quinto lugar en espada.

Por su parte, Yoandi Alonso Sosa mereció oro y bronce en florete, y Leticia Fernández García se alzó con las preseas doradas en espada y florete.

En taekwondo, el primer lugar fue para Granma, seguida por Villa Clara, y en bádminton la provincia se ubicó en el quinto escaño.

Los atletas clasificados en esta lid podrán ser escogidos para integrar la preselección nacional, y representar a Cuba en eventos internacionales en estas disciplinas para personas con discapacidad. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.