Freddy Asiel y el 4 de la buena suerte

El número 4 se ha convertido en una cifra que le ha proporcionado grandes satisfacciones al estelar lanzador de Sierra Morena.

Freddy Asiel Álvarez recibe reconocimiento por sus 100 victorias en series nacionales.
El pasado lunes, el derecho de Sierra Morena recibió el reconocimiento de las autoridades deportivas de la provincia por su triunfo 100 en series nacionales. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1290

Llegó temprano a las series nacionales de béisbol y a los 17 años, seis meses y 29 días de edad conquistó su primer triunfo. Por eso, muchos pensaron que necesitaría pocas temporadas para redondear la codiciada cifra de 100 victorias, pero debieron transcurrir 14 campañas para que el derecho de Sierra Morena hiciera realidad su sueño.

Durante ese período dejó buena cantidad de juegos arriba en el marcador que después no pudo ganar. Se comenzó a hablar de su mala suerte. Aunque esto es un elemento que lleva un análisis más profundo, Freddy Asiel parece haber encontrado en el 4 un número de suerte.

Balance contra cada uno de los equipos
Contra Ganados Perdidos Average
Metropolitanos 3 1 750
Industriales 11 4 733
Granma 10 4 714
Habana 5 2 714
Cienfuegos 8 4 667
I. de Juventud 4 2 667
Ciego de Ávila 13 7 650
Sancti Spíritus 8 6 571
Pinar del Río 8 7 533
Stgo. de Cuba 7 7 500
Artemisa 4 4 500
Mayabeque 2 2 500
Matanzas 5 6 455
Holguín 5 7 417
Guantánamo 2 3 400
Las Tunas 5 8 385
Camagüey 2 5 286
Total 101 75 574

Esbozó su primera sonrisa al derrotar a Metropolitanos, 4 carreras a 1, en el estadio Santiago Changa Mederos, el 27 de noviembre de 2005. El pasado 4 de enero, en el comienzo de los play off de la actual contienda, se convirtió en el serpentinero número 75 en llegar al importante guarismo, al derrotar 4 a 0 a Sancti Spíritus, elenco ante el cual obtuvo sus triunfos 99, 100 y 101.

De esa manera devino el tirador número 4 que completa esa cifra dentro del marco de una postemporada y, además, es el cuarto monticulista villaclareño que registra la ansiada cantidad de salidas exitosas en los clásicos beisboleros cubanos, después de José Ramón Riscart Caballero (156  satisfacciones), Luis Rolando Arrojo Ávila (154) y Eliécer Montes de Oca Fleites (136).

Miren lo que son las cosas del béisbol, el primer villaclareño en llegar a las 100 victorias fue José Ramón Riscart, el 2 de febrero de 1991, en el estadio Sandino, también frente a Sancti Spíritus, y para más coincidencia, el desafío concluyó con idéntico marcador: 4 carreras a 0. Eduardo Paret y José Raúl Delgado, los mentores de estos seleccionados en la presente serie, intervinieron como jugadores en aquel encuentro, mientras Riscart es ahora el entrenador de pitcheo del conjunto villaclareño.

Para completar el centenar de sonrisas ante 75 descalabros, el estelar lanzador, nacido el 29 de abril de 1989, tuvo que enfrentar a 17 equipos, ante los cuales tiene balance positivo contra nueve, está con saldo igualado ante tres y frente a cinco posee cuenta adversa.

Resalta su trabajo contra tres de los mejores elencos de nuestro béisbol: Industriales, Granma y Ciego de Ávila. A los Leones los domina 11 a 4; a los Alazanes, 10 a 4, y a los Tigres, 13 a 7.

Sus mayores dolores de cabeza los ha sufrido con un plantel que todavía no está instalado entre los más destacados del país: Camagüey, equipo ante el que presenta saldo negativo de 2 y 5.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • iralis

    Que buen trabajo y que buenos resultados los de este joven, pero desearíamos saber cuantos juegos ha dejado ganando y el equipo no ha podido garantizar la victoria.

    • Pavel

      Iralis yo no poseo ese dato,lo que si se son muchos los juegos que este joven lanzador a perdido ya sea porque el equipo no lo halla apoyado o porque los relevistas le hallan estropeado la Victoria,de una cosa yo si estoy claro, moral,verguenza,dignidad,valor y coraje le sobran por doquier.Fijase si es asi que con todas las adversidades en el terreno y me refiero a las desiciones de los ampallas,jugadores de equipo,publico que lo ofende,cada vez que sale a Pitchar lo da todo por la Victoria,ya una vez comente,si Freddy Asiel se concentrase mas en su trabajo y no hiciese caso a las estrais no cantados,a las provocaciones del contrario para sacarlo de paso,al publico con sus ofenzas,estoy seguro que ya anduviese minimo por 130 Victorias,pero el aun es muy Joven y aun puede escribir muchas paginas de Victorias con nuestros aguerridos Naranjas y con el Gran Equipo de la Dignidad de las cuatro letras bien amadas por todos los cubanos "CUBA",junto a este gran pitcher tenemos a Alain un digno representante de Villa Clara y la cantera joven que vienen detras,Villa Clara fue,es y sera tierra de grandes glorias de la Pelota Cubana en todos los tiempos. Y le deseo a mi querido equipo Azucareros/Naranjas/Leopardos mucha disciplina y entrega total en los Juegos que comienzan hoy 12/01/2018 en Las Tunas,nosotros tenemos muy buen equipo y con Pared al frente de nuevo podemos volver a sonar como en la serie 52 cuando fuimos Campeones dirigidos por Ramon More cuando nadie nos daba por Campeones.Exitos y adelante,si se puede.