Las Tunas gana 7-5, a Villa Clara y está a un paso del título de la 58 Serie Nacional

AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Miércoles, 16 de enero 2019)
Equipos 1  2  3 4 5 6 7 8 9 C H E
 Las Tunas  0   0  0  2  5  0 7 10 0
 Villa Clara 0 1 0 2  2 0 0 5 13 2

El público habla en el «Sandino»

Visto: 2759

Las Tunas puso a punto de mate el play off final de la 58 Serie Nacional de Béisbol, al vencer este miércoles 16 de enero al equipo Villa Clara, 7 carreras por 5.

En el último tercio de juego, la mayor amenaza de los Azucareros se produjo en el octavo inning, cuando lograron llenar las bases, aun el polémico y fallido toque de bola de Yeniet Pérez. Pero Yoalkis Cruz, que salió a relevar a Yudiel Rodríguez, ponchó al emergente José Carlos Rodríguez, mientras que César Prieto tampoco pudo empujar carrera. En el noveno el cerrador de los Leñadores también dio el cero del salvamento, al concluir dominando a dos hombres de la tanda fuerte de los Azucareros: Benítez se ponchó sin tirarle, y Vizcaíno, que había conectado jit en los cuatro turnos anteriores, se fue con una recta rápida.

Por Villa Clara, el relevista Wilson Paredes hizo su tarea, y no permitió anotaciones en cuatro innings y un tercio, desde que sustituyó al abridor y perdedor Alain Sánchez en el quinto capítulo. 

Hasta el sexto: Las Tunas delante gracias al bateo

Las Tunas vence al equipo Villa Clara siete carreras por cinco cuando en el Estadio Sandino se han jugado seis entradas completas del cuarto juego de la gran final de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Villa Clara abrió el marcador en la segunda entrada con jonrón solitario de Yurién Vizcaíno por el jardín derecho al abridor Leandro Martínez. En el cuarto capítulo los Leñadores tomaron la delantera al combinarse los imparables consecutivos de Jorge Johnson y Danel Castro con un doble de Alexander Ayala y un rolling impulsador de Yasiel Santoya.

Yurién Vizcaíno, pelotero de Villa Clara, en el cuarto juego de la final contra Las Tunas.
Yurién Vizcaíno ha estado en una noche de lugo frente al pitcheo de Las Tunas. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

El final de esta propia entrada, los anaranjados volvieron a tomar el mando. Luego de un jit de Carlos Benítez y un doble de Vizcaíno, Leandro Martínez explotó y el relevista Yadián Martínez permitió un fly de sacrificio de William Saavedra y un rolling impulsador de Yeniet Pérez que puso el marcador tres carreras por dos.

El quinto episodio resultó fatídico para los azucareros. Alain Sánchez comenzó propinando pelotazo a Andrés Quiala. Luego otorgó base por bolas tanto a Yuniesky Larduet (quien iba a sacrificarse) y a Danel Castro (intencional).

Con bases llenas, un error de Yeniet Pérez tras conexión de Yosvany Alarcón puso a Las Tunas delante cuatro carreras por tres. Luego, un boleto a Ayala, un error de César Prieto y un hit de Denis Peña amplió la ventaja de los leñadores (siete carreras por cuatro). Con esta conexión, Wilson Paredes salió a relevar al abridor villaclareño, y se mantiene hasta el momento en el montículo.

William Saavedra en el cuarto juego de la final de la 58 SNB.
William Saavedra bateó jonrón en el sexto inning e impulsó dos carreras. (Foto: Ramón Barreras Valdés) 

En el sexto capítulo, Yurien Vizcaíno conectó sencillo al jardín derecho y luego William Saavedra sacó la bola del parque, acercando a los Azucareros en el marcador. Norel González salió como bateador emergente en lugar de Raúl Reyes y logro embasarse con línea al izquierdo.

Alain Sánchez saltó del box lanzando cuatro entradas y un tercio y permitió siete carreras con cinco hits e igual número de boletos. Mientras Leando Martínez tampoco tuvo una buena salida al lanzar solo tres innings con tres carreras, cuatro imparables y una base por bolas.

Anotación por entradas:

AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Miércoles, 16 de enero 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Las Tunas 0 0 0 2 5 0 0 0 0 7 10 0
Villa Clara 0 1 0 2 0 2 0 0 0 5 13 2
Ganó  Yadián Martínez (1-0)
Perdió  Alain Sánchez (1-2)
Salvado  Yoalkis Cruz (3)
Jonrón  Yurién Vizcaíno y William Saavedra 

La previa del cuarto juego

Los Azucareros de Villa Clara llegan al cuarto partido de la final después de haber remontado ayer una desventaja de cuatro carreras frente a Las Tunas. El mánager naranja repite alineación esta noche y escogió al derecho Alain Sánchez como abridor.

Destaca la inclusión del jardinero Yurien Vizcaíno, quien salió lesionado anoche luego de un fuerte choque en home. «Desde que me di el golpe comencé un tratamiento para estar preparado esta noche», dijo a Vanguardia el líder impulsador de la serie. «Hace un rato el mánager me preguntó cómo me sentía y le dije que estaba listo para salir al tereno hoy».

Alain Sánchez, pitcher de Villa Clara.
Alain Sánchez. (Foto: Archivo)

Alain Sánchez:

«Para este juego vengo con mucha más fuerza. Vengo a dar lo mejor para empatar el playoff, que hace mucha falta. Los muchachos me han dado su apoyo a lo largo de todo el día de hoy y yo, desde que salí en el primer partido, me concentré en averiguar todo lo que había hecho mal, pensando siempre en el juego de hoy».

Alexander Ayala:

«Todo el mundo sabe que una final no es cosa fácil. Ayer Villa Clara estuvo muy bien y nosotros no supimos mantener la ventaja. Hoy vamos a tratar de robarle la victoria que vinimos a buscar a este estadio. Es muy bonito ver como el pueblo villaclareño apoya a su equipo. Esta final es un espectáculo que lo está siguiendo todo el país. ¡Hoy gana Las Tunas!»

Alineaciones

Villa Clara:

75-Stayler Hernández RF

1-Yunior Paumier 2B

26-Carlos Benítez BD

55-Yurién Vizcaino JI

28-William Saavedra 1B

11-Yeniet Pérez 3B

38-Raúl Reyes CF

64-Yulexis la Rosa C

6-Cesar Prieto SS

41-Alain Sánchez P

Las Tunas:

56-Yuniesky Larduet CF

59-Jorge Johnson LF

1-Danel Castro BD

10-Yosvani Alarcón C

4-Alexander Ayala SS

9-Jorge Alomá 2B

41-Yasiel Santoya 1B

28-Denis Peña 3B

8-Andrés Quiala RF

71-Leandro Martínez P

Alineación de Villa Clara en el cuarto juego contra Las Tunas.
(Redacción digital)

Se han publicado 14 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • jose perez

    vamos Villa clara...

  • VC

    Que le pongan unos buenos espejuelos a los árbitros que están ciego era out...no quieto

  • Amaury

    No se dejen intimidar por las tunas que lo ellos es racha arriba villa clara

  • Carlos

    Espero que Paret aprenda la leccion de este playoff, que no se puede mantener inmovil el banco, retener un lanzador. En este playoff los refuerzos han jugado un papel protagonico. Las Tunas se reforzo mejor y logro imbuirle el espiritu de hacer las cosa lo mejor posible.
    Reyes y Paumier jugando es hacer el ridiculo, pues junto con la rosa forman tres aut por regla. Vizcaíno haciendo intento de toque.

  • Antonio

    Tuneros canciones mi respeto canciones

  • Antonio

    Mi respeto canciones se lo merecen felicidades para todos para su pueblo

    • G .R.f.C

      Soy villaclareña pero! que ganen las Tunas

  • Carlos

    No les envio mas opiniones, uds no las publican, aunque cumplan los requisitos expuestos, si son criticas con los errores frecuentes direccion de vc, uds no la publican. Paumier: dobleplay!!! Pared ???

  • mercylatecla

    LEOPARDO QUE SE DUERME, LEÑADOR LO SORPRENDE: Tengo el presentimiento de que el cuarto juego de la final va a decidirse en extraining. No le va a RESULTAR MUY FÁCIL al Villa Clara ganarle a Las Tunas, que están locos ¡loquitoooos! por jugar una serie del Caribe. Así que, Leopardos, ¡saquen las garras o los van a decapitar!

  • ROELKIS

    Las tunas merece y tendrá ese campeonato

  • george

    Las tunas campeon

  • Gustavo desde Cienfuegos

    Bueno les diré que realmente en 90 juegos se puede dirigir un equipo de una formada en una final todo es diferente, soy un aficionado del equipo de béisbol de Villa clara, y tengo que decirles que hay cosas que no se han hecho bien x la dirección del equipo de Villa clara y en este 4to juego se vieron muy claramente, comova a estar yunior pauimer jugando en un 4to juego si no está bateando y Pared no lo ha sentado y esto es del primero que llegue a 4 victoria , y tienes a un Andy Sardui que no es segundo de nadie en segunda sentado en el banco y que le da un hit a cualquira , y , Norel Gonzáles tiene que estar jugando y no Raúl Reyes y en el 8vo innig como van a sacar a José Carlos Rodríguez con las bases llenas a batear, tenían que ver traído a Andy Zamora que tiene historia y nervios en los play off a pesar que el picher era saldo José Carlos Rodríguez no era el más indicado para batear en ese 8vo innig , y con un estaf de Picheo como el que tiene villa clara Alain Sánchez en e5to innig habia qie verlo sacado en los play off no se puede pensar en el mañana, para mi estas son algunas de las tantos errores mentales , hay que mejorar para la próxima serie Nacional x la dirección del equipo de Villa clara, pues hay que reconocer el buen trabajo que ha hecho el cuerpo de dirección del equipo de béisbol de Villa clara con Eduardo Paret al frente

  • G .R.f.C

    Las Tunas

    • G .R.f.C

      Las Tunas campeón 1234