Albornoz rompió el invicto a Yaser y provocó triple empate

El MI camagüeyano superó a Yaser Quesada, único invicto que quedaba en el campeonato y García Pantoja dividió con Luis Ernesto para provocar un triple empate.

Visto: 300

En una combativa jornada el MI camagüeyano  Carlos Daniel Albornoz Cabrera (2577)  le quitó el invicto al hasta entonces líder solitario, el GM villaclareño Yaser Quesada Pérez (2538), en la octava ronda del campeonato nacional masculino de ajedrez.

Carlos Daniel Albornoz
Albornoz derrotó a Yaser, único invicto que quedaba en el torneo. (Foto: Tomada de Internet)

El triunfo de Albornoz se combinó con las tablas entre el MI Roberto García Pantoja (LHA-2514) y el GM avileño Luis Ernesto Quesada Pérez (2513), para provocar un triple empate en el lugar de honor entre Yaser, Albornoz y García Pantoja, todos con 5.5.

La división del punto entre García Pantoja y Luis Ernesto fue la única de la ronda, pues las demás partidas culminaron con algún vencedor. El campeón nacional Yuri González Vidal (LHA-2565) aventajó al MI Lennis Martínez Ramírez (GTM-2452); el GM Isán Reynaldo Ortiz Suárez (HOL-2519) obtuvo similar resultado frente al MI Alexey Fernández Cardoso (LHA-2437); el GM anfitrión Ermes Espinosa Veloz (2516)  derrotó a su par  Omar Almeida Quintana (LHA-2550) y el GM Lelys Stanley Martínez Duany (SCU-2547) dominó al MI William Hernández González (PRI-2445).

Detrás de Yaser, Albornoz y García Pantoja, dueños de 5.5 rayitas, marchan Yuri, 5; Isán y Luis Ernesto, 4.5; Almeida, 4; Ermes y Lelys, 3.5; Lennis y Alexey, 2.5 y William, 1.5.

 Este lunes, en la novena ronda, rivalizarán en el Palacio GM Guillermo García González, a partir de las 3:00 p.m. William-Albornoz, Luis Ernesto-Lelys, Lennis-García Pantoja, Isán-Yuri, Ermes-Alexey y Yaser-Almeida.

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.