Villa Clara abrirá el play off en Sancti Spíritus

Lo anterior quedó definido tras la victoria de los Gallos espirituanos frente a Industriales en el juego pendiente que tenían de la fase clasificatoria.

Juego de Villa Clara contra Sancti Spíritus en el estadio José Antonio Huelga.
Villa Clara y Sancti Spíritus volverán a enfrentarse en el estadio José Antonio Huelga, pero esta vez en play off. (Foto: Oscar Alfonso/Periódico Escambray)
Visto: 2852

Definitivamente el equipo Villa Clara finalizó en la tercera posición de la fase clasificatoria de la 58 Serie Nacional de Béisbol, por lo que tendrá que moverse hacia el estadio José Antonio Huelga, para comenzar allí el play off semifinal contra Sancti Spíritus, el viernes 4 de enero.

Esto quedó decidido, tras el triunfo de los Gallos contra Industriales, 4 carreras a 2, este martes en el juego pendiente que tenían. En el desafío brilló al bate Orlando Acebey, quien compiló de 5-4, entre ellos un jonrón, para consolidarse como líder en jits en la actual temporada beisbolera.

Ahora, los anaranjados serán los terceros en pedir refuerzos en la primera vuelta, el próximo jueves 27 de diciembre, detrás de Las Tunas y los espirituanos.

En la otra semifinal, los Leñadores de Las Tunas esperarán por los Tigres de Ciego de Ávila.

Posiciones: Las Tunas, 34 y 26; Sancti Spíritus, 32 y 28; Villa Clara, 31 y 29; Ciego de Ávila, 31 y 29; Industriales, 30 y 30, y Holguín, 22 y 38.

Anotación por entradas:

ESTADIO LATINOAMERICANO, La Habana
Martes, 25 de diciembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Sancti Spíritus
1 0 0 1 0 1 0 0 1 4 9 0

Industriales
0 0 0 1 0 0 1 0 0 2 8 2
Ganó Yariel Rodríguez (5-4)
Perdió Erilis Casanova (3-4)
Salvado José Ángel García (7)
Jonrón Orlando Acebey

 

Se han publicado 16 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yoalexis

    Es contraproducente que villa clara haya sacrificado su segundo lugar por eliminar a industriales. Debieron demostrar que podian ganarle sin miedo a cualquira y no escoger rivales. Ojala ese juego mas que jugaremos de visita en ssp no nos pase la cuenta.

  • Pavel

    Era de esperarse esta victoria de SSp ante Industriales,ahora esperemos que Paret pueda escoger los refuerzos que de verdad necesitamos y que esos refuerzos deseen de verdad vestir y defender la camiseta Naranja.Mi opinion es que Paret debe en primera instancia escoger a Yordan Manduley,pues lo necesitamos mucho,por todas las dolencias de Yeniet y porque ya Yordan jugo con el VC,conoce al equipo y a su publico,ya los otros dos seran solicitados segun se necesiten y donde se necesiten.Es verdad que se jugo muy mal en Ciego,a lo mejor fue una estrategia de Paret,lo unico que si puedo decir,ahora hay que dejar la piel y el respiro en el terreno,pues SSp nos va a ir arriba con todo sin piedad,ni misericordia.Si en SSp se gana el 1er juego,entonces habra posibilidades de pasar a la otra etapa,aunque como dije,no sera facil nada para nuestros Naranjas.

  • Ramón

    Juicio temerario el afirmar que Villa Clara se dejó vencer para eliminar a Industriales. Villa Clara, sabiéndose clasificado, utilizó a sus reservas para darles juego, como lo haría cualquier director en cualquier deporte y punto. No entiendo porque muchos interpretan eso como una mala intención de la dirección naranja. ¿Es que alguien supone que el resto de los equipos tenían que jugar para facilitarle a Industriales clasificar? Cada equipo se labra su clasificación y si Industriales no clasifica es porque tuvo un campeonato mediocre, solamente alumbrado un poco en la recta final, lo que no es aval para pretender que los demás tenían que cederle el paso. La obligación de Villa Clara era clasificar a su equipo, y una vez hecho eso, los demás a hacer lo suyo, pero no pretender que Villa clara tome partido por nadie más que por sí misma.

  • CIUDAD NARANJA

    Caballeros todos sabemos que Industriales es un equipo dificil, y como venía terminando la serie era muy peligroso, por eso creo que Villa Clara hizo muy bien en hacer su estrategía.

    Lo único que sacrificó Paret fue comenzar el play off por el Sandino, pq al pedir los refuerzos no perdió tanto pq si es verdad que en la primera ronda pide tercero, pero en la asegunda ronda pide de segundo, asi que como siempre confío en los que saben mas que yo, que es la dirección del Villa Clara

  • Leoner Chongo

    Villa Clara especuló con los resultados y esto le puede costar caro al final. Aunque creo que si juega bien puede ser campeon, hay que salir a comerse el terreno.

  • la_esquina_del_home

    Todos sabemos que Industriales es un equipo difícil y como venía cerrando el campeonato se convertiría en un difícil rival, por eso estoy de acuerdo con los directores que trazaron sus estrategias para dejarlo fuera, ahora la mayor culpa de esta salida de IND de los cuatro primeros no la tienen los directores y sus estrategias, la culpa mayor la tiene Industriales que no pudo ganar más juegos durante toda la temporada.

    Sobre si Paret priorizó dejar fuera a IND al perder dos juegos con Ciego, y de esta forma perdió la posibilidad de pedir segundo y abrir por el Sandino, creo fue una estrategia inteligente, por qué ??? Pues así se quitó un rival muy peligroso, IND, es verdad que no pide segundo en la primera vuelta, pero en la segunda vuelta si pide de segundo, por lo que lo de pedir refuerzos creo se nivela un poco.

    Creo de esta forma solo se pierde la real posibilidad de comenzar el play off por el Sandino, pero eso no es definitorio para nada.

    Por cierto ya instalaron una pantalla gigante en las afueras del Sandino, justo frente al estadio, al lado del cartel que hace referencia a las naranjas explosivas.

    Villa Clara Campeón !!!!

  • AMAURY GONZALEZ

    ESTA SON TODAS LAS IRONÍAS DEL BRISBOL.

    A ACEBEY LO MENOSPRECIARON EN VCL, SIN IMPORTAR LAS EXCELENTES MANOS QUE SIEMPRE TUVO Y LA HISTORIA DE SU PADRE EL PULPO DE CAIBARIÉN Y TOMA AHORA.

    VILLA CLARA CARECE DE UN SEGUNDA BASE O TORPEDERO A SU NIVEL TRAS LA SALIDA DE ALEDMIS, EL RETIRO DE PARED Y LA SALIDA DE YANDY DIAZ.

    ANDY SARDUY, EXCELENTE CON SUS MANOS, PERO UN OUT POR REGLA AL SEGURO, Y ALGO PARECIDO LE SUCEDE A YANDRY CANTO.

    TAMBIÉN RECHAZO A JEFFERSON DELGADO Y ANIBAL MEDINA, Y MIRA QUIENES SON AHORA, MO MISMO PASÓ UNA VEZ CON ELIÉCER O' CONNOR, Y DÓNDE ESTÁ AHORA? CON DARÍAN GONZÁLEZ Y ESTÁ FUERA DEL PAÍS Y CON TODOS LA MANO DE VM-32 HA ESTADO DETRAS CON LA MOTA NEGRA.

    TAMBIÉN RECUERDEN EL CASO DE MAELS RODRÍGUEZ QUE ERA DE CACIQUE EN PLACETAS, Y LO DESPRECIARON EN LA EIDE VILLACLAREÑS.

    HASTA CUÁNDO SEGUIREMOS COMETIENDO SEMEJANTES ERRORES U HORRORES EN VCL?

    QUIERA DIOS QUE NO SEA ACEBEY O JEFFERSON DELGADO QUIEN ELIMINE A VCL!!!

  • AMAURY GONZALEZ

    CUIDADO CON DARIEL GÓNGORA O ALVSREZ EL REFUERZO Y VERDUGO DE CAMAGÜEY CON SSP!!!

  • Krlos

    Comparto criterio de que los ultimos partidos de VC fueron una burla a su aficcion y al espiritud deportivo. Y que conste que la mayor alegria es que Industriales no clasifique o pierda, pues apologista del equipo de la capital sobran y nunca toman en cuenta en su comparacion las mejores condiciones que tiernen para ser un equipo mejor, lo que casi siempre no resulta asi, a pesar de sus ventajas materiales ( me refiero a campos deportivos, entrenadores, etc). Ahora vienen los refuerzos, y equivocarse es peligroso, aunque con muchos refuerzos, si no aumenta la exigencia la direccion de vc, no logran nada. Por que escogio a Torres por Jonder y no a Yera? Los numeros actuales de Torres dejan mucho que desear. Segun a mi me parece, a VC le hace falta al menos un lanzador para la final y dos bateadores, ojo, con posicion incluida, ya que los jardineros estan de lagrimas. Pero lo que mas necesita es garra, y eso no se logra con refuerzo.

  • Azul por siempre

    Villa Clara hizo lo que creyeron correcto para ellos, evitar que industriales, su gran bestia negra de finales de Play Off, precisamente con Anglada como manager, clacificara entre los 4 finalistas, para evitar otra humillacion, y es que les tienen un miedo a los azules..... , Las Tunas por su parte fue apabullado esta temporada por los azules, quienes les ganaron 9 de 12 partidos, asi que tambien querian quitarse a los industriales de los play off. Solo los Santiagueros y Pinareños quienes saben lo que es ganar campeonatos hubieran escogido a los azules como rivales para los play off, porque en Cuba, para sentirse verdaderos campeones, como se han sentido ellos, hay que ganarle el campeonato a los Industriales en una final. La postura de Villa Clara y Las Tunas en estos ultimos tres encuentros es la de verdaderos AMARILLOS .

    • AMAURY GONZALEZ

      Don Azul, ¿ES TU DESPECHO, POR MORIR CON LAS BOTAS PUESTAS?

      La eliminación de Industriales en la Serie Nacional ha calentado tanto las redes sociales y los medios de comunicación cubanos a partir de que un núcleo de fanáticos y despechados especialistas azules, levantaron acusaciones de complot para sacar del camino al equipo que tan mal llaman "INSIGNIA", del Béisbol en Cuba.

      El más querido solo por una prensa, radial, televisiva y escrita parcializada y odiado por esa misma fanaticada de arrogantes championistas elitistas, en detrimento del resto de "ALDEANOS", "CAMPESINOS", o "PALESTINOS", como les llaman a los del resto del país, porque creen que Cuba es solo la capital.

      Pues entonces que se independicen como el estado de Mónaco o el Vaticano, con su bandera, himno, ejército, correo postal propio, del resto del país y los azulejos que estén volando por doquier, que echen más plumas, cuando dejen de ser canelos y pinten y levanten vuelo para la Villa de Pepe Antonio de una vez, para que así no se contaminen más con el resto de los Cubanos.

      Y si sus plumas no pintan, aquí tenemos suficiente azul de metileno, para que al menos aparenten lo que quieren ser, porque desde hace 2 décadas perdieron la capacidad de teñir de azul la historia del béisbol en Cuba.

      Ni Civil, ni Paret, ni Las Tunas, ni Villa Clara le cogieron miedo a jugar con unos gatitos que ya no son leones y no le regaló la serie a los espirituanos ni avileños. No se puede pensar en ganar aspirando a que otros pierdan leoncitos.

      Ni Eduardo Paret ni Roger Machado hicieron tal pacto para favorecer la clasificación de Ciego de Ávila.

      Y Daniel de Malas, como es lógico, tomando partido a favor de los Azules en su página de Swing Completo al dijo despechado:

      “Quizás la clase, la camiseta y los coj... de los Leones intimidaron a Las Tunas y Villa Clara, que decidieron (en secreto o a toda voz) no intentar ganar los juegos finales de la temporada. En buen cubano, decidieron perder”.

      Los industriales amarillos, en vez de azules, cuidado no se confundan y se vayan a Pinar, porque el azul y amarillo da verde.

      Ellos dicen que perdieron como campeones: "Con las botas puestas".

      Entonces que se quiten las botas para que descansen los pies este fin de año y que el próximo sin Anglada, y que abochornen a Tabares quizás, su next manager.

      Pero que lo hagan descalzos, esta vez, como indígenas o indigentes, para que nadie pueda decir que murieron con las botas puestas y no con los spikes, como debería ser.

      Será por eso que perdieron, porque no tenían el calzado apropiado para jugar béisbol y lo hicieron con botas Coloso, eh ahí quizás, el secreto de tantos errores a la defensa y tan mal rendimiento en el pitcheo, el peso de las botas Coloso.

      A los pobres a la defensa le pesaban mucho las botas para correr tras las fáciles conexiones y por eso pifiaron tanto y a los lanzadores entre entrenamiento, calentamiento de bullpen y juego debido al peso de las botas, en sus movimientos, estaban muy cansados, por eso terminaron últimos en pitcheo y defensa.

      Por eso le recomiendo al INDER; provincial habanero que el próximo año, le entreguen los implementos correctos a los Azulejos, para que no tengan que morir con las BOTAS PUESTAS, AGAIN.

  • Kmelot

    La votacion en las 2 primeras rondas debe estar por aquí:
    1- LTU: Yoani Yera
    2- SSP: Frank Luis Medina
    3: VCL: Wilson Paredes
    4: CAV: Stailer Hernandez
    5: CAV: Ariel Sánchez
    6: VCL: Dennis Laza
    7: SSP: Jordan Manduley
    8: LTU: Yunior Paumier

    La Ultima ronda sería al azar y lo ideal para los equipos sería:
    LTU: Lanzador o Jardinero
    SSP: Receptor, Lanzador o Jardinero
    VCL: Lanzador o 3B
    CAV: Lanzador

    • Marcos

      A estas alturas quisiera ser optimista, pero mirando el apatismodel equipoalgunos días, las indisciplinas en el corrido de las bases, la forma en que se jugaron las dos ultimas subseries y el tercer lugar en el que quisieron quedar, no tanto por jugar más juegos en SS como por pedir tercero y además porque pudiendo pedir un resfuerzo por Jonder pidió a Torres que tiene casi la misma edad que las millas que tira me parece y Diossabe cuanto quisiera equivocarme que ya VC terminó su camino

  • Kmelot

    Paret debe segurar a Wilson Paredes en su ronda inicial para que apoye a Mirabal en el cierre de los partidos, y Stayler dependerá de que Ciego de Avila lo deje pasar. A mi personalmente me gusta mas Dennis Laza, ya que es un bateador consistente a la derecha, rápido en las bases y pimentoso, ya que tenemos demasiados bateadores zurdos en la alineación y stayler no es buen bateador contra lanzadores zurdos. Un play off final con Las Tunas sería fatídico con Yoani Yera, Dariel Gongora y Leandro Martínez si seguimos incorporando bateadores zurdos a nuestra plantilla.

  • EL POETA YUMURINO

    ALAIN SANCHEZ,……EJEMPLO DE HONESTIDAD
    -1-
    Entre los diez beisbolistas
    de este año que concluye
    un villaclareño se incluye
    en tan encumbrada lista
    de niño fue a la conquista
    de varios reconocimientos
    logrando el merecimiento
    de siendo apenas juvenil
    en Japón,…. adquirir
    destreza y conocimientos.
    -2-
    Tras el serio entrenamiento
    gran nivel llego a alcanzar
    al ser Campeón Nacional
    con Granma en su momento
    unido al acontecimiento
    de lucir las “cuatro” letras
    para muchos una meta
    de gran significación
    pues integrar la selección
    el pueblo mucho respeta.
    -3-
    A Alain,… la salutación
    por la nueva investidura
    que luche con igual bravura
    los “Play Off” son atracción
    frente a “Gallos” de ocasión
    que mantenga la ecuanimidad
    su probada calidad
    lo cataloga de favorito
    es un joven,…repito
    ¡! Ejemplo de honestidad ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    26 de Diciembre de 2018.

  • Osmany

    REFUERZOS DE VC:
    1. Oscar Luis Colás
    2. Wilson Paredes (Cerrar partidos)
    3. Denis Laza

    C- Yulexis La Rosa (Tenemos que jugarnolas con él aunque este mal al bate, pero tiene que entregarse más, en los ultimos partidos no lo hizo)
    1b- Saavedra
    2b- Benitez
    3b- Yeniet
    Ss- Cesar Prieto
    Lf- Denis Laza
    Cf- Oscar Luis Colás
    Rf- Norel
    Bd- Vizcaíno
    Primer emergente- Andy Zamora

    Orden al bate
    1 Cesar Prieto
    2 Oscar Luis Colás
    3 Benitez
    4 Vizcaíno
    5 Saavedra
    6 Norel
    7 Yeniet
    8 Yulexis
    9 Denis Laza

    Abridores
    Alaín
    Freddy
    Villa
    Torres

    Relevistas
    Pablo L. Guillen
    Conde
    Mirabal
    Wilson Paredes
    Ronny Valdez
    Yanny Delgado
    ZURDOS
    Marlon Romero
    Eddy Howard
    Pedro Castillo
    Robelio (Si tiene deseos de hacerlo, pues su ultima salida estuvo desastroza, falta de respeto, de ética deportiva)
    El bieloruso
    En el banco quedan jugadores interesantes: Jose Carlos Rdguez, Juan Carlos López, Otoniel (Velocidad), La eterna promesa Leandro Turiño.
    Con este equipo estan todas las condiciones para ser CAMPEON¡¡¡¡¡¡¡¡