Costoso error de Ayala frente a los Cardenales de Lara

La pifia permitió la entrada en circulación de Rangel Ravelo, quien anotó la única del partido impulsado por fly de sacrificio de Alejandro de Aza.

Logo de la Serie del Caribe Panamá 2019
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 576

Un error del torpedero Alexander Ayala –primero que cometen los cubanos– en la parte baja del séptimo inning les costó a los Leñadores de Las Tunas su primer revés, 0 a 1, ante los Cardenales de Lara (Venezuela) en la 61 Serie del Caribe de Béisbol que transcurre en el estadio Nacional Rod Carew, de Ciudad de Panamá.

Lastimosamente la suerte volvió a darle la espalda a Freddy Asiel Álvarez, quien le había colgado seis ceros a los venezolanos, cuando Rangel Ravelo abrió el séptimo con una conexión por territorio del campo corto sobre la cual el camagüeyano Ayala cometió error.

Aquí, la dirección de los cubanos decidió traer al zurdo Yoanni Yera para que trabajara frente al corpulento Luis Jiménez, quien terminó embasándose por boleto.

Freddy Asiel Alvarez en la Serie del Caribe Panamá 2019
Freddy Asiel Álvarez lanzó una gran pelota y perdió por una carrera sucia. (Foto: enviado especial, José M. Correa)

Eso fue suficiente para que Pablo Civil echara manos a otro zurdo: el pinareño Liván Moinelo, este permitió toque de bola de Juniel Querecuto que adelantó a los corredores en circulación, facilitándole la tarea a  Alejandro de Aza para que impulsara la única carrera del juego con fly de sacrificio.

Para que se tenga una idea de la solidez del trabajo de Freddy Asiel digamos que en los seis capítulos en que laboró, admitió tres indiscutibles, liquidó a similar cantidad de adversarios por la vía de los strikes y trabajó con excelente control, pues solo concedió una base por bolas.

Por los Cardenales Wilfredo Boscán también realizó una encomiable faena hasta el séptimo, cuando el mentor venezolano les dio tarea a los relevistas.

De esta manera, los vencedores tomaron el mando del grupo A con dos ganados sin derrotas, seguidos de los Leñadores con uno y uno y los Charros de Jalisco (México), cero y dos. Mañana jueves, desde las 3:00 p.m., cubanos y mexicanos se verán las caras por segunda vez. En el primer choque disputado entre ambos ganaron los representantes de la Mayor de Las Antillas, 3 a 1.

Los Leñadores emplearon este miércoles la misma alineación que en su primer choque. Únicamente Yuniesky Larduet, Yurisbel Gracial, Yordanis Samón y Alexander Ayala lograron indiscutibles. El cuarto madero, Alfredo Despaigne, uno de los héroes del partido inicial con los aztecas se fue en blanco en cuatro turnos oficiales. Ciertamente que, con independencia de que este torneo va siendo de escasa ofensiva, los criollos mantienen la misma tónica que en los últimos eventos internacionales: poca productividad en el ataque y esto lo confirma que solo han pisado la goma tres veces en dos desafíos.

Anotación por entradas:

ESTADIO NACIONAL ROD CAREW, Ciudad de Panamá
(Martes, 6 de febrero de 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Bandera de Cuba.Leñadores de Las Tunas (Cuba) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 1
Cardenales de Lara (Venezuela) 0 0 0 0 0 0 1 0 X 1 3 0
Ganó Alexis Rivero (1-0)
Perdió Freddy Asiel Álvarez (0-1)
Salvado Pedro Rodríguez

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Muy injusta esta derrota de Freddy Asiel,lo que no entiendo es porque razon no mueven el banco,con bateadores como Cepeda y Vizcaino,otra vez Moleino la volvio a hacer,sera muy bueno en Japon,pero por Cuba no veo que haga nada,le ronca el mango,que se siga bateando tan mal por partedel equipo,esto no tiene nombre.

  • Pedro

    Es cierto que es muy fácil decidir una vez que ha ocurrido una jugada; pero creo que civil actuó precipitadamente cuando extrajo del Box a Freddy.
    Este había realizado muy pocos lanzamientos y gozaba de buen control. Estaba dominante y el error ni fue suyo, ya vimos que el rolling era inofensivo.
    Me alegra que esos peloteros sigan en Japón, Ojalá los dejen allá pues es donde único rinden. No hemos visto apoyo a nuestras selecciones en ninguna ocasión anterior (lo de desplante el primer juego hasta puede haber sido casual).
    Saludos.

  • Miguel

    Ayala no, Yera y Molinelo fueron mas culpables, este ultimo que clase de lanzador es que no pudo evitar un fly para el lugar menos indicado.