¡Completo el cuarteto para los play off!

Las Tunas, Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciego de Ávila serán los protagonistas de la postemporada cubana de béisbol. Industriales quedó eliminado.

Visto: 3622

Tras los desenlaces de este domingo 23 de diciembre en que el equipo Villa Clara sucumbió frente a los Tigres de Ciego de Ávila, 6 carreras a 11, los Gallos de Sancti Spíritus aventajaron a los Leñadores de Las Tunas, 4 a 3, e Industriales a los Cachorros de Holguín, 10 a 2, quedó definido el cuarteto que avanzará a la fase semifinal de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Obtuvieron su pase los tuneros, con balance de 34 y 26; Sancti Spíritus, 31 y 28; Villa Clara, 31 y 29, y Ciego de Ávila, 31 y 29. Para Industriales, 30 y 29, y Holguín, 22 y 28, fueron la quinta y sexta posición, respectivamente. 

Ciego de Ávila celebra victoria contra Villa Clara, 23 de diciembre de 2018.
Resultado juego Villa Clara-Ciego de Ávila, 23 de diciembre de 2018.
Ciego de Ávila ganó e impidió a Villa Clara asegurar desde hoy a Villa Clara el segundo lugar entre los clasificados. (Fotos: Caputura de pantalla)

Los capitalinos todavía tienen chances de llegar a 31 y 29, pero el sistema de desempate, que toma en cuenta el saldo de ganados y perdidos entre los involucrados en el empate, no favorece a los giraldillos.

De esta manera se sabe que los duelos iniciales de la postemporada serán entre Leñadores-Tigres y Villa Clara-Sancti Spíritus. El primero comenzará por Las Tunas, pero el segundo aún no se sabe por dónde arrancará, pues habrá que esperar por el resultado del choque pendiente entre yayaberos y azules el próximo martes 25 de diciembre.

Si los espirituanos vencen culminarán en la segunda posición y asegurarán que el play off comience en el estadio José Antonio Huelga. De vencer los pupilos de Rey Vicente Anglada, se producirá un cuádruple empate y habría que decidir por el balance de ganados y perdidos entre esos conjuntos, situación que favorecería a Villa Clara, y el tope con los Gallos empezaría en el estadio Sandino.

Yosvani Torres, pitcher de Pinar del Río, de refuerzo con Villa Clara.
Yosvani Torres caminó seis entradas en su debut como refuerzo del equipo Villa Clara. (Foto: Captura de pantalla)

Particularmente no me agradó la despedida de los anaranjados en la fase clasificatoria. Se debió luchar por otra victoria más que les hubiera asegurado por sí mismo iniciar la postemporada por su casa y ser los segundos en pedir refuerzo en la primera vuelta el venidero 27 de diciembre.

En el partido dominical estuvieron delante, tres a una, cuando fabricaron un trío de anotaciones en el cuarto, entrada en la que Yeniet Pérez despachó cuadrangular con uno en la ruta, pero en el quinto los felinos de Roger Machado equilibraron el marcador frente a un Yosvani Torres que fue mal defendido.

El refuerzo pinareño, convocado debido los trastornos circulatorios de Jonder Martínez, caminó seis innings y en el séptimo fue relevado por Javier Mirabal, quien permitió cuatro anotaciones y a partir de ahí el juego se abrió para los avileños. El resto de las carreras fueron a la cuenta de Daniel Conde y Marlon Romero.

Anotación por entradas:

ESTADIO JOSÉ RAMÓN CEPERO, Ciego de Ávila
Domingo, 23 de diciembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Villa Clara
0 0 0 3 0 0 0 0 3 6 10 4

Ciego de Ávila
0 1 0 0 2 0 4 4 - 11 11 2
Ganó Lázaro Blanco (7-2)
Perdió Javier Mirabal (4-7)
Jonrón Yeniet Pérez

Se han publicado 13 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    A mi tampoco me gusto para nada la actuacion del VC ante Holguin y Ciego,se les vio jugar sin interes,como si ya fuesen Campeones,muy mala jugada de Sarduy en el campo corto,un roletazo muy mal fildiado y que pudo ser para doble play lo dejo escapar,tal parece como si lo hubiese hecho a proposito y ni que hablar de Norel estuvo super mal en los tres partidos ante Ciego y Vizcaino ya bateaba sin ningun interes,ni animos,tampoco se entiende porque razon Paret puso a pitchar a Robelio en el 2do juego,que tal parecia estaba jungando a la floja,esto es irrespetuoso para el publico de VC y para todos los amantes del deporte,es verdad que Industriales no clasifico,pero es digno de alavanzas que lucho como todo un Leon,sin miedo y con mucho coraje. Mi opinion si Paret no cambia la tactica los Espirituanos nos van a hacer papillas,ya lo veran.

    • Frank

      No me gustó estos 3 últimos juego no digo que las Tunas y Villa clara lo vendieron pero jugaron si ganas de ganar claro el equipo azul noble conviene a nadie que clasifique creo que la Comisión de béisbol debería ver estas acciones que los equipos toman de no ganar los juegos que para otros son importantes

    • Antonio sanchez

      Toda razon Pavel .le va a pesar a Paret entregar así el segundo lugar .los gallos lo van a picar duro .en ese equipo falta autoridad es una pena que hayan faltado así a la afición.

  • Fernando j gonzalez

    Es logico que todo simpatizante de villa clara hoy no este a gusto con la medida tomada por la direccion del equipo,se penso mas en la eliminacion de industriales que en lo que nos podia suceder que al parecer pensaron no iba a pasar,pero,pasó y ahi esta el resultado de una muy mala decision abrieron con Carrillo que parecia lanzar balones de playa,acaso Riscart no lo observó en el calentamiento que no llegaba a home?,debio de alertar al mgr Paret o acaso fue premeditado de ser asi eso deja de desear pues denota temor por los industriales y ahora del dos al tres y a comenzar en el Huelga,al final los Leones aun quedando fuera pero tendran suficiente motivo para hacer de nosotros el hazme reir del campeonato.

  • Luis

    Para ser honesto, siempre me gusta eliminar a los azules, pero en buena lid, sin regalar juegos y realmente esta serie se desvirtuó en las últimas dos subseries, todo lo comenzó Las Tunas, que aunque es entendible que despues de clasificado jugaran con menos interés, no se esperaba que fuera de esa forma, se merecen perder el ritmo y que les cueste caro, por otra parte Holguin que a Ciego e Industriales les entregó en bandeja la subserie, Villa Clara ni hablar, nadie puede entender lo que pasó, el primer juego jugaron como tenian que hacerlo, pero los otros dos realmente merecen un analisis, del segundo poco que decir, todo el que vio el partido estará de acuerdo que fue una forma burda y asquerosa de regalar un juego, mas honesto hubiese sido perderlo por forfeit, pero el tercero que no se luchara por la victoria es incomprensible, creen ustedes que ahora existe moral para exigirle a los jugadores esfuerzos, alguien puede imaginar que Industriales se esforzará lo mínimo por ganarle el juego a SS para beneficiar a VC, realmente casi todos los equipos hicieron méritos para ser sancionados, en cualquier Liga deportiva seria, ya estarian analizando todo esto y en caso de encontrar pruebas de que se manipularon los resultados se tomarían medidas, pero Cuba es diferente a todos los niveles, y en ninguno de ellos las cosas se hacen como la lógica lo indica.

  • Lester

    Decepcionado de Villa Clara que al igual que Las Tunas se dejaron ganar para dejar fuera a Industriales fartandole así el respeto a toda la afición ,los grandes no elijen rival y salen a ganar todos los juegos para ser Campeones . Las Tunas nunca lo sera y por eso hay que quitarse el sombrero ante Industriales equipo que nunca se siente derrotado y sale a pelear todos los partidos hasta el final ,como se extraña la garra de los equipos Villa Clara de antaño y que pensé se rescataría con la dirección de Paret pero me equivoque ,este Villa Clara es mas de lo mismo de los últimos años

  • Ariel.VC

    Por cierto, si no saqué mal la cuenta, a VC le transmitieron por TV 11 de las 15 subseries de la 2da etapa de la 58 Serie Nacional. Vaya que si no nos transmiten los play off no nos ponemos bravos, ja , ja ,ja. Como se goza ganando y como se sufre perdiendo

  • Alexis Barcarcel

    Deberian dar pena de decir los 4 despues de lo antideprtivo q paso

  • Ariel.VC

    ATENCIÓN, ATENCIÓN Ya lo pasado pasado y sin remedio. Lo más seguro es que VC sea 3er lugar. Siendo así, la ronda de solicitud de refuerzos debe acontecer más o menos así: LT abre pidiendo a Yera, SS a otro pitcher y VC no debe equivocarse porque debe abrir pidiendo a un jardinero ya sea Colás o Styler. Digo esto porque detrás de VC el manager de CAV va abrir pidiendo un jardinero porque en la segunda ronda Roger abre pidiendo y va a pedir un lanzador y acto seguido VC debe pedir a Paumier. No pienso que Yeniet esté en condiciones de jugar un play off. Si VC no pide a Paumier se lo pone en bandeja de plata a SS o a la LT. En la última ronda VC que pida a un lanzador. Ojala Paret no se desespere y cometa el error de pedir un lanzador en la primera o 2da ronda, debe esperar a la 3era. A VC le hace mucha falta un buen jardinero y una 3era base, no se dejen engañar porque Yeniet le dió jonrón a Blanco el Domingo, aparte Yeniet está pésimo a la defensa,, ya tenemos bastante con el out por regla que es La Rosa.

  • Félix Alexis Correa

    Ahora Villa Clara se somete a pasar a un tercer puesto y comenzar contra los tigres en el Jose Antonio Huelga, además de que a la hora de pedir los refuerzos no le favorece tampoco. Ojalá sea así para que aprendan que al campo se sale a ganar y darlo todo y que no se elije rival. Es una burla a todos los aficionados del beisbol cubano!!!

  • Orelbi J Espinaco

    Realmente dan risa los comentarios...clasico de los cubanos siempre tienen la razón en lo que piensan u opinan sin importar otros criterios o las razones de los protagonistas...

  • AMAURY GONZALEZ

    ¿Hasta cuándo tanto rollo, bla, bla, bla, y protestas, porque el "equipo insignia", no clasificó a los play-offs?

    La "ALDEA", como dicen muchos de los tantos orgullosos, arrogantes y elitistas capitalinos que aparecen en las redes sociales se ha unido y rebelado para bien, no contra Anglada, a quien admira y respeta toda Cuba y ante quien yo me quito el sombrero, ni tampoco contra los peloteros de industriales, sino contra narradores tan antiéticos como Andy Vargas, Héctor Villar y otros tantos narradores, comentaristas y periodistas "aldeanos", que por no perder su residencia en la capital, o su viajecito al exterior, destilan en sus escritos, comentarios y narraciones antiéticas un tinte azul con un rugido de ex-reyes de la selva.

    Es verdad que para nada valió las cinco victorias al hilo de los leones capitalinos en estos días finales.

    Es verdad que de nada valieron sus ocho éxitos en los últimos diez encuentros, las gradas llenas, y el empuje mediático que tanto molesta e incomoda al resto de los "aldeanos", o "palestinos", como nos llaman tantos que viven en la capital, pero que no dicen que sus padres y abuelos son aldeanos emigrantes, porque habaneros de pura cepa quedan muy pocos en la capital cubana.

    Con las victorias dominicales de gallos y tigres se acabaron los cálculos de los propagandistas mediáticos y ya los oídos de los "aldeanos", se refrescarán hasta el próximo año, ante tanto champions exagerado en detrimento de los palestinos, que parece que no merecen desbancar a unos leones de su altar.

    Las Tunas, Villa Clara, Sancti Spíritus, y Ciego de Ávila, serán las provincias representadas en la gran final del 2019, y a pesar de las tantas especulaciones, de estrategias impopulares, de polémicas decisiones arbitrales, de nuevas estructuras, y de complejos de conspiraciones, son los equipos que mejor lo han hecho en el terreno de juego en esta serie, los que han sabido ganar "el bueno", o el "necesario", los que sacaron la garra en el momento preciso, y los que mejor supieron adaptarse al sistema de competencia.

    El hecho de las victorias de Industriales, al final de la serie, se debió a que estaban heridos en su orgullo de quedarse fuera de la fiesta de los PLAY-OFF, y más aún con tanta presión mediática sobre sus hombros.

    También a que equipos ya cómodos como Las Tunas y Villa Clara, sabían que ganando solo un juego de esas últimas subseries clasificaban al seguro sin tener que matarse, y SSP y CAV, tampoco tenían tanta presión, por saberse ganadores en el global contra los leones de la capital.

    Industriales, ni ningún equipo deportivo del mundo, debe esperar a que otros los ayuden en su clasificación a otra fase superior.

    Esto debe lograrse con sus propios esfuerzos y no depender de otros. Deben desbancar al contrario desde el inicio, y no a última hora.

    Sí fueron a la escuela, recuerden que nos pasaba en las pruebas finales de curso, cuando éramos finalistas.

    Sí quieren discutir otro campeonato que esperen el próximo, y a ver si se animan bien temprano, pero creo que esta vez sin Anglada.

    Me parece que la próxima vergüenza le tocará a Tabares.

    Las Tunas vs Industriales en su última subserie jugó con su banco y dónde está la protesta de los azules, ya que así le ganaron 2 de 3 a Las Tunas.
    Holguín no jugó ni con Colás, Maikel Cáceres, Paumier, no les puso a pitchear a Ulfrido García, no jugó con R. Prieto…

    ¿Cuántos lanzadores utilizó Holguín con menos de 20 inings lanzados en la Serie? (5), pero nadie dice eso.
    A cada cual le toca el pastel que se merece. A Industriales le tocó ser último de los 6 equipos en pitcheo y en Defensa.

    ¿Dónde estuvo su rendimiento como para clasificar?

    No se quejen más los llorones y aprendan a que ganarse las cosas es un mérito propio y no debemos esperar que nos caiga maná del cielo o que otro le traiga la comida a nuestra mesa, cuando esa es nuestra responsabilidad.

    En cuanto a los que muchos defienden, no es totalmente cierto que Industriales es tan compuesto y tan disciplinado como esos tantos lo pintan, lo de la calidad histórica probada de la franquicia azul tienen toda la razón, pero recuerde que ellos han sido protagonistas de los mayores desatinos en nuestras series nacionales, y en esta no sé escaparon, tanto en las Tunas, Holguín y el Sandino, ya que le iban a poner los areneros, en vez de los leones.

    Es digno de reconocer a hombres como Mayeta por sus muy buenas relaciones con los peloteros de los demás equipos.

    Además ha demostrado ser ecuánime y siempre trata de evitar los problemas que arruinan el espectáculo, pero otros que no son la excepción, sino la regla, si han tratado de armar muchos espectáculos que no han sido capaces de dar en un buen juego de pelota.

    Industriales, fue el peor en pitcheo y defensa. Si sabes algo de beisbol y estoy seguro que si sabes, no hay que explicarte porque SE VAN….. PA SU CASA. Hay que ser objetivos y criticos, la pasion no nos puede cegar y querer culpar a otros por nuestras incapacidades y deficiencias, no merecen estar el los play off.

    Si Industriales no clasificò, fue por ellos mismos, jugaron con los mismos equipos y la misma candidad de juegos asì que de nada vale buscar culpables en otro lado, los culpables fueron ellos mismos.

    Se puede ser “fanático”, pero no ignorante. Si los leones no clasificaron fué porque no lo hicieron mejor que los 4 semifinalistas.

    Cada quien está donde tiene que estar. Si Las Tunas regalo la subserie (cosa que no creo) ya estaba clasificado también asegurado como 1ro para la siguiente etapa, cual es mucho más importante pues una mala táctica les hecha por tierra todo el bien merecido esfuerzo y buen resultado de toda la serie.
    Al final todos batallaron hasta el último out, Holguín a pesar de estar en el último lugar sin posibilidades de nada no sé dió por vencido ni regalo nada.
    Los grandes son los que ganan con esfuerzo no los que esperan milagros.

    Industriales es el equipo que más títulos tiene de ganador de nuestras series, con ese nombre, porque son los únicos beneficiados a los que la división política administrativa de 1976, no les cambió en nombre.

    Además, fue el único equipo de Cuba, que año tras año se reforzaba como una sanguijuela de su víctima sucursal metropolitana, que por esa razón no pudo haber hecho historia, ganando una o dos series, como mínimo en Cuba, y esto favoreció a Industriales, en detrimento del resto de las provincias del país, por eso protestaron tanto la eliminación de metros de la estructura de la serie dispares de 17 equipos, donde uno siempre tenía que descansar, porque no tenía a quien enfrentar.

    Por eso Normando Hernández, el locutor de la CMHW, bautizó muy bien a los giraldillos como los "INDUMETROS"

    Es hora que toda Cuba, despierte a la realidad que desde hace mucho tiempo, Industriales, dejo de ser el mejor de CUBA, pero por mucho.

    Ya no son leones feroces, ahora son gaticos que juegan con bolas de estambre, jajaja.
    Nada que los tiempos cambian,así como la estructura de la serie que se ha visto cambiada o modificada cada año en la última década.

    Y si tienen dos dedos de frente notarán que los Azules desde que comenzaron los cambios nunca más se ha podido coronar.

    Claro es que antes no existían los refuerzos, solo para industriales quien se nutria de su segundo equipo "Metropolitanos", como antes dije y que EPD.

    Es que no existe peor ciego que el que no quiere ver porque en cada inicio de temporada se surtían de los mejores peloteros de su equipo sucursal.

    Pero parece que ¿Ya nadie recuerda eso? Pero todo imperio cae. Y así las cosas para los “gaticos” digo leones que desde que se emparejó la cosa con lo de los refuerzos tan solo ha logrado un bochornoso 2do lugar en aquel play off donde Ciega de Ávila los barrio.

    Se puede ser fanático pero no ignorante. !!! Ya Industriales no es el mejor de Cuba ¡¡¡

    A nadie le regalaron nada, perdieron los Industriales y ahora los gallos los van a dejar ganar en este juego que falta, para que vean que somos chiquitos, pero tenemos sentimientos.

    Mis condolencias a los Leones, aunque ya quisiéramos nosotros tener nuestros propios Telecentros, con nuestros narradores transmitiendo cada juego, para no tener que soportar el eco en la narración de tantos locutores nacionales que solo hablan de industriales, industriales e industriales.

    Así que a llorar a maternidad y no lloren mas. Váyanse para sus casas que en las demas provincias ahora si se va a vivir beisbol y del bueno. Es mas si quieren no vean pelota, da igual.

    Industriales no clasifico porque vinieron a levantar su juego, cuando se le acabó la temporada, ya de nada les vale, lucharon pero hasta ahí.

    Nunca debemos esperar a que otros hagan nuestro trabajo.

    Ya sea que las Tunas y Villa Clara regalaron sus juegos, ya sea por descanso a sus jugadores, estrategia lo que sea es decisión de cada director.

    Creen que a Civil o Paret les interesa lo que pueda pensar el país sobre si regalaron los juegos o no.

    Lo de ellos fue eliminar un equipo con historia y que sabe jugar beisbol y nada, lo hicieron y ya.

    Sí tuvieron la posibilidad de dejarse ganar, y si así lo decidieron como estrategia, fue su decisión si querían así clasificar.

    Ese es su problema, cosa que no pudo hacer industriales, así que ¿para qué tanto llantén?

    Prepárense para el año que viene y punto.
    Yo vivo por Facebook el último juego y Holguín al verse incapaz tiro el juego por la ventana para irse rápido a su casa, con la afición en contra y el pésimo arbitraje (les pido que mire la grabación de ese juego bolas que nunca fueron bolas y sacaban al pitcher de paso, strike que nunca fueron y sacaban al bateador de paso.

    No se dan cuenta que Holguín le jugo a Industriales con el Banco También, ( esto no lo comentan, ni protestan por que los beneficiaba)

    Holguín jugó sin Soler, Colas, Aballe que salió en el ultimo juego, con un enmascarado que le dieron juego para que se entrenara.

    Mientras estuvo Paredes fue una pared para industriales mientras estuvo en el box pero los desacertados árbitros lo hicieron retirar.

    Las Tunas ya estaba clasificado de primer lugar. Qué utilidad tenía para ellos que sus regulares siguieran jugando, y todos necesitaban descanso.

    Además, los peloteros nuevos que asumieron esos juegos finales necesitaban enfrentar ya ese nivel de beisbol que en otras cirscunstancias no iban a poder jugar.

    Ahora resulta que se hizo para perjudicar a Industriales. Lo que tenían que hacer era jugar bien desde que comenzó la segunda etapa y no tratar de echarle la culpa de su no clasificación a los leñadores ni villaclareños.

    Las Tunas clasificó con solvencia y es logico que le diera descanso a sus figuras , antes de la discusion de las series finales, industriales no clasificó porque durante la Serie Nacional no pudo resolver sus principales problemas.

    Industriales siempre fue el equipo con la mejor mecanica de juego de este país, seguido por Villa Clara, ya no la tiene hoy día, felicidades a Leandro Civil y a Las Tunas y felicidades a Mayeta un grande del beisbol, creo que podía jugar un par de años más, pero hay que respetar su decision y desearle mucha suerte.

    Mis respetos a Holguin, pero ¿para que critican tanto a los otros como Villa Clara y las Tunas y alaban tanto los azules a los cachorros?.

    Bueno, creo que tiene razón todo industralista. Holguín se merece un documental mira que perder 3 juegos con los azules en el Latinoamericano, la verdad es que hicieron algo bien difícil de lograr en esta serie, eso de ser barridos en el Latino no todo el mundo puede lograrlo.

    Todos recordarán que en el primer juego de la última subserie en el Mella, Las Tunas con sus regulares le dio una paliza y luego en los dos siguientes le jugó con el banco e Industriales ganó.

    ¿Se podria decir entonces que fue para favorecerlos? No se puede pensar en ganar aspirando a que otros pierdan.

    Mis respeto y reconocimiento para Anglada y para Mayeta dos grandes de nuestra pelota.
    No creo que haya sido por miedo a los Azules, sino para eliminarlos y descansar del favoritismo a ultranza de directivos y comentaristas nacionales, que ofenden al resto de la afición con su industrialismo, como si los demás peloteros fueran mancos.

    Bien por Las Tunas, por Ciego, por todos los que se unieron para elimar a Industriales.

    Ahora, a empezar de cero, y que gane el mejor. (Y si no es de cero, igual)

    No haré leña del árbol caído si ya está muerto el león jjj de qué vale! una cosa reconozco estaban aferrados ahí por los pelos pero no les alcanzó el gas, se quedaron (sin...), combustible caballeros, no sean mal pensados.

    Que felicidad, que emoción los gatos mueren en la orilla.

    Cada vez que los azulejos, no los de Toronto, sino de la Habana, pierden es como si ganara, en el resto de Cuba. Se esforzaron pero no les alcanzó, es que fueron pésimos por eso no clasificaron busquen sus numeritos que dan ganas de llorar, y ahora a llorar a maternidad que se perdió el tete.
    Hace unos días cuando los tuneros querían llevar a la guillotina a Pablo Cívil por colocarles 6 del banco a los Industriales mientras ellos abarrotaron el Mella con la esperanza de matarlos en el desierto, ese día se vislumbraba ver venir con la misma estrategia contra S.Spiritus, y hoy quien lo va criticar, ¿Por qué quieren crear una tormenta en un vaso de agua ahora, por colocarle el banco a los gallos?
    Sí no hubieran permitido tantas palizas, al menos las dos barridas de Ciego y Villa Clara, hasta con un SUPERNOCAOUT, bochornoso, y el racimo de carreras que Santi Spíritus le recetó en su barrida, al inicio de la segunda etapa habrían clasificado de primeros.

    Esto fue una choricera de barridas y palos que les dieron en la segunda etapa que no le ganaban un juego ni al equipo de Tonga, que al menos tiene un súper completo, campeón de olímpico de Boxeo.

    Pero la ALDEA o PALESTINOS, estamos hartos del empuje mediático que les dieron hasta en cansancio.

    Anglada bien cumplido su pronóstico: "A NOSOTROS HAY QUE MATARNOS EN EL TERRENO", y ya los habían matado hacía rato a palos, Evian y Rodolfo estaban más pendientes al juego de Industriales que al que les tocaba narrar en TR, y todavía dándose masajes o golpes de pecho, Leonas EPD.

    Bajando con los Industriales esos. En el último juego los narradores que tenemos aquí en Cuba, muchos del interior, nada más sabían hablar de Industriales y las posibilidades de clasificación.

    Por eso es que caen tan mal. El Latino y su Samsung apagados en los Play-offs.

    Los cinco ultimos juegos que ganaron los Industriales fueron gracias al que el rival (Las Tunas primero y holguin después) jugó con su equipo de segunda línea. Eso lo sabe Cuba entera, pero nadie lo dice ahora.
    Holguin no llevó a varios de sus principales como Paumier, Colás, Ulfrido y dos o tres mas claves.
    Entonces qué?

    Lo que hizo Civil lo hubiera hecho todo aquel manager que hubiera estado en su lugar.
    INDUSTRIALES no clasificó porque jugó muy mal buena parte de la 2da etapa y porque no barrió a CAV.

    Para clasificar tenían que barrerlos, pero no lo lograron.
    Me quito el sombrero ante el Rey Anglada. Si no fueran tan mediáticos caerían mejor, pero bueno honor a quien honor merece.

    Ahora sucede que a los perdedores y no clasificados a play off Industriales es al equipo que es noticia y tremendo sufrimiento para los comentaristas deportivos que narraban los juegos de pelota, parecía estaban de luto (Rodolfo y demás), la tristeza los delataba destronando a la tan traida y llevada imparcialidad.

    Perdieron y ya, como cualquier otro equipo, yo no vi tristeza ni artículos de prensa ante la perdida de Holguín que luchó y batalló tanto.

    El “equipo insignia” no jugó bien cuando lo debía hacer, por múltiples causas y lo dejaron para la final y fue demasiado tarde, y es todo.

    Resalten el trabajo realizado por los clasificados y lo que se espera de esa dura batalla, y los industrialistas, dejen las lágrimas y justificaciones para después, cuando estén solos en casa.

    Felicidades al guerrero equipo de Las Tunas, al tremendo equipo de Villa Clara, a los combativos y entusiastas gallos y tigres.

    Ahora a la batalla final y que gane el mejor.

    Pero a dejar a los comentaristas y plañideras que pasen su luto.

    Allá ellos porque van a llorar todo el fin de año y no podrán disfrutar de las fiestas.

    Buen intento y esfuerzo para Industriales, además, aunque muchos dicen que fué que los dejaron ganar, es de la boca pa´fuera yo sé que no es así, que son un equipo bueno, lo que pasa es que caen mal, por eso casi toda Cuba está en su contra. Si hubieran clasificado, tampoco ganarían, porque no pueden con ninguno de los 4 clasificados.

    Los comentaristas, me los imagino en los juegos de semifinales hablando de industriales todavía, aunque ya no estén.

    ¡Por favor basta ya! ¿Hasta cuándo señores?

    Cambien por el bien del béisbol.

    ¡FELICIDADES! a los clasificados.

    Quién de la prensa radial, televisiva y escrita nacuonal reconoce el esfuerzo y entrega de los Cachorros de Holguín, que no obtuvo los resultados esperados por sus jugadores y directivos, y solo se quedan en el silencio.

    Y las portadas y titulares son para el pobre león que no pudo clasificar, que si esto, que si aquello.
    Recordemos que estamos en Cuba, y debe ser parejo e igual para todos.

    No, que la balanza siempre sea para un equipo determinado (Industriales).

    Parece que a los industrializadas se les olvidó el campeonato anterior. Las Tunas o cualquiera hubiese sacado a los azules del camino. Ese Industriales es el peor equipo de hace más de 20 años, ni V-32, ni Anglada, ni Tabares podrían enderezar a esa manada de gatos.

    Mis respetos para ese grande de Mayeta, Cuba entera lo admira.
    Qué pena, pero de nada les valió. Ni el mediático ni el de las ofrendas (en este y al otro lado de la bahía). Y en el campo mediático mira que hubo empuje.

    ¡Por Dios! El señor de ¡Vuela! casi termina un doctorado en cálculo cuando todos los expertos en este país sabían que la clasificación azul pasaba solo por obra de un milagro.

    Mis respetos para Anglada, que quiso, pero no pudo. Pero Anglada no es un mago, ni tiene una vara mágica, para hacer un milagro con una nave azul a tildada de INSUMERGIBLE, y desde el 2010, hundida en el océano a más metros de profundidad que el TITANIC, porque sé impactó con la realidad de los humildes, pero mejores embarcaciones de los "ALDEANOS".

    Nada que les sucedió, como a la española, vencida y humillada "ARMADA INVENCIBLE", de 1588.

  • EL POETA YUMURINO

    ¡! LOS LEONES,… CAYERON CON LAS BOTAS PUESTAS ¡!
    -1-
    Tras un final estresante
    Concluyo el calendario
    de “Leones” legendarios
    ante su pueblo elegante
    no obstante barrida triunfante
    frente a unos “holguineros”
    que combatir bien supieron
    frente a insólita estructura
    demostrando la estatura
    de un conjunto muy certero.
    -2-
    Criticar a los “Tuneros”
    creo que sería injusto
    podían darse ese gusto
    al cerrar con “Yayaberos”
    dando el descanso sincero
    a todos sus titulares
    y calando sus rivales
    del Play Off semifinal
    pues no es lo mismo enfrentar
    a Ciego que los Industriales.
    -3-
    “Naranjas”,…en el tercero
    pierden dos con “Avileños”
    a pesar del desempeño
    de Torres, el vueltabajero
    un atleta valedero
    que mucho puede aportar
    y tres “Leones” llamar
    como los nuevos “refuerzos”
    siendo Stayler,.. por su esfuerzo
    el primero a convocar.
    -4-
    A Anglada,…felicitar
    por su humildad y sapiencia
    por el valor y conciencia
    siempre dispuesto a luchar
    a todo el equipo saludar
    por la actuación tan honesta
    a sus “Peñas” bien dispuestas
    a todos,… el abrazo solidario
    los “Leones” temerarios
    ¡! Cayeron con las botas puestas ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    24 de Diciembre de 2018