Roxángel y Karla July reservaron para Holguín

Ambas trebejistas villaclareñas ocuparon las dos primeras posiciones en el zonal central de ajedrez.

Roxángel clasificó para la semifinal nacional que tendrá lugar en Holguín. (Foto: Archivo)
Visto: 380

La MF de Falcón, Roxángel Obregón García (2135 puntos de Elo) y su comprovinciana, la MI Karla July Fernández Rivero (2048) se adueñaron de los dos boletos puestos en disputa en el zonal central femenino de ajedrez para la semifinal nacional, a desarrollarse en Holguín, del 9 al 18 de enero del próximo año.

Roxángel acumuló 6 unidades, debido a 4 victorias e igual número de divisiones del punto, mientras Karla July también finalizó invicta, pero con medio punto menos.

Según infirmó el Árbitro Internacional (AI) Fidel Bermúdez González, la tercera plaza le correspondió a la EP camagüeyana Ineymig Hernández Gil (2058), con 4.5, en tanto la MI Melissa Rodríguez Domínguez (VLC-2074) –entabló sus ocho cotejos- y la EP Legna García Terry (CFG-1953) archivaron 4 rayitas.

Por debajo de lo esperado, concluyó la MI  Tania Miranda Rodríguez (2246), jugadora de más alto Elo en la lid y una de las favoritas para avanzar a la siguiente etapa. La agramontina sumó 3.5.

Con 3 unidades culminaron en la parte baja de la tabla la EP Elizabeth Heredero Gascón (CAV-1700) y la MF Patricia Hernández Machado (VCL-2036), dejando el sótano para la MF Lisandra Ramos Martín (VCL-1969), 2.5.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.