Tres ganadores en la primera ronda del nacional de ajedrez

Entre los vencedores de la fecha inicial se cuentan los jóvenes talentos Carlos Albornoz y Luis Ernesto Quesada. 

MI Carlos Daniel Albornoz Cabrera.
MI Carlos Daniel Albornoz Cabrera. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)
Visto: 419

Tres jugadores salieron airosos en la ronda inaugural del 56 Campeonato Nacional Masculino de Ajedrez, que se desarrolla en el Palacio GM Guillermo García González, de Santa Clara.

El MI Carlos Daniel Albornoz Cabrera (CMG-2577), trebejista de más alto Elo en la justa, aventajó a su similar Alexey Fernández Cardoso (LHA-2437), el GM Luis Ernesto Quesada Pérez (CAV-2513) hizo lo mismo con el Lennis Martínez Ramírez (GTM-2452) y en duelo de Grandes Maestros, Lelys Stanley Martínez Duany (SCU-2547) superó al local Ermes Espinosa Veloz (2516).

Los restantes cotejos terminaron con la división del punto. Así tenemos que el actual soberano del país, Yuri González Vidal (LHA-2565), firmó la paz con su coprovinciano Omar Almeida Quintana (2550), al igual que los Grandes maestros Yaser Quesada Pérez e Isán Reynaldo Ortiz Suárez en sus respectivas partidas con los Maestros internacionales Roberto García Pantoja (LHA-2514) y William Hernández González (PRI-2445).

Hoy lunes, en la segunda ronda el pareo depara los enfrentamientos entre Albornoz-Lennis, Isán- Luis Ernesto, Ermes-William, Yaser-Lelys, Almeida-Pantoja y Alexey-Yuri.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.