García Pantoja tomó la delantera en nacional de ajedrez

El MI capitalino aventajó a su similar guantanamero Lennis Martínez, mientras Yaser Quesada y Carlos Albornoz entablaban sus respectivas partidas.

Visto: 448

El MI capitalino Roberto García Pantoja (2514)  aventajó a su similar guantanamero Lennis Martínez Ramírez (2452) y se quedó solo en la cima del campeonato nacional masculino de ajedrez que se efectúa en el Palacio GM Guillermo García González.

Roberto García Pantoja es el nuevo líder solitario del campeonato nacional. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

García Pantoja compartía el lugar de honor con el MI camagüeyano  Carlos Daniel Albornoz Cabrera (2577) y el GM villaclareño Yaser Quesada Pérez (2538), pero estos dividieron el punto en sus respectivas partidas con el MI William Hernández González (PRI-2445) y el GM Omar Almeida Quintana (LHA-2550) y se distanciaron a media unidad del líder que suma 6.5 rayitas.

En otros desenlaces el GM avileño Luis Ernesto Quesada Pérez (2513) entabló con su homólogo Lelys Stanley Martínez Duany (SCU-2547), al igual que el monarca defensor Yuri González Vidal (LHA-2565) con su par Isán Reynaldo Ortiz Suárez (HOL-2519), en tanto el GM local Ermes Espinosa Veloz (2516) le ganaba al MI Alexey Fernández Cardoso (LHA-2437).

Tras estos resultados de la novena ronda,  García Pantoja comanda el torneo con 6.5 puntos, seguido de Yaser y Albornoz, 6; Yuri, 5.5; Isán y Luis Ernesto, 5; Ermes y Almeida, 4.5; Lelys, 4; Lennis y Alexey, 2.5 y William, 2.

Mañana en la décima y penúltima ronda, a partir de las 3:00 p.m. se verán las caras Albornoz-Almeida, Alexey-Yaser, Yuri-Ermes, García Pantoja-Isán, Lelys-Lennis y William-Luis Ernesto.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.