Banquete de Gallos en el José Antonio Huelga

Villa Clara mostró una imagen diferente a la del primer día y este lunes se desquitó con productiva ofensiva que fabricó 15 carreras.

Visto: 1059

Si el domingo decepcionó, este lunes el equipo de Villa Clara mostró otra imagen y se dio un banquete de Gallos, 15 a 2, en el estadio José Antonio Huelga.

Pablo Luis Guillén
Pablo Luis Guillén disertó contra los Gallos. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Y eso que José Raúl Delgado le entregó la pelota a Yariel Rodríguez para que intentara asegurar la subserie; sin embargo, el estelar refuerzo no estuvo en su mejor noche. Trabajó durante 6 y dos tercios y admitió siete carreras, cuatro de ellas limpias.

Esta vez la ofensiva villaclareña fue muy productiva, con diez jits, combinándolos con errores del contrario y una buena cantidad de bases por bolas de los tiradores espirituanos, fabricaron quince anotaciones.

El racimo mayor lo lograron en el noveno inning, con un paquete de ocho carreras sellado por José Carlos Rodríguez con bambinazo que encontró dos corredores a bordo. El manicaragüense bateó de 3-3 y recibió un par de pelotazos.

Otro que disparó tres cohetes fue el ranchuelero Norel González, lo cual le permitió convertirse en el jugador número 12 que rebasa el centenar de inatrapables en el campeonato, con 102.

Por Villa Clara disertó su abridor Pablo Luis Guillén, quien tiró cuatro entradas perfectas y aceptó el primer incogible en el quinto salido del madero de Sergio Barthelemy, con un out.

En total, en siete capítulos de labor soportó tres imparables y dos carreras, en lo que constituyó una de sus mejores aperturas del torneo. En el octavo entró el veloz Daniel Conde y creo que en esta ocasión la dirección actuó correctamente en el noveno cuando le aplicaron la alzadora, aunque la diferencia era amplia, pero al santaclareño le sigue costando trabajo concretar los cierres de los partidos.

Norel González
Norel rebasó los 100 indiscutibles en el campeonato. (Foto: Archivo)

Si hace algunos días cuestionamos la manera tan precoz en que enviaron a la colina al juvenil Oscar Hernández frente a Industriales en su debut en series nacionales, pienso que hoy fue buena la decisión de darle trabajo con la comodidad en el marcador que reflejaba la pizarra.

En los restantes desenlaces Las Tunas superó a Holguín, al igual que Ciego de Ávila a Industriales. La tabla de posiciones está como sigue: Leñadores, 31 y 19; Gallos, 27 y 23; Villa Clara, 26 y 24; Tigres, 24 y 26; Leones, 22 y 28, y Cachorros, 20 y 30. Como se  puede apreciar los anaranjados le sacan dos juegos a los felinos de Roger Machado y cuatro a los azules de la capital cuando faltan diez encuentros para que concluya el calendario clasificatorio.

Este martes, si Villa Clara sale airosa empatará en el segundo lugar con los yayaberos y nivelará el cotejo global a seis éxitos por bando.

Anotación por entradas:

ESTADIO JOSÉ ANTONIO HUELGA, Sancti Spíritus
(Lunes, 10 de diciembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Villa Clara
0 2 2 0 0 0 3 0 8 15 10 1

Sancti Spíritus
0 0 0 0 2 0 0 0 0 2 3 4
Ganó Pablo Luis Guillén (6-3)
Perdió Yariel Rodríguez (7-5)
Jonrón José Carlos Rodríguez

Se han publicado 11 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Asi no se puede senores,no se puede,un dia nuestro equipo ataca sin piedad y otro se amarillan como sucedio el Domingo cuando ese juego muy bien que pudo ser ganado,me preocupa mucho la inestabilidad del VC,si deseamos ser Campeones,cada dia deben dejar la piel en el terreno y siempre demostrar lo mejor de si,con valor,deseos y entusiasmo,como siempre ha caracterizado a nuestro equipo,solo asi,pueden darle la gran alegria al pueblo de Villa Clara y un poquito mas alla. Saludos Naranjas y mantenganse constantes pues solo asi podran sonar en grande.

  • Israel Herrera Rel

    Felicidades desde Praha pára los Azucareros de Villa Clara!!

  • Fernando gonzalez

    No creo en equipos cobardes pues el beisbol es un deporte colectivo y me pregunto"acaso los nueve son cobardes ?,no lo creo,diria entonces que los dodgers con la actuacion de este año frente a boston en la MLB son cobardes,VC es un gran equipo pero los equipos estan muy parejos y al que le funcionen algunos factores del juego mejor que al otro por ahi vendra la victoria y recuerden aquello del factor suerte o casualidad como lo quieran llamar esas rachas triunfadoras que a veces muestran al equipo tan bueno como realnente no lo es y perdedoras tan malo como tampoco lo es,y esas cosas son las que hacen la diferencia del beisbol con los demas deportes o juegos porque llamar la pelota un deporte.Ese es otro tema.

  • Fernando gonzalez

    Quisiera de ser posible felicitar al cuerpo de direccion del VC,creo estan realizando un buen trabajo y saldran adelante,arriba ese VC y muestren lo que siempre ha sido equipo competitivo y con garras de campeon.

    • Carlos Menendez

      Felicitar ¿a quien? A luis jova, que no atina si manda o no
      a Riscard, que saca al abridor cuando le llenan las bases y le hacen carreras, despues de 5 o 6 entradas bien lanzadas. A pared que mantiene a Yenier bateando 225, a La rosa con menos de 200 y a Zamora con 222 y tiene sentado a muchos jovenes que pueden ser el futuro. No no creo que merescan otra cosa que coger experiencia.
      Buen trabajo o suerte. Buena direccion o casualidad¿¿?? Que Ud cree

  • CIUDAD NARANJA

    Hoy estoy frente a la PC casi dormido.....pq anoche me fui para el Huelga en el superbus La Explosión Naranja, llegamos a Santa Clara a las 2.30 AM pq hubo que llevar a la conga a Caibarien, pero contentossssss con la victoria de los AZUCAREROSSSSSSSS y hoy de nuevo sale el superbus para el Huelga a apoyar al equipo naranja.

    Resaltar que se ve bien que VC y SS son provincias hermanas, alli se respiró aires de beisbol y nada de agresiones.

    Felicidades a los gallos tambien estan en zona.

    Villa Clara Campeón !!!!!

  • Carlos Menendez

    Cuando se maneja bien el pitcheo, se ajusta la alineacion, el resultado es favorable. La direccion de VC mantiene a los lanzadores hasta que los contrarios le batean libremente, entonces, casi siempre, el mal ya no tiene remedio. Inmutable la alineacion, si el estelarisimo cesar prieto no esta bateando, denle un banco para que refresque, al igual que a saavedra,miren que bien entro jose carlos...y de sustituir a la Rosa cuando la oportunidad de batear es importante, ni que hablar, ya da pena verle poncharse y hasta tirar mal a bases al otrora estelar receptor. Y de discutir con arbitro: al fin reclaman jugadas, porque los imparciales no siempre son justos. Queda ahora la parte mas dificil, ojala la direccion se espabile

  • EL POETA YUMURINO

    ANDY ZAMORA,…PUNTAL DE LOS NARANJAS EN LA 58 SNB.
    -1-
    ¿ Alguien …me podrá decir
    otro hecho similar
    de además de béisbol jugar
    padre e hijo,…ambos lucir ?
    eso pudiera ocurrir
    pero no todos los días
    por eso tanta alegría
    al saber que Andy Zamora
    se destaca en esta hora
    como Amado también hacia.
    -2-
    Pared,… me lo decía
    cuando la serie empezó
    pero más me convenció
    en esta fase crecía
    condiciones el tenía
    y talento a demostrar
    no sin antes el sortear
    esfuerzos, indecisiones
    sacrificio, hasta lesiones
    pero podía llegar.
    -3-
    Ocupa un puesto ideal
    en la actual alineación
    la cumple con tal pasión
    siempre dispuesto a tocar
    también logra conectar
    largo y con precisión
    su entera disposición
    es llegar a la Final
    y a su pueblo regalar
    ¡! el título de Campeón ¡!
    --000--
    EL POETA YUMURINO
    11 de Diciembre de 2018.

  • SIEMPRE NARANJA MD

    Yo sin subestimar a los contrarios digo que nuestro equipo tiene para ser Campeón. Lo que falta es que los encargados donde incluyo a las máximas autoridades de la provincia, entiéndase PCC y Gobierno, no dejen de llamar a diario e ir al Sandino aunque sea a los entrenamientos. Muchos de ellos son jóvenes y no están maduros, hay que darles apoyo y que sepan que pueden más, calidad tienen. Por lo menos hacerles entender que tienen madera para llegar hasta el final y ser Campeones. Al igual que con los refuerzos que tan bien han sido acogidos por el pueblo de VC.

    Solo la inestabilidad, a veces inconsciente, les hacen una mala pasada. A estas alturas ni hay botella de wiski, ni “hotro” motivo (esa h es de hembras) que les impida concentrarse en el objetivo final.

    Solo así volveremos a saborear el Triunfo.

    VC CAMPEÓN…………………….

  • Alfredo Chavez

    Saludos a la familia Chavez en Siboney, desde la Republica Oriental del Uruguay los Gallos campeones!

  • Ovidio

    Se ganó el juego, pero hasta cuando segiremos con Yulexis la Rosa de titular? no p uede seguir eternamente viviendo de la defensa, que hasta en eso ha fallado. Villa Clara tiene lso mejores prospectos de Cuba e la receptoría y no puede dejarlos estancar. Julio Miranda es una realidad, el bate de Olivera h ay que aprovecharlo y merece una oportunidad. Ese lujo se lo pudiera dar Las Tunaas que tiene un poderoso bateo, pero no Villa Clara que ahí esta su mayor debilidad. La Rosa, quizás, para cerrar juego apretado donde se quiera preserva un aventaja. Pero nunca de regular. Es mi opinión