Leñadores contra la pared

Imposible ganar cuando las pequeñas cosas no salen bien. Tuvimos oportunidades, pero la ofensiva no hizo su trabajo, dijo el mentor Pablo Civil una vez concluido el encuentro para resumir la clave de la derrota.

En otro encuentro cerrado, México sacó ventaja ofensiva ante los cubanos. (Foto: José M. Correa, enviado especial)
Visto: 1351

CIUDAD DE PANAMÁ.–Imposible ganar cuando las pequeñas cosas no salen bien. Tuvimos oportunidades, pero la ofensiva no hizo su trabajo, dijo el mentor Pablo Civil una vez concluido el encuentro para resumir la clave de la derrota.

«Parece que los bateadores no van con un plan táctico de lo que tienen que hacer en cada momento. Los lanzadores estuvieron a gran altura, buscamos variantes, pero al final no se pudo producir», amplió en la misma idea.

Lo cierto es que no se ganó el bueno, el que no se podía perder, el juego de vida o el adiós casi seguro para los Leñadores. Un jit al centro del terreno en la oncena, con hombres en primera y segunda, puso término a un duelo que se extendió a 11 capítulos.

Con su batazo, el intermedista Ramón Ríos le dio el golpe mortal a un equipo cubano que, si bien no jugó mal, le faltó acometividad. Una vez más volvió a escasear la ofensiva, y como en la jornada del miércoles el elenco fue dominado por un pitcheo de consabida efectividad.

La afición mexicana apoyó a su equipo. (Foto: José M. Correa, enviado especial)

Ante el temor de que se les fuera a escapar la clasificación de las manos, el mentor Pablo Civil hizo dos cambios en la alineación, Frederich Cepeda y Yordan Manduley, y movió el orden al bate. En principio le funcionó, porque el espirituano trajo la primera para su equipo con doble al jardín derecho.

Dos rayitas en el mismo primer capítulo voltearon el marcador a favor de los Leñadores, que salieron debajo por la mínima en la entrada inicial.

El fornido serpentinero Vladimir García tuvo una labor hermética. Sacó dos tercios de ese episodio y detuvo la ofensiva de México hasta el sexto inning, cuando le anotaron la del empate. Llegó a retirar a ocho por su cuenta, pero ya a esas alturas comenzó a manifestar los primeros síntomas de debilidad y cansancio.

Al final, pudo sofocar la rebelión de los Charros. Tuvo un soplo de vitalidad y alcanzó a tirar el séptimo. Nadie imaginó a estas alturas que el encuentro se extendería a 11 entradas.

Los Leñadores están contra la pared. Su única opción es la posibilidad de un triple empate que se definiría por un complicado sistema de desempate (TQB), pero ya eso no depende solo de ellos. Tendrían que ganarles el sábado a Cardenales de Lara, y esperar por un triunfo de los Charros versus los venezolanos este viernes.  

Anotación por entradas:

ESTADIO NACIONAL ROD CAREW, Ciudad de Panamá
(Martes, 5 de febrero de 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E
Charros de Jalisco (México) 1 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 3 9 2
Bandera de Cuba.Leñadores de Las Tunas (Cuba) 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 6 1
Ganó Sergio Romo (1-0)
Perdió Liván Moinelo (0-1) 

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • osmany

    Nada quizas se den cuenta que lleven el equipo que lleven, no garantiza resultado, ya la pelota no es la de antes todos los paises tienen jugadores al nivel de los cubanos, y sino fijense en Panamá que para la prensa cubana iban a hacer un papelazo y bocas tapadas, hay uqe coger la serie del caribe para estimular al ya reforzado campeón nacional, y solo llevar de refuerzos a varios lanzadores y algun que otro bateador o jugador de posición que realmente necesite el equipo y no dejar fuera a ningun jugador que haya aportado algo a la causa... y tal vez asi el equipo que lleven haga mejor papel, porque todos saben de lo que es capaz un equipo unido e inspirado.. pero nada equipos cuba para ganar bla bla bla ... y que nadaaaaaaaa

  • Pedro Nolasco

    Cuando muchos criticamos aquella absurda _Serie Especial, Aragón dijo en su entrevista ¨ CONFÍEN EN NOSOTROS, TENGAN CONFIANZA ¨.
    Ahora yo le pregunto : ? HASTA CUUANDOOOOOO ?

  • Orestes

    Hasta cuando tenemos que querer siempre ser el campeón no más miedo al cambio si ya las tunas se había reforzado dos veces los demás equipos se refuerzan porque a a mayoría de su jugadores sus sucursales no les permite participar que es lo que debían hacer aquí con los que están en Japón déjenlos descansar por favor no quieran siempre ser campeones denles oportunidades a los más jóvenes a demostrar que pueden
    Porque Alarcón jugando si estuvo casi toda la serie fuera y asumió Viñalesque ahora en su casa y a lo mejor ni ver la serie quiere
    Esto es serie de clubes campeones no de países campeones así seguiremos tocando fondo en la pelota y perdiendo talentos que emigran o juegan fútbol

  • Andrés Fernández veitia

    Tiene toda la razón, pero dirigir no es de los peloteros ,cuando tiene que quitar a un jugador y poner a otro, diganme de eso.el picheo bien, los cambios en el juego no. Mis respeto para civil. ahí que cambiar todo lo que tiene que ser cambiado ,sin compromiso con nadie.