Declaraciones al final del partido

Pedro Álvarez, picher espirituano ganador del encuentro, y Stayler Hernández, segundo bate del equipo Villa Clara, ofrecen a Vanguardia sus consideraciones sobre el cuarto juego de este play off semifinal.

Pedro Álvarez, pitcher de Sancti Spíritus, ganador del cuarto juego del play off semifinal contra el equipo Villa Clara.
Pedro Álvarez pidió la bola y se llevó la primera victoria de Sancti Spíritus en el play off semifinal contra el equipo Villa Clara. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 1682

El trabajo del lanzador Pedro Álvarez acaparó la atención del público en el cuarto partido de la semifinal entre Villa Clara y Sancti Spíritus. A un juego de la eliminación de los Gallos, Álvarez pidió la bola y lanzó un gran juego de pelota frente a un equipo anaranjado, que se ha mostrado superior en esta postemporada.

«Hoy salí de abridor porque uno de nuestros lanzadores se sintió indispuesto y yo pedí la bola. José Raúl (Delgado) me la dio sin ningún tipo de miedo, pues yo siempre les he demostrado confianza».

En un estadio Sandino abarrotado a la espera de la clasificación de su equipo a la final de la 58 Serie Nacional de Béisbol y frente a una gran actuación del experimentado Yosvany Torres en el montículo de los azucareros,  el lanzador espirituano logró un juego completo, en el que solo permitió cuatro imparables, concedió tres bases por bolas y ponchó a siete bateadores.

«Entre más público hay, más me divierto. Además sentía menos presión, porque al estar fuera de casa, el público te exige menos. Solo salí a dar lo mejor de mí. Hice lo que me gusta, divertirme; salí agresivo y las cosas salieron bien. Me basé en la recta a la esquina de afuera con bateadores derechos, ya que el aire estaba batiendo fuerte para el jardín izquierdo. Además, tuve mucho control y con esto pude sacar outs».

Stayler Hernández fue uno de los bateadores villaclareños que pudo conectar de jit al lanzador Pedro Álvarez. Además, anotó en el tercer inning la carrera que tuvo delante a su equipo hasta la parte halta del noveno capítulo.

«En esa última jugada, el hombre que nos podía cambiar el marcador era Barroso y se nos dio la oportunidad de sacarlo out en el sacrificio. Las cosas salieron mal, se le dio la base a Baguet y Manduley, que es un pelotero de experiencia, decidió el partido con un gran batazo».

Esto es una batalla hasta ganar cuatro juegos y hoy ellos jugaron mejor. Aprovecho esta ocasión para felicitar al equipo de Sancti Spíritus por no dejar caer el play off hasta el final, es un gran equipo. Ahora hay que salir a ganarlo mañana para que el play off se quede aquí en Villa Clara.

 

 

 

Se han publicado 10 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ariel.VC

    Y se repite la historia de la dirección de VC de sacar un lanzador a cerrar el juego.Por otra parte, ayer el equipo de VC mostró, sobre el terreno, una apatía increíble; mostrando una vez más la inestabilidad en su juego como ha sido en toda la temporada. Ojo: Prieto, Benítez, Paumier, Manduley y La Rosa están muy mal al bate y no creo que esa realidad cambié tan pronto. Si VC llega a la final me parece que va a tener que hacer importantes cambios en su alineación ofensiva. Analicen bien que VC no ha bateado bien en esta semi, incluso en el juego que hizo 8 carreras como 3 o 4 de ellas fueron sucias.
    Ah, lo del Leopardo como mascota........................???????????????

    • CIUDAD NARANJA

      Ariel. VC.

      Amigo, con solo estar en el estadio y ver la obación que le atribuye el publico a la mascota es la respuesta de cuantos estan a favor y cuantos en contra.

      Me parece la inmensa mayoria la apoya, pq el estadio entero APLAUDE.

    • Hater

      Leopardo? Parece un gato barcino, uno montés o Mickey Mouse disfrazado para Halloween. Si al menos fuera un gato con carácter como el de Shrek...

  • Ariel.VC

    Ayer en el programa televisivo Bola Viva el comentarista Yaser Porto salió defendiendo a ultranza a la nueva mascota del equipo VC de beisbol diciendo que era una necesidad sentida de la afición villaclareña. No sé hasta que punto nos era tan necesaria tal mascota. El comentarista además reafirmó ... son los Azucareros de VC con un Leopardo como mascota... No sé hasta que punto tal dicotomía funcione, me hace recordar cuando se trató de bautizar al equipo de beisbol de PR como los Lobos de PR y al final fue un total fracaso. Creo que todo al respecto ha sido una campaña bien mediática tanto de los que están a favor o en contra de la mascota, de los quieren Azucareros y de los que quieren Leopardos.

    • Hater

      La mascota, como tal, no sirve para nada. No gana los juegos ni tampoco los pierde. Personalmente, no me gustan las mascotas, o no me gustan las mal hechas. La de los equipos de Cuba son horrendas, ejemplos la de Ciego que parece un castor, la de Las Tunas que es una especie de leñador de caperucita roja mezclada con Robin Hood y con un pederasta, etc.
      Aunque no me guste, reconozco que a muchos le gusta hoy tener mascotas y circo, así que no me preocupa que haya un leopardo(siempre y cuando sea un leopardo y prevalezca el color anaranjado), muchos equipos tienen mascotas que nada tienen que ver con el nombre y también son llamados de diferentes formas, en este caso somos Azucareros, Naranjas, Leopardos, etc, al final somos un mismo equipo.

  • ivan P L

    Stayler Hernández con su dedicación al equipo VC como uno de los mejores bateadores demuestra la entrega de los jugadores cubano y de lo que son capases para enfrentar cual que liga foránea que los solicite y demuestra que los industrialistas también son parte de nuestros peloteros aunque tengan su ego alto por ser capitalinos.

  • Mago

    Yo creo que ya es hora en la pelota cubana de aprender a confiar a en los cerradores, Yosvany aunque lo hizo muy bien debió terminar en el 8vo y darle paso a un apagafuegos, por ejemplo, Pablo Guillén, Mirabal o Conde que lo han hecho muy bien, al igual que el pitcher de Sancti Spiritus Pedro Alvarez q aunque le salió bien también fue un error dejarlo teniendo a Jose Angel en el bullpen. Pero bueno, lo principal y más preocupante de Villa Clara es que la ofensiva a decaido mucho, no se puede aspirar a ganar si no se batea y sobre todo sino se corre(Saavedra) que no es la primera vez que lo hace pues ya en un juego contra Holguín a Manduley se le cayó una pelota bateada por él y no fue error pues el no corrió y le dió tiempo recuperarla y sacarlo en primera

  • Ariel.VC

    Que regalito de cumpleaños el del equipo de VC al 53 cumpleaños de su estadio.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Punto por juego perdido para Paret y Riscart, Prieto debe bajar al 9no turno y tomar un ansiolítico a ls 6pm, no se puede sentar a La Rosa, lo que hay que revisar es porque el resto no está cumpliendo su responsabilidad madero en ristre, quizás Zamora deba ir a la banca y darle su momento a Turiño, nuevamente le toca a Freeddy el momento grande así que a empinarse, Yeniet dede regresar, a propósito, las malas lenguas comunican que, como represalia, está haciendo los trámites para mudarse a Ciego de Ávila, una vez más reitero que es necesario correr bien las bases, es todo por ahora, saludos.

  • EL POETA YUMURINO

    CHOQUE DE TRENES EN LA FINAL DE LA 58 SNB
    -1-
    La alegría desbordante
    junto a fuegos de artificio
    fue el regalo propicio
    de “Leopardos” desafiantes
    Con Freddy tan dominante
    frente a unos Gallos heridos
    al ganarles tres partidos
    cual brillante seguidilla
    dejándolos a la orilla
    y también muy compungidos.
    -2-
    En choque también lucido
    los “Leñadores” inquietos
    vencen sin ningún aprieto
    a “Tigres” disminuidos
    con Yera muy crecido
    en su segunda salida
    dejando la mesa servida
    para una final tan fuerte
    donde el bateo por suerte
    no decide la corrida.
    -3-
    Mi opinión no es atrevida
    pues serán los lanzadores
    los únicos decisores
    del campeón de la partida
    con la lógica salida
    de “Leopardos anaranjados”
    con un bullpen más granjeado
    en el “rol” de relevistas
    listo para la conquista
    ¡! por ser el más respetado ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    10 de Enero de 2019