Freddy Asiel y Norel, castigaron al león

El derecho de Sierra Morena y el recio toletero ranchuelero fueron claves en el triunfo ante los leones de la capital.

Freddy Asiel
El derecho de Sierra Morena se mantuvo durante siete entradas, en las cuales admitió 6 inatrapables y una carrera sucia. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo)
Visto: 2163

Freddy Asiel Álvarez desde la lomita y Norel González en noche perfecta castigaron duro a los leones de la capital y el equipo de Villa Clara se impuso con facilidad, 8 carreras por una, cuarta victoria consecutiva ante Industriales en la 58 Serie Nacional de Béisbol.

El derecho de Sierra Morena en una buena apertura se mantuvo durante siete entradas, en las cuales admitió 6 inatrapables y una carrera sucia. Cerró su actuación a todo tren con escón de ponches en el sexto y otros dos cafecitos en el séptimo.

Su relevo, Javier Mirabal trabajó en un par de capítulos, no soportó que le pisaran la goma, aceptó un imparable y concedió dos boletos.

Madero en manos, Norel González fue un látigo contra el león, al extremo de conectar cinco indiscutibles en similar número de comparecencias a la caja de bateo. Es cierto que no empujó carreras, pero anotó cuatro, la mitad del equipo.

Norel González
Norel González fue un látigo contra el león. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo)

Los anaranjados decidieron temprano el desafío, al poner orden en la selva desde el mismo inicio del encuentro cuando le fabricaron dos en el primero al refuerzo Miguel Ángel Lastra, una de ellas fletada por Yurién Vizcaíno, que llegó a 74 remolques.

Esas dos habrían bastado para el triunfo, pero pasito a pasito, anotando en seis innings, los villaclareños fueron abriendo el juego.

Villa Clara, con la sonrisa 98 de Freddy en series nacionales presenta balance de 25 y 21 y empató en el segundo lugar con los Gallos de Sancti Spíritus que fueron mordidos por los sorprendentes Cachorros de Holguín que así igualaron con los azules en la tabla de posiciones con 19 y 27, a seis juegos de la tropa de Eduardo Paret.

Mañana jueves, el choque entre Villa Clara e Industriales será también en horas de la noche y el viernes, a las 2:00 p.m.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Miércoles, 5 de diciembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Industriales
0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 7 1

Villa Clara
2 1 1 0 1 0 2 1 - 8 14 1
Ganó Freddy Asiel Álvarez (6-6)
Perdió  Miguel Ángel Lastra González (0-2)

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • furia naranja

    ya de regreso, estaba en labores de trabajo. Muy mal nuestro paso por HOL, no m imaginaba ese escobazo tan fuerte. Anoche en casa dimos clase a los Leones, con nuestro estelar Freddy. Norel sigue demostrando q es uno d los mejores bateadores de Cuba, grande muchachon. Esta noche vamos a volver a darle otro pinchazo a rey y su tropa. Vamos Muchachos!!!!!!...Vamos VCL!!!!!

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    No escuché el partido integramente pero estoy contento con la actuaciónde Freddy Asiel, llama la atención la ausencia de Turiño y la insistencia con Raúl Reyes pues antes de él, que supuestamente tenía problemas su brazo fuerte, prefiero a Maylon Tomás o Jose C Rodríguéz, que se beneficiarían con la oportunidad aunque se ponchen 4 veces o hagan 3 errores, Reyes simplemente no tiene nada que aportar, otro parecido es Canto, pero como Juan Carlos López no ha aprovechado a pocas oportunidades que ha recibido no puedo criticar esa decisión, Saludos.

  • EL POETA YUMURINO

    SIN BARRIDAS CONCLUYE LA 11na SUB SERIE 2da FASE
    -1-
    Las Tunas al dividir
    se mantiene en el primero
    con el regreso sincero
    de Alarcón con buen lucir
    su fuerza se hizo sentir
    ante Tigres avileños
    seguros en el empeño
    de poder clasificar
    si la mitad logran ganar
    alcanzaran ese sueño.
    -2-
    En el duelo del “Sandino”
    Freddy,.. alcanza la honrilla
    provocando en la cuadrilla
    de “Leones” capitalinos
    un ataque repentino
    en los partidos restantes
    con destaque aplastante
    del camarero Aroche
    y Stayler en buena noche
    tras su jonrón delirante.
    -3-
    Cousin,… en salida elegante
    se mostro inmaculado
    dejando a “Gallos” pasmados
    aunque siguen bien delante
    de doce juegos restantes
    nadie espere algún cambio
    ni el más intrépido sabio
    votaría con arrojo
    por “Leones” o “Cachorros”
    ¡! lo digo sin desagravio ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    8 de diciembre de 2018