Declaraciones después del cuarto partido

Declaraciones de los mánager de Villa Clara y de Las Tunas, así como de algunos de los jugadores protagonistas del cuarto juego de la final de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Visto: 2461

Las Tunas: 

Pablo Civil, director de Las Tunas en la conferencia de prensa tras el cuarto juego del play off final.
Pablo Civil. (Foto: Captura de pantalla)

En conferencia de prensa el mánager tunero Pablo Civil y Yoalkis Cruz profundizaron en la complejidad del partido: 

Pablo Civil: «Fue un partido altamente táctico, que sucedió de acuerdo a como lo habíamos planificado en la mañana. Pensamos en utilizar cinco lanzadores, y de esa selección solamente Yosvel Alarcón no salió. 

«Este partido significaba mucho para nosotros porque si lo ganábamos ampliábamos la ventaja. Lo hicimos y cambiamos la historia con respecto al año pasado. Mañana pensamos utilizar a Erlis Casanova».

Yoalkis Cruz, pitcher de Las Tunas.
Yoalkis Cruz. (Foto: Captura de pantalla)

Yaolkis Cruz: «Salgo en situaciones muy difíciles, como hoy, en las que tengo que trabajar en la zona más débil de los bateadores. He tratado de utilizar en estas circunstancias los lanzamientos rápidos y creo que ha dado resultado».

Por su parte, Jorge Alomá, uno de los jugadores más destacados del play off, conversó con Vanguardia acerca de su actuación y el destino de la serie:

«Creo que llevaba varios años en ascenso y el año pasado tuve una serie mejor en cuanto a jonrones e impulsadas. Este año salí a buscar cosas grandes, a hacer las cosas como sé que puedo, y el resultado ha salido. Estoy muy orgulloso porque se me ha dado la difícil tarea de tapar a tres grandes bateadores de la pelota cubana, como Ayala, Danel y Alarcón. Me parece estupenda esta afición de Villa Clara, apoyando a su equipo hasta el final con gran disciplina. Es un equipo grande, por lo tanto, no podemos darle ningún chance. Tenemos que tratar de ganar mañana y terminarlo aquí».

Villa Clara:

Las respuestas más esperadas de la conferencia de prensa fueron las del mánager de los Azucareros. Acompañado del jardinero Yurién Vizcaíno, Paret despejó las dudas de la prensa:

Eduardo Paret, director del equipo Villa Clara de béisbol.
Eduardo Paret. (Foto: Captura de pantalla)

Eduardo Paret: «Perdimos un gran juego de pelota, que se perdió ahí en el quinto inning. Pero nada está perdido, vamos a salir mañana a ganar y nos vamos para Las Tunas».

Cuestionado acerca de sus movimientos tácticos más relevantes declaró:

«El toque de bola no fue una jugada mía. Tendría que estar loco yo para mandar a Yeniet Pérez, después de haber conectado dos jits y teniendo en cuenta que no es un bateador rápido, a tocar la bola. En el caso del muchacho de 19 años (José Carlos Rodríguez), él está en el equipo. Pensamos traer a Andy, pero él no ha estado muy bien y pensamos que es un poco lento y si provocaba el doble play nos mataba el inning. José Carlos le hizo swing a la bola y se ponchó, pudo batear César Prieto, pero fue una conexión dura que salió de frente. Acerca de Paumier, reitero lo que dije ayer: me gusta darle el voto de confianza a Paumier, a lo mejor mañana se hace un cambio, pero es un bateador que puede hacer la función que le pedimos».

Yurién Vizcaíno en conferencia de prensa tras cuarto partido de la final de la 58 Serie Nacional de Béisbol.
Yurién Vizcaíno. (Foto: Captura de pantalla)

Yurien Vizcaíno: «En este partido tuve más paciencia en el plato y le conecté bien a la pelota. Fue un partido cerrado, como pudieron ver. Esto aún no se ha acabado. Mañana vamos a salir a ganar y ver qué pasa en Las Tunas».

Stayler Hernández conversó con Vanguardia al término del partido:

«En realidad estoy contento por la entrega de este equipo a pesar de la situación. Me ha maravillado lo unida que es esta selección. Por eso les digo que a partir de mañana hay que salir a ganar este playoff. Estamos frente a un gran equipo que tiene una sed de victoria enorme. Hay que hacerlo todo bien para ganarle, reducir los errores. Espero un estadio lleno mañana porque sé que esta magnífica afición no va a dejarnos atrás».

Se han publicado 8 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Naranja 100%

    Paret puede pensar en ganar hoy pero para eso debe hacer cambios y el primero es sobre Paumier.....ah además de que las TUNAS esta muy bien y todo lo demás el principal problema ha sido las dos victorias que se nos han escapado, por la inefectividad de Alain Sanchez, con esas todos contábamos, si eso se hubiera logrado la historia hoy sería muy distinta y no es que se de nada por seguro, pero lo que si está claro es que aunque sea un juego lo pudo haber ganado, teníamos motivos más que suficientes para esperar mejores resultados por parte de este lanzador..........

    • Juank

      Naranja 100% es verdad lo que usted dice que hay que hacer cambios, ¿"por naranjas agrias" ? (Sarduy o Canto). ¿Está seguro usted que van a hacer, lo que ha dejado de hacer Paumier ? ¿O será más de lo mismo?. De ser esto último porque no deja entonces a Paumier que es mejor bateador y debe hacer algo aunque sea ahora al final. Eso ha sido lo que ha esperado en cada turno a bate Pared. Mire, cuando son decisivos y pocos los juegos, deben jugar los 9 mejores hombres aunque no estén del todo bien. Y Paumier aunque no ha podido demostrarlo es superior a los dos juntos. No siempre los cabios resuelven. Paret es seguro que haga cambios hoy. Vamos a ver que pasa. No todo se le puede dejar a Paret y a Paumier, han faltado muchas cosas al VC. Mañana sabremos.............

    • El Jerry

      El equipo de las Tunas ha sido el más estable de la serie, pero Paret debe mover su alineación, tiene que sacar a Paumier que no ha hecho nada y que no se le ocurra poner a lanzar a Torres, que ya pasó su momento, lo que tira es una calabaza.

    • JJ

      Alain no puede dar + de lo que dio es un pitcher de lo más normal del mundo.

    • Pedro Nolasco

      Realmente Paumier no debería jugar ya que no ha bateado pero además se muestra afectado en su rendimiento general y comete errores defensivos. El problema es que al sentarlo habría que poner a jugar a Benítez que está lesionado. En el primer juego Benítez no le pudo llegar a lances fáciles y si se agrava la lesión perdemos al tercer bate.

  • Trabajadores del S/I Frank Pais Garcia del Municipio Jesus Menendez de Las tunas

    Felicitaciones para este equipo tunero que se ha ganado la confianza de este hermoso pueblo que espera ser coronado campeon en esta 58 serie nacional ,a todos nada sigan batallando ustedes pueden , tranquilo, Las Tunas confia en que seran LOS NUEVOS CAMPEONES DE LA PELOTA CUBANA.

  • el poeta yumurino

    ¡! FELICIDADES A LOS CAMPEONES DE LA 58 SNB ¡!
    -1-
    Llegue la salutación
    A esos recios “Leñadores”
    De Cuba,…hoy los mejores
    Por la brillante actuación
    Y excelente conducción
    De ese Civil talentoso
    sin fanfarria fue dichoso
    al unir a un colectivo
    De atletas y directivos
    De un actuar esplendoroso.
    -2-
    Otro equipo decoroso
    Fueron esos “Leopardos”
    heridos por el dardo
    de tuneros tan gloriosos
    a ese Villa Clara impetuoso
    llegue el abrazo sincero
    como a su director certero
    llamado Eduardo Pared
    sub campeón…vaya usted
    al ser su año primero.
    -3-
    La Serie,… les soy sincero
    A pesar de su estructura
    Tuvo acierto,.. Compostura
    Y un éxito valedero
    De estudiantes, obreros
    Niños y tantas mujeres
    Que decididos y fieles
    Llenaron los estadios
    con móviles refractarios
    y más vistosos carteles.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    18 de Enero de 2019



  • Victor

    Sobre los comentarios de Paret, bueno, si Yeniet tocó por su cuenta, qué lástima, se equivocó y tocó mal y siendo una jugada espontanea peor, los corredores no se anticiparon...pero lo de Andy, que Andy no ha estado bien???!!! Andy no empezó bien la temporada pero la terminó con excelente nivel, creo que de hecho es el bateador zurdo de más experiencia y chance de entrar en circulación en el equipo. Qué es algo lento? Si, quizás, pero le tocaba a él venir, es como en el futbol, en momentos como ese hay que darle el balón al crack, no a un novato con apenas estadisticas. Si, esa fue la equivocación de ese juego, con certeza...luego otras cosas no salieron bien y nunca olvidar felicitar a Las Tunas por su perseverancia. Villa Clara, a la historia otra final por falta de confianza, hay un antes y un después de Victor Mesa como director, cambió el espiritu naranja, la determinación y seguridad que mostrabamos en los grandes momentos se volvió inseguridad y timidez, ojalá retomemos algún dia. El mejor beisbol de Cuba viene del CENTRO!!!