Yaser sigue delante en el nacional de ajedrez

El GM villaclareño se mantiene al frente del torneo tras dividir la unidad en la fecha más reciente con su similar holguinero Isán Reynaldo Ortiz.

Visto: 218

Concluidas seis rondas del campeonato nacional masculino de ajedrez el GM villaclareño Yaser Quesada Pérez (2538) se mantiene al frente del torneo tras dividir la unidad en la fecha más reciente con su similar holguinero Isán Reynaldo Ortiz Suárez (2519).

Yaser Quesada
Yaser entabló con Isán y conservó el primer lugar después de seis rondas. (Foto: Tomada de la CMHW)

Fue uno de los tres cotejos de la jornada que culminó en tablas, en la cual también hubo tres partidas que finalizaron con la victoria de uno de los oponentes, la más sorpresiva, la que le ganó el MI Alexey Fernández Cardoso (LHA-2437) al GM avileño Luis Ernesto Quesada Pérez (2513), mientras el MI Roberto García Pantoja (LHA-2514) hacía lo mismo con el GM Lelys Stanley Martínez Duany (SCU-2547) y el Omar Almeida Quintana (LHA-2550) dominaba al MI Lennis Martínez Ramírez (GTM-2452).

Por su parte, el rey vigente, GM Yuri González Vidal ((LHA-2565) pactó el armisticio con el MI William Hernández González (PRI-2445) y se mantuvo a medio punto de Yaser, al igual que el MI camagüeyano Carlos Daniel Albornoz Cabrera (CMG-2577), luego de sus tablas con el GM local GM Ermes Espinosa Veloz (VCL-2516).

Posiciones: Yaser, 4.5 puntos; Yuri, García Pantoja, Albornoz, 4; Almeida, 3.5; Lelys, Luis Ernesto Isán, 2.5;  Ermes y Alexey, 2.5; William y Lennis, 1.5.

Este sábado, en la séptima ronda, desde las 3:00 p.m. en el Palacio Guillermo García González, se verán las caras tablero de por medio: Lelys-Albornoz, William-Pantoja, Luis Ernesto-Yuri, Lennis-Alexey, Isán-Almeida y Ermes-Yaser.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.