Villa Clara: ¡Qué remontada!

Los Leopardos lograron voltear frente a Yoanni Yera un marcador que estuvo en su contra, 0 a 4, desde el segundo inning.

Juego Tres: Declaraciones al final del partido

Freddy Asiel Álvarez, ganador del tercer juego del play off final de la 58 Serie Nacional de Béisbol entre el equipo Villa Clara y Las Tunas.
El vencedor fue Freddy Asiel Álvarez, el lanzador en activo más ganador en play off. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 1907

Una gran remontada tras ir debajo en el marcador, 0 a 4, permitió al equip Villa Clara propinarles la primera mordida a los Leñadores de Las Tunas, 9 carreras a 4, en el tercer partido del play off final por la corona de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Con el mejor serpentinero zurdo cubano en la lomita, Yoanni Yera, los tuneros se encaminaban hacia su tercer éxito, para así poner la postemporada a punto de mate.

Los visitantes pisaron la goma en cuatro ocasiones en el segundo inning frente a un Freddy Asiel Álvarez, que parecía no duraría mucho en la colina anaranjada; sin embargo, el derecho de Sierra Morena se autorelevó y no soportó más anotaciones.

En el séptimo, ya con un out y dos hombres en circulación, con ventaja de 8 a 4, el lanzador en activo más ganador en play off (19) abandonó el montículo al completar la cantidad reglamentaria de envíos y en su lugar entró Pablo Luis Guillén, quien relevó de maravillas, al liquidar por la vía de los strikes a Danel Castro y Yosvani Alarcón.

William Saavedra, pinareño refuerzo del equipo Villa Clara, impulsó tres carreras.
William Saavedra mpulsó tres carreras. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Por cierto que el talentoso serpentinero ponchó a seis adversarios en 2 entradas y 2 tercios de labor.

Mientras Freddy Asiel y Pablo Luis hacían lo suyo, los bateadores del equipo de Villa Clara también cumplieron con su tarea. En el cuarto, William Saavedra revivió las esperanzas de triunfo con bambinazo que encontró a Carlos Benítez en circulación.

Luego, ante una afición que se mantuvo todo el tiempo en el estadio apoyando a su conjunto, los Leopardos mordieron seis veces, expulsaron del box a Yera y le dieron un vuelco a la pizarra, 8 a 4.

Stayler Hernández abrió fuego con cohete y después del out de Yunior Paumier, Carlos Benítez disparó doblete, Yurién Vizcaíno conectó indiscutible que fletó a Stayler hacia el plato y Saavedra empujó la del empate, provocando la sustitución de Yera.

Entonces vino en nuestra opinión una jugada que resultó clave en la victoria anaranjada. Frente al relevista Yoelkis Cruz, el antesalista Yeniet Pérez conectó por segunda y Yurién Vizcaíno se lanzó para la goma, evitando muy inteligentemente ser tocado por Alarcón. En un primer momento lo decretaron out, Villa Clara reclamó y Vizcaíno fue declarado quieto.

La carrera rompió el abrazo a cuatro y dio la posibilidad de que vinieran otras tres. Una remolcada por Norel González de emergente por Raúl Reyes y las otras dos por inatrapable de Yulexis La Rosa.

El puntillazo llegó en el octavo por jit de Carlos Benítez que impulsó a César Prieto. El recio toletero granmense se las ha arreglado para que no lo hayan sacado out en sus últimas doce comparecencias en las que ha conectado siete incogibles y recibido cinco boletos. Hoy bateó de 3-3, también se destacó William Saavedra, de 4-3 y tres empujadas.

Ahora con el play off a favor de los Leñadores, 2 victorias a 1, Villa Clara saldrá este miércoles 16 de enero, a las 7:15 p.m. en busca del empate, con Alain Sánchez en la colina.

Anotación por entradas:

AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Martes, 15 de enero 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
 Las Tunas  0  4 0 0 0 0 0 0 4 11 3
 Villa Clara  0  0  0   2  0 6 1  - 9 12 0
Ganó Freddy Asiel Álvarez (3-0)
Perdió  Yoanni Yera (1-1)
Salvado  Pablo Luis Guillén (1)
Jonrón William Saavedra (Cuarto inning)

Se han publicado 15 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Hater

    Vamos Villa Clara, vamos Azucareros, que muela el central!!!!!!

    • AMAURY GONZALEZ

      ANÁLISIS A MI EQUIPO VILLA CLARA:

      MUY CONTENTOS NOS HA DEJADO ESTA VICTORIA DE ANOCHE A TODOS LOS VILLACLAREÑOS DE ADENTRO Y FUERA DE LA ISLA OSVALDO Y TODO FORISTA DE ESTA PÁGINA DE VANGUARDIA.

      REALMENTE NO ESPERÁBAMOS MENOS DE ESTE EQUIPO VILLA CLARA, QUE NO ES UTOPÍA DECIR Y UN SECRETO PARA NADIE, QUE CUENTA CON LAS HERRAMIENTAS SUFICIENTES, PARA GANARLE A LAS TUNAS.

      AQUÍ, LA HISTORIA PESA MUCHO TAMBIEN Y FUE MUY IMPORTANTE NO SOLO LA ENTREGA DE LOS 9 JUGADORES EN EL DESAFÍO, PORQUE FUE FACTOR MUY IMPORTANTE EL DÉCIMO JUGADOR QUE FUE EL PÚBLICO DE LAS GRADAS, CON SU APOYO, ÁNIMO Y ESPERANZA QUE ALENTARON Y COMPROMETIERON MÁS A ESTA NUEVA MAQUINARIA ANARANJADA DE LA VERSIÓN PARET.

      YO ESTOY HACE 4 AÑOS AQUÍ EN EEUU, Y SI ALGO EXTRAÑO DE CUBA ES MIS ASIDUOS VIAJES DESDE ZULUETA, A 45 KM DE MI AMADA CAPITAL SANTA CLARA Y EL SANDINO.

      PRINCIPALMENTE A SERIES OBLIGADAS COMO CON INDUSTRIALES, SANTIAGO, Y CIEGO DE ÁVILA, PERO PRINCIPALMENTE A LOS PLAY-OFFS, DESDE LA ÉPOCA DE LOS 90, CUANDO ESTUDIABA EN LOS CAMILITOS DE SANTA CLARA Y UN GRUPO DE AMIGOS NOS FUGÁBAMOS DE LA ESCUELA, POR LA LÍNEA DEL TREN, DESPUÉS DEL PASE DE LISTA A LAS 9.30 P.M, PARA LLEGAR HASTA EL SANDINO.

      SI YO ESTUVIERA EN CUBA, DE SEGURO HUBIERA ESTADO COMO UN JUGADOR MÁS, DESDE LA GRADA DEL STADIUM APOYANDO A MI VILLA CLARA, PORQUE SE LO MERECEN.

      PERO AL FIN, PARET, DECIDIÓ DARLE LA PELOTA, DE UNA VEZ, A UN MUCHACHO QUE ES TODO TALENTO, CORAJE, INTELIGENCIA Y VILLACLAREÑO HASTA LA CEPA Y DEMOSTRÓ QUE A PESAR DE SU JUVENTUD, ESTÁ HECHO PARA MOMENTOS COMO ESTOS, ASÍ COMO LO ERAN DE CORAJUDOS E INTELIGENTES, RICART Y JORGE PÉREZ EN SUS TIEMPOS...

      DESDE HACE RATO, ANTES DE EMPEZAR LOS PLAY-OFFS Y ESCOGER LOS REFUERZOS, YO ESCRIBÍ EN UN COMENTARIO QUE LOS TRES ABRIDORES DE VILLA CLARA, DEBERÍAN SER POR ORDEN: ALAÍN, GUILLÉN Y FREDDY ASIEL TERCERO, PARA QUITARLE LA PRESIÓN DEL JUEGO 100, Y ALGUNOS PENSARÍAN QUE ESTABA LOCO QUIZÁS, ESTANDO VILLA Y YOSVANI TORRES EN EL EQUIPO.

      PERO, DESDE HACE 2 O 3 SERIES ATRÁS, PABLO LUIS GUILLÉN, SE LE HA VISTO SU PROYECCIÓN DE CALIDAD Y ENTREGA Y EN ESTA SERIE HABIA HECHO UN TRABAJO MUY BUENO, CON LA LÁSTIMA DE LOS DÍAS QUE ESTUVO LESIONADO.

      PERO NO ME HIZO QUEDAR EN RIDÍCULO CON MI COMENTARIO Y ME ALEGRO POR ÉL, POR PARET QUE CREYÓ EN ÉL, POR FREDDY QUE LO SALVÓ Y POR VILLA CLARA QUE LE ABRIÓ UNA PUERTA DE ESPERANZA AL TÍTULO, PORQUE ESTA SE ESTABA CERRANDO.

      TAMBIÉN DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE EL EQUIPO QUE MÁS DOMINA, EN LA HISTORIA DEL BEISBOL EN CUBA A LAS TUNAS ES VILLA CLARA.

      LOS ANARANJADOS TIENEN 172 VICTORIAS CONTRA 72 DE LAS TUNAS. ES DECIR LE SACAN LA CONTUNDENTE CIFRA DE 100 VICTORIAS POR ENCIMA A LOS LEÑADORES, SINO ME EQUIVOCO.

      OSVALDO ROJAS GARAY, EL ESTADÍSTICO POR EXCELENCIA ME PUEDE RECTIFICAR.

      EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS, VILLA CLARA GANA 27-20 Y EN ESTA SERIE, QUEDÓ 6-6.

      ES DECIR QUE AUNQUE SE HAYAN EMPAREJADO MÁS LAS COSAS EN RESULTADOS, ENTRE ELLOS, VILLA CLARA ES EL PAPÁ HISTÓRICO DE LAS TUNAS Y HAY QUE TOMAR ESTO EN CUENTA, PORQUE LA HISTORIA PESA MUCHO, AUNQUE MUCHOS NO LO CREAN.

      Y SI NO RECORDEMOS LAS DOS SERIES DE LOS INNUMERABLES RECORDS ESTABLECIDOS POR VILLA CLARA Y LAS TUNAS, DONDE VILLA CLARA, PRIMERO DE LA MANO DE JOVA SE ENTRÓ A PALOS CON LAS TUNAS, LLEVANDO LAS DE GANAR Y MÁS AQUEL JUEGO DE 53 CARRERAS QUE ES RECORD DE 38-15.

      Y DESPUÉS SE REPITIÓ LA HISTORIA BAJO LA DIRECCIÓN DE VÍCTOR MESA QUE ERA JUGADOR EN EL 95.

      Y AHORA PARET ES DIRECTOR Y FUE JUGADOR EN ESOS RECORDS CONTRA LAS TUNAS, BAJO LA DIRECCIÓN DE JOVA Y VÍCTOR MESA.

      E IRÓNICAMENTE, ANTIER SE CUMPLIÓ UN ANIVERSARIO MÁS DE ESE JUEGO DE RECORDS.

      EN CUANTO A YOALQUIS CRUZ, NO SÉ COMO CIVIL NO SE PERCATA SOBRE ALGO QUE TODO VILLACLAREÑO SABE Y ES QUE ÉL AUNQUE HAYA HECHO RELEVOS SOBRESALIENTES CON CIEGO, PORQUE CALIDAD TIENE PARA ELLO, HISTÓRICAMENTE, CON LOS EQUIPOS VILLACLAREÑOS, LE HA IDO NEGATIVAMENTE, DESDE LOS DUELOS CON EL PLACETEÑO, YOLEXIS ULACIA, QUIEN ERA UN VERDUGO DE LOS TUNEROS CON ESE PITCHEO LATERAL QUE LOS ASESINA Y CREO QUE EL BIELORRUSO, YOHANDRY RUIZ, CUYO PITCHEO ES PARECIDO AL DE ULACIA Y LOS CONOCE BIEN, PORQUE ESTUVO 2 O 3 AÑOS JUGANDO EN LAS TUNAS, HASTA QUE VARGAS LO AGARRÓ DE REFUERZO CON INDUSTRIALES EN ÉPOCA DE RAMÓN MORET, BIEN PARET PUDIERA CONSIDERARLO DE RELEVISTA EN UN MOMENTO.

      EN CUANTO A PAUMIER, EXCELENTE PELOTERO Y A TODOS EN VILLA CLARA NOS CAEN BIEN LOS PELOTEROS HOLGUINEROS, PORQUE HACEMOS BUENA QUÍMICA CON ELLOS Y ELLOS CON NOSOTROS, ESPECIALMENTE CON MANDULEY.

      PERO NO ES MENOS CIERTO QUE HA ESTADO MUY MAL EN ESTOS PLAY-OFFS.

      EN MÁS DE 28 VECES AL BATE A DADO SOLO 2 HITS, AUNQUE TAMBIÉN ES CIERTO QUE NO HA TENIDO MUCHA SUERTE, PORQUE HA SIDO VÍCTIMA DE 2 O 3 BUENOS FILDEOS DE QUIALA Y LARDUET EN FORMIDABLES CONEXIONES A LOS JARDINES.

      PERO SI PARET SOLO LO QUIERE PARA GARANTIZAR DEFENSA EN ESTE SLUMP, NO SÉ QUE PASA CON ANDY SARDUY Y ÉL.

      AL INICIO DE CAMPEONATO ANDY ERA EL CAPITÁN DEL VILLA CLARA Y NO SÉ SI LO SIGA SIENDO, ESTÁ SIN SIN JUGAR, DESDE QUE LLEGÓ BENITEZ Y AHORA PAUMIER, PERO CUANDO MORÉ Y VILLA CLARA FUERON CAMPEONES EN 2013 ÉL ERA EL CAPITÁN DEL VILLA CLARA Y SABEMOS QUE CUALQUIERA SI NO ES LÍDER, RESPETADO E INTELIGENTE DENTRO DE CUALQUIER EQUIPO NO PUEDE SER CAPITÁN.

      MUCHOS NO VALORAN SU HOMERUN EN EL OCTAVO INING DE LA SERIE 52, TRAS EL MEDIÁTICO GRAN SLAM DE PESTANO CONTRA VÍCTOR Y SUS COCODRILOS, PERO ESE BATAZO SOLITARIO FUE EL QUE LE ACOMODÓ A JONDER CERRAR EL NOVENO CON 3 DE VENTAJA Y OBLIGÓ A VÍCTOR A CAMBIAR SU ESTRATEGIA, PARA JUGAR AL BATAZO CON 8-5, YA QUE ESE HOMERUN DE SARDUY FUE LA PUNTILLA.

      SIN DUDAS, EN CUBA NO HAY UN SEGUNDA BASE MÁS DEFENSIVO QUE SARDUY, Y SI PAUMIER ESTÁ ANULADO AL BATE, NECESITA UNA BANCO-TERAPIA,Y SARDUY, COMO VILLACLAREÑO SE MERECE UNA OPORTUNIDAD DE DEFENDER SU VILLA CLARA.

      ADEMÁS RECORDEMOS LA GARRA Y ENTREGA DE ANDY, CUANDO REFORZÓ A LOS PATIVERDES.

      FUE MUCHO LO QUE COLABORARON LAZARITO RAMÍREZ, DAYÁN GARCÍA Y SARDUY, CUANDO PINAR LOS ELIGIÓ COMO REFUERZOS.

      EN CUANTO A NOREL, NO SÉ QUE PIENSA PARET, Y CON EL MAYOR RESPETO LO DIGO, PERO COMO SE LE OCURRE QUITARLO DE REGULAR Y PONER A RAÚL REYES POR ÉL DE TITULAR, BAJO EL ARGUMENTO DE PITCHER ZURDO, CUANDO EL MAYOR TALENTO DE VILLA CLARA, EN CUANTO A BATEO ES NOREL Y UNO DE LOS MAYORES PROSPECTOS DE CUBA Y QUE LE BATEA TAN BIEN A DERECHOS COMO ZURDOS.

      AHÍ SÍ SE LE FUE LA MUSA A PARET.

      ÉL SE CONTRADICE CON EL CASO PAUMIER QUIEN HA DADO SOLO 2 HITS Y NO PONÍA A YENIET EN TERCERA Y AHORA LO DEJA SEMBRADO EN SEGUNDA BASE SIN BATEAR CONTRA DERECHOS Y ZURDOS.

      SI PAUMIER ES INSENTABLE, NOREL MENOS LO ES.

      YO ESPERO QUE ALAIN SÁNCHEZ DOMINE COMO LO HA HECHO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS A LAS TUNAS, Y COMO LO HIZO EN LOS PLAY-OFFS DEL PASADO AÑO CON GRANMA.

      HAY QUE ESTUDIAR MUY BIEN A LEANDRO MARTÍNEZ, PORQUE SIEMPRE LE HA PITCHEADO MUY BIEN A LOS VILLACLAREÑOS, PERO ESTE AÑO CONTAMOS CON UNA TANDA ZURDA QUE LE DA MUY BIEN A LOS SINIESTROS.

      ERLYS CASANOVA ES PAN COMIDO PARA VILLA CLARA.

      AUNQUE TIENE CALIDAD Y NOS PITCHEO BASTANTE BIEN, SE EXPLOTÓ EN EL JUEGO ANTERIOR, Y SI ALAÍN Y LOS RELEVISTAS HUBIERAN PRESERVADO UNA CORTA DIFERENCIA EN LA VENTAJA DEL CARRERAJE HUBIÉSEMOS PODIDO REMONTAR ESA DIFERENCIA Y GANAR EL JUEGO.

      EL VERDADERO PROBLEMA PARA VILLA CLARA ES EL CAMAGÜEYANO DARIEL GÓNGORA.

      PARET Y EL EQUIPO DEBEN ESTUDIARLO BIEN, EN SU SECUENCIA DE LANZAMIENTOS, CON EL INFORMÁTICO DEL EQUIPO PARA PODER BATEARLE.

      CON CAMAGÜEY NOS GANÓ 3, COMO REFUERZO TUNERO 2 Y AHORA EL SEXTO, EN EL PLAY-OFF.

      NADA, QUE LE TOMÓ LA MEDIDA AL VILLA CLARA ESTE AÑO.

      Y POR ÚLTIMO, HACE FALTA QUE SE PERCATE LA DIRECCIÓN DEL VILLA CLARA, VIZCAÍNO, Y EL INFORMÁTICO DEL EQUIPO VILLA CLARA QUE TODOS LOS PITCHERS LO ESTÁN SACANDO EN EL TERCER STRIKE CON RECTA ALTA, YA QUE DESCUBRIERON QUE ES GOLOSO A ESA BOLA ALTA Y LO ESTÁN PONCHANDO MUCHO CON ELLA.

      ADEMÁS ESTÁ DESESPERADO, TIRÁNDOLE AL PRIMER LANZAMIENTO SIEMPRE QUE ES SLIDER BAJITA Y AFUERA, QUE NI CON 2 BATES LE LLEGA E INMEDIATAMENTE SE LA REPITEN.

      ASÍ LO MONTAN RÁPIDO EN 2 STRIKE.

      Y CADA BATAZO CLAVE DE VIZCAÍNO, EN ESTE CAMPEONATO HA SIDO CUANDO HA TENIDO PACIENCIA Y DISCIPLINA EN HOME Y SE HA METIDO EN CONTEO Y HAN TENIDO QUE VENIR A MARCARLE O DARLE LA BASE, PORQUE A ÉL YA LO RESPETAN LOS MANAGERS Y PITCHERS DE CUBA, PORQUE SABEN SOBRE SU FUERZA Y OPORTUNIDAD Y NO LE VAN A TIRAR MUCHOS STRIKES.

      POR TANTO, SI NO LE DAN LA BASE, SE LA VAN A TENER QUE TIRAR EN ZONA BATEABLE CON UN CONTEO FAVORABLE Y AHÍ LOS VA A CASTIGAR.

      ESPERO QUE ESTA SERIE SE VAYA A 7 JUEGOS, SI SE MUEVEN LAS FICHAS CORRECTAS Y ASÍ VILLA CLARA LOGRE SU SEXTO CAMPEONATO.

      Y NO SÉ QUE TANTO LÍO LO DE EQUIPO INVENCIBLE LO DE LAS TUNAS, RECUERDEN AL PODEROSÍSIMO CIENFUEGOS DEL 2013, CON PITO ABREU, ARRUEBARRUENA, MONCADA, WILLIAM LUIS, ARIAS, QUESADA, LÁZARO RODRÍGUEZ Y COMPAÑÍA, BAJO LA MEJOR DIRECCIÓN DE IDDAY ABREU Y QUE ERA MÁS PODEROSO QUE ESTAS TUNAS Y COMO VILLA CLARA CON SU UNIDAD, GARRA Y PESO DE LA HISTORIA LOS ELIMINÓ EN EL PRIMER PLAY-OFF.

      NADA, OSVALDO, QUE LA HISTORIA PESA MUCHO.

      AMAURY GONZÁLEZ PÉREZ (EL ZULUETEÑO)

  • Pavel

    Bravo por nuestros Azucareros,Bravo por Guillen,Bravo por Freddy Asiel(Que aunque no comenzo bien,un mal ya vivido en esta serie contra Las Tunas,1ro Alain y despues Villa),supo sobreponerse y controlar a los Tuneros,Bravo por la Aficion Naranja/Villaclarena que apoyo fielmente a su equipo que supo sobreponerse gracias a la gran actuacion del mismo. Ojala Alain Sanches se llene de coraje y heroismo(Tiene para eso y le sobra y que el equipo batee y lo defianda como hoy hiso),para poner la serie pareja,se puede esto lograr si se hacen bien las cosas desde principio a fin.

    • Pedro Nolasco

      No comprendo que ocurre con nuestros lanzadores abridores que vienen del bull pen sin control en sus lanzamientos. Los mejores, Freddy, Alain, etc, pasan tres entradas sufriendo y permitiendo carreras y en el mejor de los casos, otros tres o cuatro en mejor forma. Pero a veces es demasiado tarde.
      Con entrenadores de grandísima experiencia como Montes de Oca y Riscart, eso no debe ocurrir.

  • Juan Amador Maurín Reyes

    Este industrialista les desea a los Azucareros el gane de esta Serie. Tenemos a Stayler Hernández vistiendo la franela naranja. Aquí en La Habana somos mayoría los que queremos ver a Paret alzando la copa. El béisbol cubano necesita mucho de los cuarto grandes. Arriba Villa Clara. Hoy ganamos el segundo. Besos a mis amores de Quemado de Güines.

    • Pavel

      Muchas gracias Industrialista Juan Amador,de verdad que Stayler esta dando lo mejor de si,como ya lo hiso Malleta con nuestro equipo,o como lo hiso Freddy Asiel con Industriales en su tiempo,hay que reconocer y no menospreciar a ese gran equipo de Las Tunas que son luchadores incansables,pero VC es un tremendo equipo y si se acoplan todos juntos a Paret entonces seran la Gran Trituradora que siempre fueron y creeme para eso tenemos,si juegan como ayer la historia puede cambiar radicalmente. Hoy esperamos de Alain gran valor,concentracion,gran contror y buena velocidad y que el equipo completo lo apoye en todo. Exitos para mis Azureros/Naranjas/Leopardos

  • Duviel

    Hasta los más apáticos al "pasatiempo nacional" nos hemos contagiado con este espíritu competivo y de orgullo hacia los aguerridos leopardos ; azucareros ; naranjas....no se ya me estoy liando!

  • Efrén

    Gran juego; gran trabajo de Freddy, demostró que está hecho para estos momentos. Gran trabajo de Guillén, los jóvenes también pueden hay que confiar en ellos. La afición fue determinante, es digno de reconocer el apoyo que mostraron. Equipo, así queremos verlos, luchando por la victoria, adelante por más que el play off lo gana el primero que llegue a cuatro, no hay nada definido aún.

  • Bayames

    Hola, bueno aquellos que criticarob a carlos Benites, que habia que mandarlo para su provincia que me dicen ahora,,,

  • Caibarien

    Arriba Azucareros, hoy ganamos el segundo, desde Caibarién los apoyamos.

  • Comercio y Gastronomía Caibarién

    Felicitamos al Equipo por su gran remolcada anoche.
    Arriba Campeones a Vencer y no se detengan hasta la cuarta VICTORIA.
    VILLA CLARA CAMPEÓN.

  • Giser

    Calma pueblo, que una sola golondrina no compone verano.....Aguántense los pantalones que para que Villa Clara sea campeón digo como diría el Leñador Elpidio Valdés: "Eso habría que verlo compay, todavía queda mucha hacha que dar"

  • AMAURY GONZALEZ

    Estimado Osvaldo, yo soy de ZULUETA, la cuna del fútbol en Cuba, y realmente me quisiera quejar aquí, con usted y ante todo lector villaclareño, porque no veo otra manera de hacerlo y sé que eres un periodista muy serio en todo lo que haces.

    Como Zulueteño al fin que soy, llevo la pasión por el fútbol, desde la cuna, y más creciendo en el barrio y estudiando desde la primaria y secundaria con tantas estrellas históricas del fútbol de la isla y relacionándome con ellos en mi propio pueblo y en viajes hasta Santa Clara, en los mismos puntos de recogida de pasaje y agarrando las famosas botellas en los amarillos y azules.

    Me he relacionado con Juan "Avioneta", Ariosa, de mi barrio, Dayron Macías, de mi barrio, con los jimaguas Alexis y Ariel Betancourt, los jimaguas Zanetti, que estudiaron conmigo, con "el niño", Ramón Ledezma, Kinkose, Pedrito Faife, Rolando Rodríguez, "el Volga", Roberto Linares, Arichel Hernández, Roberney Caballero, etc, etc, etc

    Todos los Zulueteños los conocemos y nos relacionamos constántemente con esas estrellas, protagonistas de los 14 campeonatos del "EXPRESO DEL CENTRO", en Cuba, pero conocemos y amamos tanto el beisbol, como cualquier cubano también mi hermano.

    Pero existe poca cobertura sobre el campeonato nacional cubano de FÚTBOL en la prensa, televisiva, radial y escrita de Cuba.

    Pero es imperdonable que en nuestra provincia exista una indirecta colaboración periodístico-deportiva, respecto a la tendencia nacional a menospreciar nuestro fútbol nacional.

    Solo se sabe que Rudy Lay Arencibia, será el D.T de Villa Clara en esta nueva estructura de la liga Cubana de Fútbol que prevée dos zonas.

    Una oriental y otra occidental y en la oriental, estarán Santiago de Cuba, Guantánamo, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, y Ciego de Ávila.

    Mientras que en la occidental estarán el EXPRESO VILLACLAREÑO del Centro, con resto de las representaciones de provincias y el equipo de Isla de la Juventud.

    En la fase inicial, cada escuadra jugará 14 partidos y a la ronda final avanzarán los cuatro primeros de cada uno de los grupos.

    Estos ocho conjuntos jugarán "un todos contra todos" y los dos primeros discutirán el título en duelos de ida y vuelta previstos para los días 4 y 11 de mayo.

    ¡Por favor Osvaldo!

    Necesitamos más información, cobertura y entrevistas para estar más informados sobre nuestro fútbol y futbolistas.

    Sé que ahora están los Play-offs finales de la pelota cubana y nuestro gran Villa Clara está involucrado en ella y se merece la cobertura mediática ahora más que todo lo demás, pero es importante que hagamos eso, sin dejar de hacer lo demás.

    A nosotros los Zulueteños nos apasiona el béisbol, tanto como el fútbol, pero pudiéramos repetir la triple corona de las tres "B" este 2019, como en 1992 lo hicimos, cuando Villa Clara, ganó los campeonatos de BALOMPIÉ, BEISBOL y BASKET ese año.

    Este año, pudiéramos repetirlo otra vez, porque opciones hay si Alain Sánchez gana hoy en el Sandino, este cuarto juego de Play-offs.

    Así que creo, debería dársele más cobertura al fútbol que lo que hasta aquí se le ha dado.

    Es una lástima que en Cuba se conozca más del fútbol internacional y se ignore en cada terruño, los nombres de los titulares de su equipo nacional y más aún de su club provincial.

  • javier sosa

    pa santa clara,, hoy me voy con cacha p santa clara... pq la mecanica naranja no para... vamos tigres a rugir esta noche,, azucareros a moler en grande,,, villa clara campeon

  • el poeta yumurinio

    MUERDEN LEOPARDOS A TUNEROS EN 3er JUEGO DEL PLAY OFF
    -1-
    Freddy, se encuentra a si mismo
    Casi a punto de explotar
    Logrando su equipo batear
    Con fuerza y más dinamismo
    Mientras tanto el nerviosismo
    Afecto al visitante
    Fildeando muy errante
    Ante una afición local
    Cuyo “coro” fue ideal
    Cuando salieron delante.
    -2-
    El relevo descollante
    Del joven Pablo Guillen
    Fue brillante cual edén
    Tras seis ponches fascinantes
    Ante la armada triunfante
    De esos recios “leñadores”
    en el “Mella”,… ganadores
    No así en la carretera
    Y menos en la pradera
    De “Leopardos” vencedores.
    -3-
    Ahora,…los visitadores
    están en un gran apuro
    su bullpen al conjuro
    carece de lanzadores
    de Leandro y sus honores
    pocos hacen mención
    el Play Off en esta ocasión
    tres-dos,.. por “Azucareros”
    y al regreso,…compañeros
    ¡! Villa Clara,…es el Campeón ¡!
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    16 de Enero de 2019