Despaigne y Blanco, las claves del primer triunfo cubano

Despaigne empujó las tres carreras y Blanco no soportó anotaciones en siete capítulos para darles a los Leñadores el primer triunfo en la Serie del Caribe.

(Foto: Jose M. Correa)
Visto: 581

El cuarto madero Alfredo Despaigne cumplió su función al empujar las tres carreras de su equipo. Su comprovinciano Lázaro Blanco dejó como su apellido a los Charros de Jalisco durante siete entradas, para que los Leñadores de Las Tunas registraran su primera victoria, 3 a 1, en la 61 Serie del Caribe de Béisbol que se realiza en el Estadio Nacional Rod Carew, de Ciudad de Panamá.

Lázaro Blanco
Lázaro Blanco estuvo en tarde estelar, con excelente control. (Foto: Enviado especial, José M. Correa)

Will Oliver, el abridor de los mexicanos, se metió en complicaciones en el comienzo del tercero, capítulo que inició Jorge Alomá con doblete. A continuación, Yuniesky Larduet cedió el primer out por el cuadro. Jorge Yhonson forzó a Alomá en la antesala. Pero Danel Castro disparó biangular y con dos hombres en posición anotadora, Alfredo Despaigne soltó metrallazo que sirvió para remolcar a Yhonson y a Danel.

En el quinto, Larduet conectó tubey, Danel Castro recibió transferencia y Despaigne disparó el segundo de sus tres cañonazos de la tarde, para poner el marcador, 3 a 0. En este inning explotó Oliver.

Mientras tanto, Lázaro Blanco respondió a la confianza depositada en él por el mentor Pablo Civil y caminó sin problemas siete entradas, para apuntarse su tercer éxito ante un fracaso en Series del Caribe.

En el octavo, Civil envió a la lomita al zurdo Liván Moinelo, quien duró en el montículo lo que un merengue en la puerta de un colegio, pues el pinareño concedió boleto y toleró un sencillo. Entonces vino el avileño Vladimir García, quien liquidó por la vía de los strikes al emergente Sebastián Valle y luego obligó a batear para doble play a Alonzo Harris.

Una entrada más tarde, a un out de la victoria, el Cañón de la Trocha tuvo que cederle el box a Raidel Martínez, que antes de sellar el triunfo cubano, no pudo impedir el jit de Jesús Valdez que estropeó la lechada.

(Foto: Jose M. Correa)

Para los Charros de Jalisco fue su segundo revés, pues habían sucumbido en la jornada inaugural, 1 a 5, frente a los Cardenales de Lara (Venezuela), quienes serán precisamente los adversarios de los Leñadores mañana miércoles, a las 3:00 p.m.

Cuba en su primera salida alineó con Yuniesky Larduet en el jardín central; Jorge Yhonson, RF; Danel Castro, BD; Alfredo Despaigne, LF; Yurisbel Gracial, 3B; Yordanis Samón, 1B; Alexander Ayala, SS; Yosvani Alarcón, R, y Jorge Alomá en la intermedia que, por cierto, bateó de 4-2.

(Foto: Jose M. Correa)
(Foto: Jose M. Correa)
(Foto: Jose M. Correa)
(Foto: Jose M. Correa)

Anotación por entradas:

ESTADIO NACIONAL ROD CAREW, Ciudad de Panamá
(Martes, 5 de febrero de 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Bandera de Cuba.Leñadores de Las Tunas (Cuba) 0 0 2 0 1 0 0 0 0 3 9 0
Charros de Jalisco (México) 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 7 1
Ganó Lázaro Blanco (1-0)
Perdió Will Oliver (0-1)
Salvado Raidel Martínez (1)

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Comenzamos bien,aunque el equipo bateo muy poco,bravo por Blanco y Despaine,esperemos que hoy nuestro Naranja Freddy Asiel haga lo mismo que Blanco y que el equipo lo defienda y batee bien.