Villa Clara tiene equipo para enfrentar a Las Tunas, afirma Paret

czaaaaaaaVilla Clara nunca ha discutido un título en series nacionales contra Las Tunas, pero saldrá a pelear hasta el final con el mejor equipo del campeonato.

Equipo Vila Clara celebra triunfo en play off semifinal contra Sancti Spíritus,
El equipo Villa Clara llegó a la final, y ahora está dispuesto a darle la batalla a los actuales subcampeones nacionales de Las Tunas. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 3081
Eduardo Paret, director del equipo Villa Clara de béisbol.
Eduardo Paret. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Villa Clara obtuvo su pase a la final de la 58 Serie Nacional de Béisbol luego de su victoria por nocao (12 carreras por 2) ante la selección de Sancti Spíritus. Aún en el terreno del Sandino, en medio de la celebración, varios integrantes del equipo ofrecieron sus consideraciones a Vanguardia acerca del juego que les dio la clasificación, el trabajo de la temporada y sobre la final que comenzará hoy sábado en el «Julio Antonio Mella», de Las Tunas. 

Luego de la derrota del martes 8 de enero en la noche, el mánager Eduardo Paret demostró su capacidad de influir en el rendimiento de sus jugadores para el próximo partido. «Hicimos un mitin con los muchachos antes del último juego contra Sancti Spíritus. Los llamamos a la reflexión porque no habían bateado el día anterior, les pedimos que pensaran y esperaran en el cajón de bateo. Salimos a ganar, y ahí está el resultado».

William Saavedra, pinareño refuezo del equipo Villa Clara.
William Saavedra defiende la primera base por Villa Clara
William Saavedra: «jugar pelota y divertirme». (Fotos: Carolina Vilches Monzón)

Al respecto, el refuerzo pinareño William Saavedra comentó: «Salí a jugar pelota y a divertirme. Gracias a Dios las cosas salieron bien. Este es un juego más, en el anterior no “ligamos” bien; pero en este sí tuvimos el resultado que esperábamos».

Yurién Vizcaíno batea en quinto juego de Villa Clara contra Sancti Spíritus.
Yurién Vizcaíno, lider en carreras impulsadas en la 58 Serie Nacional de Béisbol. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Sobre el gran trabajo ofensivo en el encuentro número cinco del play off semifinal, Yurién Vizcaíno, uno de los jugadores más peligrosos en el cajón de bateo anaranjado, comentó: «Me concentré un poco más cada vez que tuve corredores en base, logré empujar en dos ocasiones y recibí tres boletos. Me preparo en cada turno porque me lanzan mal para cuidarse, porque le estoy pegando bien a la pelota».

Freddy Asiel Álvarez celebra victoria en quinto juego del play off semifinal contra Sancti Spíritus.
Freddy Asiel Álvarez celebra victoria en quinto juego del play off semifinal contra Sancti Spíritus.

En ese partido, el estelar abridor Freddy Asiel Álvarez mostró su buen estado de forma y su capacidad en juegos que definen clasificación. «Esta temporada me preparé como siempre, en otros años los resultados no eran los que yo quería; pero este año sí. He trabajado con más tranquilidad. El público siempre te apoya cuando todo está bien; cuando salen las cosas mal, desgraciadamente no lo hacen. Gracias a Dios estoy en un buen momento. Espero que siga el apoyo, vamos a seguir “guapeando” en la final». 

Freddy Asiel Álvarez, pitcher de Villa Clara.
(Fotos: Carolina Vilches Monzón)

 

 

 

 

 

El resultado de todo un año

Andy Zamora llegó temprano el pasado miércoles al Sandino. Su rutina de entrenamiento ha cambiado con respecto al inicio de la temporada, y la variación ha tenido resultados. «Al parecer, entrené más de lo que debía, así que tuve que aligerar las cargas. Gracias a eso y al esfuerzo, pude levantar mi rendimiento», explicó el jardinero central. 

Andy Zamora, jugador del equipo Villa Clara de béisbol.
Andy Zamora, siempre dispuesto a hacer lo que el equipo necesite de él. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

«Aunque, si soy sincero, en estos momentos no me preocupo tanto por batear como por hacer lo que necesite el equipo para ganar. Eso es lo más importante en situaciones como esta. Desde la preparación, que fue bien sacrificada, hasta este último juego, el equipo ha demostrado que lo merece. El pueblo de Villa Clara también, por eso confiamos en que el estadio esté lleno otra vez».

Eduardo Paret ha tenido mucho que ver en los resultados del equipo. Meritorio resulta su debut como director en series nacionales.

—¿Cuando empezó la temporada pensó que Villa Clara llegaría a esta instancia con tal ímpetu?

—Ha sido una temporada de mucho trabajo. Se entrenó bastante bien. Les doy las gracias a todos los entrenadores que participaron en la preparación, y quisiera decirles que este triunfo también es de ellos. Agradezco a toda la afición de Villa Clara por el apoyo que nos han dado, no solo en este play off, sino en toda la serie. 

«Pelear hasta el final» 

Villa Clara nunca ha enfrentado a Las Tunas en la instancia final de la Serie Nacional. Hasta el momento, los Leñadores han sido el mejor equipo del torneo y cuentan con la experiencia del año anterior, cuando se proclamaron subcampeones. Sin embargo, la filosofía de una final difiere de la de cualquier otro partido, y Villa Clara no sucumbió en los emparejamientos de esta temporada frente al poderoso equipo oriental.

César Prieto en jugada en quinto partido contra Sancti Spíritus.
Norel González, pelotero de Villa Clara.
Jugadores, como César Prieto y Norel González, regulares en el equipo, nunca han disputado una final de series nacionales de béisbol. (Fotos: Carolina Vilches Monzón)
 

Antes de salir a disputar los últimos juegos de la campaña, el director anaranjado analiza a su rival: «Las Tunas es un equipo bien rápido y de mucho bateo, pero nosotros tenemos un gran pitcheo y en esta serie les hemos jugado parejo».

—¿Cómo trabaja con aquellos jugadores que no han disputado una final?

—A esos muchachos les digo que hay que estar mucho más concentrados de lo normal. Tampoco se pueden amilanar por perder algún juego, sino que hay que salir cada día al terreno como si fuese el último.

Al respecto, el experimentado Andy Zamora declaró: «Deben tener más paciencia al bate, seleccionar mejor los lanzamientos. Si lo hacen, se logra el objetivo. Como equipo necesitamos mucho de ellos».

Mientras, el refuerzo Stayler Hernández agrega: «Hasta ahora los muchachos se han ganado el derecho a estar en el terreno en esta fase, han demostrado que son capaces de lo mejor. Ahora les digo que la final es un play off más, solo tienen que salir a cumplir el rol que le toca a cada uno y así alcanzaremos la victoria».

Stayler Hernández, jugador de Industriales, refuerzo del equipo Villa Clara.
Para Stayler Hernández, el refuerzo industrialista, lo importante es que cada cual cumpla su rol. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Sobre el trabajo frente al subcampeón actual, el jardinero proveniente de Industriales aclaró: «Todo el mundo sabe que Las Tunas fue el equipo que mejor jugó el campeonato. Pero en los play off es diferente. El campeón se define dentro de los partidos que dure la serie final, sin importar lo que pasó antes».

Paret dejó claros los objetivos de su selección: «Hay que conversar con los muchachos y planificar bien la serie. En el primer partido debe abrir Alaín Sánchez, y en el segundo, Misael Villa. Además de nuestro buen pitcheo, espero que el bateo se mantenga respondiendo para tener el resultado esperado. Tenemos equipo para eso».

Alain Sánchez, pitcher de Villa Clara.
Misael Villa, pitcher refuerzo de Villa Clara.
Alain Sánchez y Misael Villa pudieran ser los abridores en el primer y segundo juego de la final contra Las Tunas. (Fotos: Oscar Alfonso y Ramón Barreras Valdés)

Freddy Asiel Álvarez, agotado tras el juego completo (de siete entradas) lanzado frente a los Gallos, se mostró optimista con respecto a la serie que comienza hoy: «El equipo se ve muy bien. Vamos a enfrentar una tarea donde tenemos que dar lo mejor de nosotros. Contamos con muchos bateadores de posibilidades y vamos por más, vamos a pelear hasta el final». 

Se han publicado 14 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Yo estoy de acuerdo con cada comentario aqui expresado,solo agregar que Paret y Riscal deben estar atentos a la menor indice de debilitamiento del Pitcher abridor y no darle treguas al oponente para aprovechar esa situacion, nosotros tenemos muy buenos relevistas y eso nos puede ayudar.Si el equipo sigue jugando como hasta ahora,estoy seguro que se puede batallar y ganar.En frente tendremos a Las Tunas el mejor equipo hoy por hoy en Cuba(Pero eso los puede llevar a derrotas,ya que se creen Campeones)Civil y su equipo de direccion nos han estudiado muy bien,pero ellos deben saber que los Anaranjados son muy corajudos.Yera es un buen pitcher,Alain no es menos que el y si se batea y se defiende cada posicion como se hiso en los tres juegos del Sandino donde no se cometieron errores,les digo que otro gallo cantara.A todos mucha concentracion,nada de desesperacion,ni miedo,ni apuramiento y veran los resultados.Les deseo muchos exitos en estos dos juegos en Las Tunas(Si ganamos uno alli),el Sandino los acojera como se merecen.

    • Sanchez

      Coincido con usted Pavel .no deben descuidar la hora exacta de sacar un pitcher y no caer en complacencias .por lo demás los felicito y reconozco que me equivoque cuando quería que Paret moviera la alineación .la mantuvo y le salio bien.despertaron los dormidos al final.el esta cerca de ellos y conoce las interioridades .Villa clara Campeón

  • conrado

    Villa Clara desde hace años tiene material para dar pelea, la base del equipo es la misma... la dirección es la que tiene que saber exigir y orientar... Paret y su gabinete tienen que mejorar algunos aspectos de competencia y profesionalidad de su labor, téngase en cuenta que el line-up se mantuvo intacto todos estos partidos teniendo un banco competitivo y algunos regulares con bajo rendimiento... el juego que perdió VC ante SS lo perdió la dirección y no lo reconocen como debe ser... como quiera que sea estamos en la final y puede haber sorpresas... esperemos un gran espectáculo para bien del béisbol cubano...

  • Aficionado Naranja

    Ante todo felicitar al Equipo Villa Clara por este exito. Quisiera referirme a algo relacionado con el pitcheo, Todos sabemos que Alain y Villa abriran y que tyrataran de hacer todo lo posible por caminar los juegos ante un poderoso rival como LTU, y el hecho de que fredy no pueda lanzar no debilita el pitcheo naranja, Yosvany Torres esta ahi para salir en cualquier momento, hizo un excelente trabajo en el juego que abrio, un lanzamiento no demerita esa actuacion, y quisiera que cada aficionado le trasmitiera la confianza que tenemos en el, que no se sienta mal por ese resultado y se enfoque en ayudar al equipo pues tenemos en el una carta segura de triunfo y puede relevar muy bien ante cualquier situacion con estos abridores, al igual que Pablo Guillen, que aunque solo lanzo 1 inning lo hizo muy bien, Villa Clara si tiene pitcheo fuerte comenzando el play off y confiemos todos en que se llevaran la victoria. VILLA CLARA CAMPEOOOOOOOON.

  • Ale

    Villa Clara tiene un gran equipo, una grán nómina, pero para ganar tiene que jugar como tal, porque lo que le pasa a estos equipos con jugadores de probados talentos es que les gusta brillar individualmente, ser figura, y para ganar tenemos que jugar unidos, jugar para el equipo y no para nosotros mismos, un ejemplo claro de lo que digo es cuando estamos en una situación con corredores en circulación, ahí todos quieren dar el batazo, pero lo cierto es que casi siempre nos desesperamos y le vamos a las bolas malas, hay que esperar y tratar de tirarle a la que mejor se paresca en la zona de strike, ya digo no son novatos los jugadores que tenemos sino un quipo de sobrada experiencia. Gracias

  • Rafael Acosta

    Estoy más que contento con el resultado de mi equipo. Mis felicitaciones a los Tigres y Gallos por haberse colado entre los 4 grandes de esta temporada.
    En cuanto al juego de mañana pienso que si queremos obtener al menos una victoria, los lanzadores designados tienen que tener mucho control y lanzar sobre lo bajo. Para esto Alain Sánchez se pinta solo pero en el caso de Misael Villa, con el cual simpatizo y le deseo muchos éxitos, mi preocupación es que a veces la bola se le queda sobre lo alto y ustedes saben lo que puede pasar, que cualquier tunero la ponga en orbita alrededor de la luna. Para mi el segundo abridor debe ser Yosvani Torres pero como Eduardo Paret tiene sus buenas razones para darle tal responsabilidad, yo que no paso de ser un director desde el sillón de mi casa, lo mejor que hago es respetar su decisión. El es el que sabe
    Saludos

  • Pedro54

    Muchas FELICIDADES al equipo y su cuerpo de direccion por los resultados. A partir de ahora todo es nuevo, pero las esperincias adquiridas en las etapas anteriores deben estar sobre la mesa. Mucho ojo con el picheo y no permitir un lanzamiento mas de lo debido.Con los bateadores atento,esta fase no da tiempo a poner en forma al que no lo este. El banco existe y esta comprobado que educa.Las Tunas es un Goliat pero nosotros somos David y con una onda de ultima generacion.Disfruten los juegos y miren al pueblo como los disfrutan tambien.Exitos y mucha disciplina,hay que desangrarse y nunca bajar la cabeza. SUERTE ¡¡CAMPEONES¡¡¡¡ LLenen el Sandino de Fuegos Artificiales,musica y alegria......PASE LO QUE PASE YA SON CAMPEONES...

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez

    Villa Cara, equipo campeón, de veloces e insuperables felinos capaces de subir a lo más alto del podio. Ya vencimos a “los Gallos” espirituanos y ahora vamos a neutralizar el hacha de “los leñadores” tuneros.

    @JLAparicioDr
    #ApaConvicción

  • Eliades Hidalgo Torres

    Espero ansioso las 4 de la tarde para ver desde mi TV el humo del Central Azucarero cuando comience a moler en el mismísimo campo del Julio A. Mella.Pero con la particularidad que no es caña, sino hachas. Se les recomienda a los aficionados que allí asistan que vayan protegidos con máscaras para que el humo no los contamine.ARRIBA VILLA CLARA.

    • SSG

      Jjjjjj. Que gracioso!!!! Y nosotros no te imaginas como bebimos jugo de naranja. Con los Leñadores no hay quien pueda

    • Re

      Ami no me da risa ninguna

    • Leñador

      no vimos humo solo batazos a colores jajaj

  • Pedro Delgado

    Muchachos fuerte para hoy no importa la derrota de ayer ustedes pueden victoria del Villa clara desde miami

  • Pedro Delgado

    Villa Clara triunfo para hoy el mentor paret muy atento a su picheo no se puede regalar nada hay q ganar hoy es el lema