El público habla en el «Sandino»

Aficionados que asisten al cuarto juego de la final de la 58 Serie Nacional de Béisbol opinan sobre el play off entre el equipo Villa Clara y Las Tunas.

Estadio Augusto César Sandino, de Villa Clara.
Estadio Augusto César Sandino, de Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1449

Jorge Luis Castañeda López, aficionado de Villa Clara:
«En este momento nuestro equipo se siente aguerrido. Somos una provincia fuerte, de play off, y lo estamos demostrando en el terreno. Vinimos con dos juegos en contra de Las Tunas para acá y hoy se ha visto que todavía hay Villa Clara para rato. Este equipo hoy no se muere y en Las Tunas hay pelea».

Héctor Santos Cepera, aficionado de Villa Clara:
«Hoy es otra muestra de que nuestra afición apoya siempre al equipo. Tenemos el estadio totalmente lleno, incluso en los exteriores. De igual forma la afición de Las Tunas es una fanaticada fiel que ha seguido a su equipo incluso hasta aquí, a pesar de la distancia».

Yampier Rodríguez Borrego, aficionado de Las Tunas:
«Hay que entender que Villa Clara ya tiene su historia, nosotros ya estamos haciendo la nuestra. El año pasado fuimos subcampeones y hoy estamos luchando por llevarnos el campeonato aquí en la sede del Sandino, con un pueblo que esta apoyando a su equipo con dos derrotas en contra.

«Toda esta afición que está aquí respalda incondicionalmente a los Leñadores, con todo el esfuerzo que ha hecho el Gobierno, el Partido, las peñas deportivas, la FEU (Federación Estudiantil Universitaria) y la Juventud por traernos hasta aquí. Lo importante disfrutar del espectáculo».

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yariel

    Paret debe renunciar al refuerzo Yunior paumier y traer al granmense Alfredo Despaine porq el holguinero no ha resuelto el problema porq fue traído para ayudar al equipo y no para hundirlo

  • Odalis

    Soy Villa clareña 100% y siempre he apoyado a mi equipo pero los tuneros han jugado magnificamente y se merecen la corona.

    • G .R.f.C

      Apollo a las tunas,?

  • Ernesto Perez

    Pienso que se ha desarrollado un bueno campeonato con errores y ganancias para el pueblo pero las Tunas como equipo esta muy bien y debería ganar , pero Villa Clara aunque a mi equipo tiene demasiados refuerzos y eso le quita un poco de fuerza .A mi parecer deben de jugar con jugadores que representen a sus equipos de Provincias o escoger algunos refuerzos para fortalecer las posiciones más débiles pero tener un equipo de refuerzos completo no tiene gracia por eso creo que aunque Villa Clara es aguerrido , Las tunas debería ganar . Muchas gracias.

  • kadir

    NO se para q Paret puso a Yeniet a jugar,para eso trajo a Paumier ,el es bueno pero al parecer no tiene convicciones para afrontar estos choques ante los leñadores

  • yoli

    No se que espera Paret para quitar a Paumier y traer otro refuerzo le voy al equipo de Villa Clara pero Las Tunas se merece ganar ya que han luchado y demostrando que si pueden

  • el poeta yumurino

    ¡! FELICIDADES A LOS CAMPEONES DE LA 58 SNB ¡!
    -1-
    Llegue la salutación
    A esos recios “Leñadores”
    De Cuba,…hoy los mejores
    Por la brillante actuación
    Y excelente conducción
    De ese Civil talentoso
    sin fanfarria fue dichoso
    al unir a un colectivo
    De atletas y directivos
    De un actuar esplendoroso.
    -2-
    Otro equipo decoroso
    Fueron esos “Leopardos”
    heridos por el dardo
    de tuneros tan gloriosos
    a ese Villa Clara impetuoso
    llegue el abrazo sincero
    como a su director certero
    llamado Eduardo Pared
    sub campeón…vaya usted
    al ser su año primero.
    -3-
    La Serie,… les soy sincero
    A pesar de su estructura
    Tuvo acierto,.. Compostura
    Y un éxito valedero
    De estudiantes, obreros
    Niños y tantas mujeres
    Que decididos y fieles
    Llenaron los estadios
    con móviles refractarios
    y más vistosos carteles.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    18 de Enero de 2019