Lennis Martínez, único ganador en primera ronda de la semifinal

El Maestro Internacional guantanamero superó a su homólogo Alexey Fernández Cardoso, mientras las cuatro partidas restantes terminaron con la división del punto.

MI Lennis Martínez.
Lennis derrotó a Alexey Fernández (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 549

El MI guantanamero Lennis Martínez Ramírez (2432 de Elo) resultó el único ganador en la ronda inicial de la semifinal nacional masculina que se desarrolla en el Palacio del Ajedrez Guillermo García González, al superar a su similar Alexey Fernández Cardoso (2430), oriundo de Villa Clara, pero radicado desde hace varios años en la capital del país.

Las restantes partidas de la primera fecha de este certamen que concede cuatro plazas para la final del campeonato cubano del juego ciencia, concluyeron en tablas.

Así tenemos que el único gran maestro presente en la lid, el avileño Luis Ernesto Quesada Pérez (2507), pactó el armisticio con el MI Henry Soto Hernández (MAY-2466), al igual que el MI villaclareño Diasmany Otero Acosta (2417) con su homólogo Roberto García Pantoja (LHA-2514), jugador de más alto Elo en el torneo; el MF Jerzy Jesús Pérez Leiva (VCL-2306) con su comprovinciano y MI Elier Miranda Mesa (2501), y el MI Augusto César Campos Jiménez (SCU-2394) con su similar pinareño William Hernández González (2444).

Este lunes 14 de enero, desde las 3:00 p.m. se enfrentaban en la segunda ronda Alexey-Soto, William-Luis Ernesto, Elier-Augusto César, Roberto García-Jerzy Jesús y Lennis-Otero.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.