Cuatro en la cima del nacional de ajedrez

Mientras Albornoz y Luis Ernesto firmaban la paz en sus cotejos, Yaser Quesada y Roberto García Pantoja se imponían en sus partidas para provocar el cuádruple empate.

Yaser Quesada, uno de los cuatro que comparte la cúspide del campeonato cubano de ajedrez
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 743

Mientras el GM Luis Ernesto Quesada Pérez (CAV-2513) y el MI Carlos Daniel Albornoz Cabrera (CMG-2577) no pudieron pasar más allá de la división del punto, el GM villaclareño Yaser Quesada Pérez (2538) y el MI Roberto García Pantoja (LHA-2514) salieron triunfadores en sus cotejos de la tercera ronda, para provocar un cuádruple empate en la cima de la versión 56 del Campeonato Nacional Masculino de Ajedrez en el periodo revolucionario que se efectúa en el Palacio GM Guillermo García González.

Albornoz  firmó la paz con el campeón defensor, GM Yuri González Vidal (LHA-2565), lo mismo que Luis Ernesto con su homólogo santaclareño Ermes Espinosa Veloz (2516).

Esas tablas fueron aprovechadas por Yaser Quesada y Roberto García que doblegaron a los Maestros Internacionales William Hernández González (PRI-2445) y Alexey Fernández Cardoso (LHA-2437), respectivamente.

El otro triunfador de la fecha resultó el MI Lennis Martínez Ramírez (GTM-2452) sobre el GM holguinero Isán Reynaldo Ortiz Suárez (HOL-2519), quien ha tenido un mal arranque con apenas una tabla y dos descalabros.

En la otra partida de la jornada los Grandes Maestros  Lelys Stanley Martínez Duany (SCU-2547) y  Omar Almeida Quintana (LHA-2550), pactaron el armisticio.

Ahora Luis Ernesto, Yaser, Albornoz y Pantoja andan abrazados en la cima con 2.5 unidades, seguidos de Yuri, 2 y Lelys, 1.5. En la segunda mitad de la tabla de posiciones marchan Ermes, Almeida, William y Lennis, 1; Isán, 0.5 y Alexey, que se aloja en el sótano con tres reveses.

La cuarta ronda de este miércoles, a partir de las 3:00 p.m., reserva los duelos Albornoz-Isán, Ermes-Lennis, Yaser-Luis Ernesto, Omar-William, Alexey-Lelys y Yuri-Pantoja.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.