Las Tunas gana 7-5, a Villa Clara y está a un paso del tí­tulo de la 58 Serie Nacional

AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Miércoles, 16 de enero 2019)
Equipos 1  2  3 4 5 6 7 8 9 C H E
 Las Tunas  0   0  0  2  5  0 7 10 0
 Villa Clara 0 1 0 2  2 0 0 5 13 2

El público habla en el «Sandino»

Compartir

Andy Rodrí­guez Sánchez, Gabriel López Santana y Diana de la Concepción Hernández (Estudiante de Periodismo)
7812
16 Enero 2019

Las Tunas puso a punto de mate el play off final de la 58 Serie Nacional de Béisbol, al vencer este miércoles 16 de enero al equipo Villa Clara, 7 carreras por 5.

En el último tercio de juego, la mayor amenaza de los Azucareros se produjo en el octavo inning, cuando lograron llenar las bases, aun el polémico y fallido toque de bola de Yeniet Pérez. Pero Yoalkis Cruz, que salió a relevar a Yudiel Rodrí­guez, ponchó al emergente José Carlos Rodrí­guez, mientras que César Prieto tampoco pudo empujar carrera. En el noveno el cerrador de los Leñadores también dio el cero del salvamento, al concluir dominando a dos hombres de la tanda fuerte de los Azucareros: Bení­tez se ponchó sin tirarle, y Vizcaí­no, que habí­a conectado jit en los cuatro turnos anteriores, se fue con una recta rápida.

Por Villa Clara, el relevista Wilson Paredes hizo su tarea, y no permitió anotaciones en cuatro innings y un tercio, desde que sustituyó al abridor y perdedor Alain Sánchez en el quinto capí­tulo.  

Hasta el sexto: Las Tunas delante gracias al bateo

Las Tunas vence al equipo Villa Clara siete carreras por cinco cuando en el Estadio Sandino se han jugado seis entradas completas del cuarto juego de la gran final de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Villa Clara abrió el marcador en la segunda entrada con jonrón solitario de Yurién Vizcaí­no por el jardí­n derecho al abridor Leandro Martí­nez. En el cuarto capí­tulo los Leñadores tomaron la delantera al combinarse los imparables consecutivos de Jorge Johnson y Danel Castro con un doble de Alexander Ayala y un rolling impulsador de Yasiel Santoya.

Yurién Vizcaí­no, pelotero de Villa Clara, en el cuarto juego de la final contra Las Tunas.
Yurién Vizcaí­no ha estado en una noche de lugo frente al pitcheo de Las Tunas. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

El final de esta propia entrada, los anaranjados volvieron a tomar el mando. Luego de un jit de Carlos Bení­tez y un doble de Vizcaí­no, Leandro Martí­nez explotó y el relevista Yadián Martí­nez permitió un fly de sacrificio de William Saavedra y un rolling impulsador de Yeniet Pérez que puso el marcador tres carreras por dos.

El quinto episodio resultó fatí­dico para los azucareros. Alain Sánchez comenzó propinando pelotazo a Andrés Quiala. Luego otorgó base por bolas tanto a Yuniesky Larduet (quien iba a sacrificarse) y a Danel Castro (intencional).

Con bases llenas, un error de Yeniet Pérez tras conexión de Yosvany Alarcón puso a Las Tunas delante cuatro carreras por tres. Luego, un boleto a Ayala, un error de César Prieto y un hit de Denis Peña amplió la ventaja de los leñadores (siete carreras por cuatro). Con esta conexión, Wilson Paredes salió a relevar al abridor villaclareño, y se mantiene hasta el momento en el montí­culo.

William Saavedra en el cuarto juego de la final de la 58 SNB.
William Saavedra bateó jonrón en el sexto inning e impulsó dos carreras. (Foto: Ramón Barreras Valdés)  

En el sexto capí­tulo, Yurien Vizcaí­no conectó sencillo al jardí­n derecho y luego William Saavedra sacó la bola del parque, acercando a los Azucareros en el marcador. Norel González salió como bateador emergente en lugar de Raúl Reyes y logro embasarse con lí­nea al izquierdo.

Alain Sánchez saltó del box lanzando cuatro entradas y un tercio y permitió siete carreras con cinco hits e igual número de boletos. Mientras Leando Martí­nez tampoco tuvo una buena salida al lanzar solo tres innings con tres carreras, cuatro imparables y una base por bolas.

Anotación por entradas:

AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Miércoles, 16 de enero 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Las Tunas 0 0 0 2 5 0 0 0 0 7 10 0
Villa Clara 0 1 0 2 0 2 0 0 0 5 13 2
Ganó  Yadián Martí­nez (1-0)
Perdió  Alain Sánchez (1-2)
Salvado  Yoalkis Cruz (3)
Jonrón  Yurién Vizcaí­no y William Saavedra  

La previa del cuarto juego

Los Azucareros de Villa Clara llegan al cuarto partido de la final después de haber remontado ayer una desventaja de cuatro carreras frente a Las Tunas. El mánager naranja repite alineación esta noche y escogió al derecho Alain Sánchez como abridor.

Destaca la inclusión del jardinero Yurien Vizcaí­no, quien salió lesionado anoche luego de un fuerte choque en home. «Desde que me di el golpe comencé un tratamiento para estar preparado esta noche », dijo a Vanguardia el lí­der impulsador de la serie. «Hace un rato el mánager me preguntó cómo me sentí­a y le dije que estaba listo para salir al tereno hoy ».

Alain Sánchez, pitcher de Villa Clara.
Alain Sánchez. (Foto: Archivo)

Alain Sánchez:

«Para este juego vengo con mucha más fuerza. Vengo a dar lo mejor para empatar el playoff, que hace mucha falta. Los muchachos me han dado su apoyo a lo largo de todo el dí­a de hoy y yo, desde que salí­ en el primer partido, me concentré en averiguar todo lo que habí­a hecho mal, pensando siempre en el juego de hoy ».

Alexander Ayala:

«Todo el mundo sabe que una final no es cosa fácil. Ayer Villa Clara estuvo muy bien y nosotros no supimos mantener la ventaja. Hoy vamos a tratar de robarle la victoria que vinimos a buscar a este estadio. Es muy bonito ver como el pueblo villaclareño apoya a su equipo. Esta final es un espectáculo que lo está siguiendo todo el paí­s. ¡Hoy gana Las Tunas! »

Alineaciones

Villa Clara:

75-Stayler Hernández RF

1-Yunior Paumier 2B

26-Carlos Bení­tez BD

55-Yurién Vizcaino JI

28-William Saavedra 1B

11-Yeniet Pérez 3B

38-Raúl Reyes CF

64-Yulexis la Rosa C

6-Cesar Prieto SS

41-Alain Sánchez P

Las Tunas:

56-Yuniesky Larduet CF

59-Jorge Johnson LF

1-Danel Castro BD

10-Yosvani Alarcón C

4-Alexander Ayala SS

9-Jorge Alomá 2B

41-Yasiel Santoya 1B

28-Denis Peña 3B

8-Andrés Quiala RF

71-Leandro Martí­nez P

Alineación de Villa Clara en el cuarto juego contra Las Tunas.
(Redacción digital)

Comentar