Villa Clara le ganó, 9-4, a Las Tunas en el «Sandino» (+Fotos)

Villa Clara gana su primer juego en la final contra Las Tunas, con pizarra de 9-4, en un juego en que Freddy Asiel Álvarez recibió el apoyo ofensivo de su equipo y tuvo un excelente relevo en Pablo Luis Guillén.

Aficionados respaldan al equipo Villa Clara en el tercer juego contra Las Tunas, en el estadio Augusto César Sandino.
El equipo Villa Clara recibió un entusiasta apoyo de su público en el estadio Augusto César Sandino. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 3727

El equipo Villa Clara vino de abajo y venció, 9-4, en un juego en que Las Tunas comenzó arriba, con cuatro carreras en el segundo inning frente al abridor Freddy Asiel Álvarez.

Pero esta vez la ofensiva de los Azucareros volvió a respaldar a su abridor, que también se recuperó y terminó su actuación por lanzamientos en el séptimo (con seis entradas y un tercio lanzadas), cuando ya el juego estaba 8-4.

Pablo Luis Guillén se anotó punto por juego salvado en el tercer desafío del play off final Villa Clara-Las Tunas.
Pablo Luis Guillén se anotó punto por juego salvado en el tercer desafío del play off final Villa Clara-Las Tunas. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Dos anotaciones en el cuarto, impulsadas por jonrón de William Saavedra, y seis en un memorable sexto inning, marcaron la ventaja con que entró a trabajar el relevista Pablo Luis Guillén, quien en dos entradas y dos tercios ponchó a seis bateadores tuneros y toleró dos jits, pero sin consecuencias para el marcador.

En el séptimo llegó la novena carrera, para un marcador definitivo de 9-4, que mantuvo con vida al equipo Villa Clara. 

Lea los detalles del juego:

Noveno inning:

Las Tunas: Andrés Quiala batea jit al jardín izquierdo. Yuniesky Larduet es out. Jorge Johnson batea jit al central, Quiala llega a tercera. Danel Castro y Yosvani Alarvón se ponchan.

Resumen: 0 carreras. Final del juego: Villa Clara gana, 9-4.

Villa Clara celebra victoria contra Las Tunas en tercer juego del play off final de la 58 Serie Nacional de Béisbol.
(Foto: Carolina Vilches Monzón)

Octavo inning:

(Andy Zamora juega el CF y sale Stayler Hernández. Norel González juega el LF y sale Yurién Vizcaíno. Stalyer Hernández entra en el RF y sale Norel González)

Las Tunas: Alexander Ayala se poncha. Jorge Alomá es out en rolling de segunda a primera. Yasiel Santoya se embasa por boleto. Denis Peña se poncha (cuarto de Pablo Luis Guillén).

Villa Clara: Norel González fue dominado en fly al central. Yulexis la Rosa se poncha. César Prieto conecta jit al derecho y avanza a segunda por robo. Boleto intencional a Stayler Hernández, que bateando Yunior Paumier, avanza a segunda por error y Prieto se roba la tercera. Paumier recibe boleto.

(José Armando Peña es sustituido por Alberto Pablo Civil)

Carlos Benítez batea jit al derecho que impulsa la carrera 9, anotada por César Prieto, Paumier avanza a segunda y Stayler Hernández es puesto out tratando de llegar a home.

Resumen: 1 carrera para Villa Clara. El juego 9-4, a favor de Villa Clara.


Séptimo inning:

(Stayler juega en el jardín central por Raúl Reyes. Norel González entra en el jardín derecho por Stayler).

Las Tunas: Quiala fue dominado en rolling de segunda a primera. Yuniesky Larduet batea sencillo de fly al central. Jorge Johnson recibe boleto y Larduet avanza a tercera.

Freddy Asiel Álvarez, abridor del tercer juego de la final Villa Clara-Las Tunas.
Freddy Asiel Álvarez trabajó 6 entradas y un tercio por Villa Clara. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

(Freddy Asiel Álvarez termina su actuación por lanzamientos en 6 innings y un tercio, y es sustituido por Pablo Luis Guillén ―no. 27―)

El relevista Pablo Luis Guillén ponchó al designado Danel Castro y a Yosvani Alarcón. Quedaron dos hombres en circulación (Jonhson en 1B y Larduet en 2B).

Villa Clara: Yunior Paumier es out en fly al jardín izquierdo. Carlos Benítez recibe boleto y Yurién Vizcaíno es out en fly al receptor.

(Yudiel Rodríguez es sustituido por José Armando Peña)

El relevista tunero es recibido con doble de William Saavedra, Benítez avanza a tercera, pero Yeniet Pérez es dominado.

Resumen: El inning termina sin carreras. Villa Clara gana, 9-4.


Sexto inning:

Las Tunas: El sexto inning terminó sin carreras para el equipo Las Tunas ante Freddy Asiel Álvarez, quien propinó dos ponches, a Yasiel Santoya y Denis Peña, luego de haber dominado a Jorge Alomá en rolling de tercera a primera.

Villa Clara: Entrada productiva para los anaranjados, que iniciaron con jit de Stayler Hernández frente al abridor por Las Tunas, Yoanni Yera, y aunque Yunior Paumier fue dominado en fly largo al jardín central, el designado Carlos Benítez conectó con un doble al derecho que llevó a Stayler a tercera, desde donde anotó impulsado por sencillo al derecho Yurién Vizcaíno. Rolling de jit al jardín central de William Saavedra trajo la segunda para los Azucareros, anotada por Carlos Benítez, mientras Vizcaíno avanzó a tercera.

(Sustitución del abridor Yoanni Yera por Yoelkis Cruz).

Norel González, pelotero de Villa Clara en tercer juego de la final contra Las Tunas.
Norel González bateó jit como emergente en el sexto. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Yeniet Pérez se embasa por filder choice, y Vizcaíno anotó la quinta, en jugada reclamada luego de que, inicialmente, el árbitro decretó out en la goma. Norel González, como emergente y con un out, bateó línea de jit al izquierdo, y Yeniet avanzó de segunda a tercera por error y Saavedra anotó. Yulexis la Rosa, con rolling de jit al jardín central, impulsó dos, anotadas por Norel González y Yeniet Pérez.

(Yoelkis Cruz es sustituido por Yudiel Rodríguez).

César Prieto, en toque por segunda conectó jit y La Rosa avanzó a segunda, pero Stayler Hernández fue out tras batazo de línea y forzaron a La Rosa en segunda.

Resumen: 6 carreras para Villa Clara. El juego, 8-4, a favor de Villa Clara.


Resumen hasta el quinto inning:

Hasta el quinto: Las Tunas arriba

Por Gabriel López Santana y Andy Rodríguez Sánchez

El equipo de Las Tunas vence a su similar de Villa Clara, cuatro carreras por dos a la altura del quinto inning del tercer partido de la gran final de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Los tuneros mostraron su potencial ofensivo en la segunda entrada al fabricar cuatro carreras. En el inning, Yosvany Alarcón disparó sencillo y llegó hasta la tercera almohadilla por wild pitch y elevado de sacrificio de Alexander Ayala. Jorge Alomá recibió pelotazo y Yasiel Santoya empujó la primera del partido con sencillo. En el propio capítulo, Andrés Quiala y Yuniesky Ladruet dispararon sendos dobles que pusieron el marcador cuatro carreras por cero.

William Saavedra bateó jonrón contra Las Tunas en el cuarto inning.
William Saavedra, el jonronero del tercer juego del play off final. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

En la parte baja del cuarto inning, los anaranjados marcaron sus dos primeras carreras al combinarse la base por bolas recibida por Carlos Benítez con el cuadrangular de William Saavedra despachado por el jardín izquierdo.

Hasta el momento, el abridor por el equipo de Las Tunas, Yoani Yera, ha lanzado cinco entradas en las que ha permitido dos carreras, con igual número de hits y ha propinado seis ponches con un boleto.

El derecho Freddy Asiel Álvarez ha permitido las cuatro anotaciones del segundo episodio, con siete imparables y tres ponches hasta el momento.

Por los Leñadores han destacado al bate Yosvany Alarcón con dos imparables en tres turnos y una carrera impulsada, y Andrés Quiala con un doble en dos turnos y dos empujadas. Mientras, Carlos Benítez ha bateado de 1-1 con un doble y una base por bolas recibida, y William Saavedra con jonrón y dos impulsadas.

El marcador hasta el momento complica la situación de los villaclareños en esta final, luego de haber perdido los dos primeros partidos y encontrarse necesitados de una victoria en este tercer choque para mantener vivas las esperanzas de este campeonato.

AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Martes, 15 de enero 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
 Las Tunas  0  4 0 0 0 0 0 0 4 11 3
 Villa Clara  0  0  0   2  0 6 1 - 9 12 0
Ganó Freddy Asiel Álvarez (3-0)
Perdió  Yoanni Yera (1-1)
Salvado  Pablo Luis Guillén (1)
Jonrón William Saavedra (Cuarto inning)

Alineaciones

Villa Clara:

75-Stayler Hernández RF

1-Yunior Paumier 2B 

26-Carlos Benítez BD

55-Yurién Vizcaino JI

28-William Saavedra 1B

11-Yeniet Pérez 3B

38-Raúl Reyes CF

64-Yulexis la Rosa C 

6-Cesar Prieto SS

15-Freddy Asiel Álvarez P

Las Tunas:

56-Yuniesky Larduet CF

59-Jorge Johnson LF

1-Danel Castro BD

10-Yosvani Alarcón C

4-Alexander Ayala SS

9-Jorge Alomá 2B

41-Yasiel Santoya 1B

28-Denis Peña 3B

8-Andrés Quiala RF

58-Yoanni Yera P

Alineación de Villa Clara en el tercer juego de la final contra Las Tunas, 15 de enero de 2019.
(Foto: Redacción digital)

Se han publicado 31 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Amaury

    Villa Clara Campeón 100pre

    • AMAURY GONZÁLEZ de ZULUETA

      MUY CONTENTOS NOS HA DEJADO ESTA VICTORIA DE ANOCHE.

      REALMENTE NO ESPERÁBAMOS MENOS DE ESTE EQUIPO VILLA CLARA, QUE NO ES UTOPÍA DECIR Y UN SECRETO PARA NADIE, QUE CUENTA CON LAS HERRAMIENTAS SUFICIENTES, PARA GANARLE A LAS TUNAS.

      AQUÍ, LA HISTORIA PESA MUCHO TAMBIEN Y FUE MUY IMPORTANTE NO SOLO LA ENTREGA DE LOS 9 JUGADORES EN EL DESAFÍO, PORQUE FUE FACTOR MUY IMPORTANTE EL 10 JUGADOR QUE FUE EL PÚBLICO DE LAS GRADAS, CON SU APOYO, ÁNIMO Y ESPERANZA QUE ALENTARON Y COMPROMETIERON MÁS A ESTA NUEVA MAQUINARIA ANARANJADA DE LA VERSIÓN PARET.

      YO ESTOY HACE 4 AÑOS AQUÍ EN EEUU, Y SI ALGO EXTRAÑO DE CUBA ES MIS ASIDUOS VIAJES DESDE ZULUETA A 45 KM DE MI AMADA CAPITAL SANTA LA RELACIÓN Y EL SANDINO Y PRINCIPALMENTE A SERIES OBLIGADAS COMO CON INDUSTRIALES, SANTIAGO, Y CIEGO DE ÁVILA, PERO PRINCIPALMENTE A LOS PLAY-OFFS, DESDE LA ÉPOCA DE LOS 90, CUANDO ESTUDIABA EN LOS CAMILITOS DE SANTA CLARA Y UN GRUPO DE AMIGOS NOS FUGÁBAMOS DE LA ESCUELA, POR LA LÍNEA DEL TREN, DESPUÉS DEL PASE DE LISTA A LAS 9.30 P.M, PARA LLEGAR HASTA EL SANDINO.

      SI YO ESTUVIERA EN CUBA, DE SEGURO HUBIERA ESTADO COMO UN JUGADOR MÁS, DESDE LA GRADA DEL STADIUM APOYANDO A MI VILLA CLARA, PORQUE SE LO MERECEN.

      PERO AL FIN PARET, DECIDIÓ DARLE LA PELOTA, DE UNA VEZ, A UN MUCHACHO QUE ES TODO TALENTO, CORAJE, INTELIGENCIA Y VILLACLAREÑO HASTA LA CEPA Y DEMOSTRÓ QUE A PESAR DE SU JUVENTUD, QUE ESTÁ HECHO PARA MOMENTOS COMO ESTOS, ASÍ COMO LO ERAN DE CORAJUDOS E INTELIGENTES, RICART Y JORGE PÉREZ EN SUS TIEMPOS..

      DESDE HACE RATO, ANTES DE EMPEZAR LOS PLAY-OFFS, Y ESCOGER LOS REFUERZOS, YO ESCRIBÍ EN UN COMENTARIO QUE LOS TRES ABRIDORES DE VILLA CLARA, DEBERÍAN SER POR ORDEN: ALAÍN, GUILLÉN Y FREDDY ASIEL TERCERO, PARA QUITARLE LA PRESIÓN DEL JUEGO 100, Y ALGUNOS PENSARÍAN QUE ESTABA LOCO QUIZÁS, ESTANDO VILLA Y YOSVANI TORRES EN EL EQUIPO.

      PERO, DESDE HACE 2 O 3 SERIES ATRÁS, PABLO LUIS GUILLÉN, SE LE HA VISTO SU PROYECCIÓN DE CALIDAD Y ENTREGA Y EN ESTA SERIE HABIA HECHO UN TRABAJO MUY BUENO, CON LA LÁSTIMA DE LOS DÍAS QUE ESTUVO LESIONADO.

      PERO NO ME HIZO QUEDAR EN RIDÍCULO CON MI COMENTARIO Y ME ALEGRO POR ÉL, POR PARET QUE CREYÓ EN ÉL, POR FREDDY QUE LO SALVÓ Y POR VILLACLARA QUE LE ABRIÓ UNA PUERTA DE ESPERANZA AL TÍTULO, PORQUE ESTA SE ESTABA CERRANDO.

      TAMBIÉN DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE EL EQUIPO QUE MÁS DOMINA, EN LA HISTORIA DEL BEISBOL EN CUBA A LAS TUNAS ES VILLA CLARA.

      LOS ANARANJADOS TIENEN 172 VICTORIAS CONTRA 72 DE LAS TUNAS. ES DECIR LE SACAN LA CONTUNDENTE CIFRA DE 100 VICTORIAS POR ENCIMA A LOS LEÑADORES, SINO ME EQUIVOCO.

      OSVALDO ROJAS GARAY, EL ESTADÍSTICO POR EXCELENCIA ME PUEDE RECTIFICAR.

      EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS, VILLA CLARA GANA 27-20 Y EN ESTA SERIE, QUEDÓ 6-6.

      ES DECIR QUE AUNQUE SE HAYAN EMPAREJADO MÁS LAS COSAS EN RESULTADOS ENTRE ELLOS, VILLA CLARA ES EL PAPÁ HISTÓRICO DE LAS TUNAS Y HAY QUE TOMAR ESTO EN CUENTA, PORQUE LA HISTORIA PESA MUCHO, AUNQUE MUCHOS NO LO CREAN

      EN CUANTO A YOALQUIS CRUZ, NO SÉ COMO CIVIL NO SE PERCATA SOBRE ALGO QUE TODO VILLACLAREÑO SABE, Y ES QUE ÉL AUNQUE HAYA HECHO RELEVOS SOBRESALIENTES CON CIEGO, PORQUE CALIDAD TIENE PARA ELLO, HISTÓRICAMENTE, CON LOS EQUIPOS VILLACLAREÑOS LE HA IDO NEGATIVAMENTE, DESDE LOS DUELOS CON EL PLACETEÑO, YOLEXIS ULACIA, QUIEN ERA UN VERDUGO DE LOS TUNEROS CON ESE PITCHEO LATERAL QUE LOS ASESINA Y CREO QUE EL BIELORRUSO, CUYO PITCHEO ES PARECIDO AL DE ULACIA Y LOS CONOCE BIEN, PORQUE ESTUVO 2 O 3 AÑOS JUGANDO EN LAS TUNAS, HASTA QUE VARGAS LO AGARRÓ DE REFUERZO CON INDUSTRIALES EN ÉPOCA DE RAMÓN MORET, BIEN PARET PUDIERA CONSIDERARLO DE RELEVISTA EN UN MOMENTO.

      EN CUANTO A PAUMIER, EXCELENTE PELOTERO Y A TODOS EN VILLA CLARA NOS CAEN BIEN LOS PELOTEROS HOLGUINEROS, PORQUE HACEMOS BUENA QUÍMICA CON ELLOS Y ELLOS CON NOSOTROS.

      PERO NO ES MENOS CIERTO QUE HA ESTADO MUY MAL EN ESTOS PLAY-OFFS. EN MÁS DE 28 VECES AL BATE A DADO SOLO 2 HITS, AUNQUE TAMBIÉN ES CIERTO QUE NO HA TENIDO MUCHA SUERTE, PORQUE HA SIDO VÍCTIMA DE 2 O 3 BUENOS FILDEOS DE QUIALA Y LARDUET EN FORMIDABLES CONEXIONES A LOS JARDINES.

      PERO SI PARET SOLO LO QUIERE PARA GARANTIZAR DEFENSA EN ESTE SLUMP, NO SÉ QUE PASA CON ANDY SARDUY Y ÉL. AL INICIO DE CAMPEONATO ANDY ERA EL CAPITÁN DEL VILLA CLARA Y NO SÉ SI LO SIGA SIENDO, SIN JUGAR, DESDE QUE LLEGÓ BENITEZ Y AHORA PAUMIER, PERO CUANDO MORÉ Y VILLA CLARA FUERON CAMPEONES EN 2013 ÉL ERA EL CAPITÁN DEL VILLA CLARA Y SABEMOS QUE CUALQUIERA SI NO ES LÍDER, RESPETADO E INTELIGENTE DENTRO DE CUALQUIER EQUIPO NO PUEDE SER CAPITÁN.

      MUCHOS NO VALORAN SU HOMERUN EN EL OCTAVO INING DE LA SERIE 52, TRAS EL MEDIÁTICO GRAN SLAM DE PESTANO CONTRA VÍCTOR Y SUS COCODRILOS, PERO ESE BATAZO SOLITARIO FUE EL QUE LE ACOMODÓ A JONDER CERRAR EL NOVENO CON 3 DE VENTAJA Y OBLIGÓ A VÍCTOR A CAMBIAR SU ESTRATEGIA, PARA JUGAR AL BATAZO CON 8-5, YA QUE ESE HOMERUN DE SARDUY FUE LA PUNTILLA.

      SIN DUDAS, EN CUBA NO HAY UN SEGUNDA BASE MÁS DEFENSIVO QUE SARDUY, Y SI PAUMIER ESTÁ ANULADO AL BATE, NECESITA UNA BANCO-TERAPIA,Y SARDUY, COMO VILLACLAREÑO SE MERECE UNA OPORTUNIDAD DE DEFENDER SU VILLA CLARA.

      ADEMÁS RECORDEMOS LA GARRA Y ENTREGA DE ANDY, CUANDO REFORZÓ A LOS PATIVERDES.

      FUE MUCHO LO QUE COLABORARON LAZARITO RAMÍREZ, DAYÁN GARCÍA Y SARDUY, CUANDO PINAR LOS ELIGIÓ COMO REFUERZOS.

      EN CUANTO A NOREL, NO SÉ QUE PIENSA PARET, Y CON EL MAYOR RESPETO LO DIGO, PERO COMO SE LE OCURRE QUITARLO DE REGULAR Y PONER A RAÚL REYES POR ÉL DE TITULAR, BAJO EL ARGUMENTO DE PITCHER ZURDO, CUANDO EL MAYOR TALENTO DE VILLA CLARA, EN CUANTO A BATEO ES NOREL Y UNO DE LOS MAYORES PROSPECTOS DE CUBA Y QUE LE BATEA TAN BIEN A DERECHOS COMO ZURDOS.

      AHÍ SÍ SE LE FUE LA MUSA A PARET. ÉL SE CONTRADICE CON EL CASO PAUMIER QUIEN HA DADO SOLO 2 HITS Y NO PONÍA A YENIET EN TERCERA Y AHORA LO DEJA SEMBRADO EN SEGUNDA BASE SIN BATEAR CONTRA DERECHOS Y ZURDOS.

      SI PAUMIER ES INSENTABLE, NOREL MENOS LO ES.

      YO ESPERO QUE ALAIN SÁNCHEZ DOMINE COMO LO HA HECHO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS A LAS TUNAS, Y COMO LO HIZO EN LOS PLAY-OFFS DEL PASADO AÑO CON GRANMA.

      HAY QUE ESTUDIAR MUY BIEN A LEANDRO MARTÍNEZ, PORQUE SIEMPRE LE HA PITCHEADO MUY BIEN A LOS VILLACLAREÑOS, PERO ESTE AÑO CONTAMOS CON UNA TANDA ZURDA QUE LE DA MUY BIEN A LOS SINIESTROS.

      ERLIS CASANOVA ES PAN COMIDO PARA VILLA CLARA. AUNQUE TIENE CALIDAD Y NOS PUTCHEO BASTANTE BIEN, SE EXPLOTÓ EN EL JUEGO ANTERIOR, Y SI ALAIN Y LOS REMEVISTAS HUBIERAN PRESERVADO UNA CORTA DIFERENCIA EN LA VENTAJA DEL CARRERAJE HUBIÉSEMOS PODIDO REMONTAR ESA DIFERENCIA Y GANAR EL JUEGO.

      EL VERDADERO PROBLEMA PARA VILLA CLARA ES EL CAMAGÜEYANO DARIEL GÓNGORA. PARET Y EL EQUIPO DEBEN ESTUDIARLO BIEN EN SU SECUENCIA DE LANZAMIENTOS CON EL INFORMÁTICO DEL EQUIPO PARA PODER BATEARLE.

      CON CAMAGÜEY NOS GANÓ 3, COMO REFUERZO TUNERO 2 Y AHORA EL SEXTO, EN EL PLAY-OFF.

      NADA, QUE LE TOMÓ LA MEDIDA AL VILLA CLARA ESTE AÑO.

      Y POR ÚLTIMO, HACE FALTA QUE SE PERCATE LA DIRECCIÓN DEL VILLA CLARA, VIZCAÍNO, Y EL INFORMÁTICO DEL EQUIPO VILLA CLARA QUE TODOS LOS PITCHERS LO ESTÁN SACANDO EN EL TERCER STRIKE CON RECTA ALTA, YA QUE DESCUBRIERON QUE ES GOLOSO A ESA BOLA ALTA Y LO ESTÁN PONCHANDO MUCHO CON ELLA.

      ADEMÁS ESTÁ DESESPERADO, TIRÁNDOLE AL PRIMER LANZAMIENTO SIEMPRE QUE ES SLIDER BAJITA Y AFUERA, QUE NI CON 2 BATES LE LLEGA E INMEDIATAMENTE SE LA REPITEN.

      ASÍ LO MONTAN RÁPIDO EN 2 STRIKE. Y CADA BATAZO CLAVE DE VIZCAÍNO, EN ESTE CAMPEONATO HA SIDO CUANDO HA TENIDO PACIENCIA Y DISCIPLINA EN HOME Y SE HA METIDO EN CONTEO Y HAN TENIDO QUE VENIR A MARCARLE O DARLE LA BASE, PORQUE A ÉL YA LO RESPETAN LOS MANAGERS Y PITCHERS DE CUBA, PORQUE SABEN SOBRE SU FUERZA Y OPORTUNIDAD Y NO LE VAN A TIRAR MUCHOA STRIKE.

      POR TANTO SI NO LE DAN LA BASE, SE LA VAN A TENER QUE TIRAR EN ZONA BATEABLE CON UN CONTEO FAVORABLE Y AHÍ LOS VA A CASTIGAR.

      ESPERO QUE ESTA SERIE SE VAYA A 7 JUEGOS, SI SE MUEVEN LAS FICHAS CORRECTAS Y VILLA CLARA LOGRE SU SEXTO CAMPEONATO.

      AMAURY GONZÁLEZ PÉREZ (EL ZULUETEÑO)

    • G

      Viva Villa Clara

    • G

      Todos estamos muy contentos con el juego de el15/1/19

  • Amaury

    Villa Clara Campeón y pa lante que hay camino por delante

  • Tu bebesita

    Villa Clara campeónnnnnnn ???

  • Naranja 100%

    Mucha felicidades para el equipo, la direccion y tambien para la aficion y muy en especial para Fredy por su 3ra victoria en la postemporada.VC CAMPEÓN UN PASO MÁS CERCA.

  • Juan Alberto

    Donde se van a meter casi todos los comentaristas deportivos que enterraron antes de tiempo a VC, si el equipo finalmente remonta. Las Tunas no ha ganado nada en la pelota cubana y espero que así siga siendo. Les dimo una primera galleta, hoy vamos por la otra y entonces cualquier cosa puede pasar. VC Campeón.

    • Sandra Tunera

      Pero de que te quejas? Si los comentaristas están parcializados con Villa Clara? ?? Esa galleta nos la dejamos dar. De que valdría una final si hay barrida?

  • Francisco Ruiz

    Como se trata de dos excelentes eqjuipos para califad actual de nuestra pelota esto debe ser un cboqhe trenes
    Veo la cosa a favor del VC por ge.er mejor picheo que debe ser decisivo
    Pero la lelotas cuadfada y vie.d en caja refknda o
    .

  • Pavel

    Bravo por nuestros Azucareros,Bravo por Guillen,Bravo por Freddy Asiel(Que aunque no comenzo bien,un mal ya vivido en esta serie contra Las Tunas,1ro Alain y despues Villa),supo sobreponerse y controlar a los Tuneros,Bravo por la Aficion Naranja/Villaclarena que apoyo fielmente a su equipo que supo sobreponerse gracias a la gran actuacion del mismo. Ojala Alain Sanches se llene de coraje y heroismo(Tiene para eso y le sobra y que el equipo batee y lo defianda como hoy hiso),para poner la serie pareja,se puede esto lograr si se hacen bien las cosas desde principio a fin.

    • Naranja 100%

      De acuerdo con Pavel al 100%, vamos por más, hoy Las Tunas viene disminuido.

  • Te observo VC

    No la caguen ahora, que siempre están de 2do, 3ro o 4to. Jueguen pelota, disfrutenla jugando como niños que lo queda es ser CAMPEONES otra vez!!!!!!

  • conrado

    ..se ganó un gran partido y pienso que esta noche también se puede triunfar, el equipo tiene para eso siempre lo he dicho.... pero le falta un extra y por eso le cuesta tanto trabajo lograr la victoria: Yunior Paumier no tiene nada que hacer como regular (en el banco hay peloteros competitivos como Sarduy, Canto, Portal), por otra parte se juega con poca agresividad (la jugada de pisa y corre desde segunda para tercera en un lance al jardin izquierdo Vizcaíno con la bola en la mano y Alarcón llegó safe a tercera)... la jugada en home que Vizcaíno luchó en su electrizante tirada, pues Saavedra quedó pasmado en segunda pudiendo avanzar a tercera... en fin que la garra del leopardo tiene mayores opciones que la dirección puede explotar al máximo y no se hace... para ganar a Las Tunas hay que fabricar carreras y la palabra FABRICAR quiere decir APLICANDO MÉTODOS CONVENCIONALES Y NO CONVENCIONALES... !!!!!!!!ARRIBA CAMPEONES¡¡¡¡¡¡¡¡

  • conrado

    ...POR OTRA PARTE MUY BIEN AL DARLE LA PELOTA A ESTE VALEROSO MUCHACHO, AL QUE LE SOBRAN CUALIDADES... PABLO GUILLÉN... A MI CRITERIO NO SOLO LOS REFUERZOS, ELLOS PUEDEN NO RENDIR EN UN MOMENTO DETERMINADO... UN EQUIPO DE BEISBOL TIENE ATLETAS EN EL BANCO CAPACES DE SUPLIR AL CAMPO Y LA OFENSIVA CUANDOS EA NECESARIO, LA DIRECCIÓN TIENE QUE CONTAR CON ELLOS... SALUDOS Y FELICIDADES PARA EL EQUIPO Y LA DESBORDANTE AFICIÓN....

  • Yaniris Sosa Diaz

    Que juego el de anoche, molienda bien grande de los azucareros de Villa Clara; vamos por mas,con mi equipo siempre.
    Villa Clara Campeón

  • Yaniris Sosa Diaz

    Se acabo el corte de madera para los leñadores,el hacha perdió el filo.

  • julio

    Felicitaciones al equipo de Villa Clara, a dado muestras de que en la pelota el campeonato se gana juego a juego y que las armas no se entregan. Muy bien jugando con optimismo y con una afición que para mi ha sido la mejor del campeonato ( merece un reconocimiento). Debemos jugar una pelota con garra y sin confianza en el rival. La bola cuando llega a los jardines hay que devolverla de inmediato al cortador, hay malas experiencias de Colás en el juego de Ciego que perdió por una carrera, ahora nos pasó ayer con Vizcaino. Las bases hay que adelantarlas cuando te dejan y correr pensando en que puede existir un error de contrario , el ejemplo de Saavedra ha sido reiterado en el play off. Otros aspectos a la ofensiva que se ven desesperados en el bateo hay que mejorarlos, cuando hay turnos con corredores en base saber si es conveniente pegarle duro o buscar chocar la bola para que al menos entre una carrera y evitar el mejor amigo del pitcher el doble play. Por ultimo desearles la victoria en el partido de hoy y que jueguen a partir de ahora dando todo lo que tienen para que brinden un buen espectaculo como el de ayer.

  • el holandes herrantes

    las tunas se va ha recordar por mucho tiempo de ese 6to ininng 6 .....

    • El bbsito

      auguró mi hermano VC CAMPEON

  • osbel

    muy buen juego, y como juego al fin hubo sus pro y sus contra. Saavedra se quedo pasmado en segunda con tiro al home, pero se vio antes que estaba jugando quieto con rolling al cuadro, segun sus gestos. Paumier se tiene que sentar, auqnue sea refuerzo hay que snetarlo (¿no se hizo lo mismo con Norel?) bancoterapia es medicina, las unicas dos posiciones que deben de ser defensivas exclusivamente son el receptor y el campo corto, las demas noooo y Paret o cualquiera de nostros no puede decir, confio en el y por eso esta jugando...¿entonces no confia en Sarduy y los demas que pueden jugar? ademas ayer se vio el juego de VCL, auqnue a Las Tunas hay que hacerle muchas carreras para ganarle hay que seguir tu juego, el que siempre han hecho, juegos rapidos con jugadas, no solo al batazo. Ojala y puedan ganar, confio en ellos, pero caballeros los bateadores de las Tunas son bateadores, ¡cuidado con Danel hoy!....... VCL Campeon.

    • Emilio

      Quien dijo que no se puede remontar VC es u equipo grande no por gusto es uno del 4 históricos del béisbol cubano claro esta delante tiene un equipo tunero que hay que reconocer está muy ajustado pero creo que si se puede lograr la hazaña y traer un título más a las vitrinas naranjas VC CAMPEON mis respetos y admiración a LAS TUNAS

  • El bbsito

    #Villa Clara CAMPEON
    Las Tunas pa su casa

  • krlos

    Me sumo a la alegria de los parciales de VC. Debo confesar que pense en barrida, pero aun las Tunas, que nadie se engañe un buen equipo que esta jugando muy bien, esta arriba dos a uno y con la ventaja de que el 6 y 7 si son necesarios son en su terreno. Y aunque gano mi equipo, .... paumier sigue de regular con 0algo de averaje y de SEGUNDO BATEADOR ( se que no hay decimo). De que confianza estan hablando si Zamora, Norel han ido al banco. Y porque despues que fredy abrio el 7 y se enfrento al primer bateador, no fue sustituido, con ciento i pico de lanzamiento, si ya podia ganar. Y hasta cuando el genio de Freddy le estara jugando malas pasadas, ayer frente a su receptor, deberian ser un equipo, y ,,, realmente el equipo desperto o los buenisimos jardineros tuneros fallaron en lances que ya nos tienen acostumbrados a hacerlo bien??? Ojo, yo quiero que gane VC. Ahhh, algo muy desagradable en opinion de este aficionado, la entrevista del heroe del partido, Guillen, quien lo hizo todo en el terreno perfecto, y en la entrevista al referirse a Danel dijo que lo reto y no se que mas. Muchacho, Danel es un consagrado, atleta que ayudo al VC a ganar un campeonato, alguien de mucho merito, que no es solo de las Tunas, es un ICONO en el beisbol de ahora, de hoy, entereza y consagracion, hay que aprender a referirse publicamente a figuras, que trasienden una camiseta. Hay que respetar a todos los contrarios, pero si es un grande mas aun.

  • krlos

    Muy contento con el triunfo de VC. Ese equipo grande que es el actual de Las Tunas aun tiene la ventaja. En el juego de ayer no se explica porque aun alinea Paumier con 075 de averaje y peor aun, de segundo bate. Tampoco despues que Freddy le lanzo al primero del septimo, porque no lo sustituyeron con ciento y pico de lanzamientos, si ya podia ganar el juego. Porque hasta los 120? Arriesgan a que las Tunas que lo aprovecha todo, le haga un ralling. Y cuando nuestra estrella Freddy va lograr controlar su genio?? Suerte a los muchachos y lo que esta aficion les pide es que jueguen bien, con entusiasmo, con garras, y si ganan el Campeonato mejor

  • escuela Josué país manicaragua

    del colectivo de trabajadores saludamos al equipo de villa clara en especial a jose carlos hijo de una trabajadora de nustro centro adelante campeones.

  • escuela Josué país manicaragua

    a paret le deseamos el triunfo en los dos restantes juegos y muchas felicidades pues ya son campeones vamos por más felicidades a los jugadores en especial a fredi y guillen

  • Leñadora4Ever

    Felicidades a los villaclareños por su actuación de ayer. Pero hoy los tuneros se la desquitan. De todas formas, un Urra! por la pelota cubana y los espectáculos que está brindando.

  • Amaury

    Victoria para santa clara y sigan ganando que van bien

  • Naranja 100%

    Atencion aficionados naranjas, vamos a hacer esta noche la ola gigante que siempre hemos realizado tan bien en el estadio....ah y con celulares encendidos incluido también, verán que espectáculo más hermoso.....pueden estar seguros que eso les alojará mucho más aún las patas a los tuneros......

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Según Paret Raúl Reyes es buen bateador ante Zurdos, aqui les dejo los números oficiales en esta serie, comparados con los de Leandro Turiño CF titular durante toda la serie que debió haber ocupado ese puesto sin duda alguna.

    Raúl Reyes:
    VB: 18 H: 8 AVE: 444 sin extrabases, una sola impulsada, 2 BB y 1 ponche, esto no es significativo para justificar el argumento de Paret y además es ampliamente superado por Turiño:

    VB:51 H:18 AVE:353 2B: 2 3B: 1 HR: 2 SLUGING: 549 CI: 13 BB: 12 K: 13

    No consulté las estadísticas de por vida pero cuando tenga un tiempo lo haré, SIMPLEMENTE SIN COMENTARIOS, SALUDOS.