Un nuevo rey en el trono ajedrecístico

El MI camagüeyano Carlos Albornoz es el nuevo campeón cubano de ajedrez tras derrotar en la última ronda al GM avileño Luis Ernesto Quesada.

Carlos Daniel Albornoz
El MI camagüeyano Carlos Albornoz es el nuevo campeón cubano del ajedrez. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 444

Muy cerca estaba el MI capitalino Roberto García Pantoja (2514)  de la corona, pero en la última ronda no pudo pasar de unas tablas con el GM santaclareño Ermes Espinosa Veloz (2516), mientras  el MI camagüeyano  Carlos Daniel Albornoz Cabrera (2577) obtenía la victoria sobre el GM avileño Luis Ernesto Quesada Pérez (2513), para proclamarse nuevo campeón nacional de ajedrez.

Tanto García Pantoja como Albornoz concluyeron con 7.5 puntos, pero al aplicarse el sistema de desempate, decidió el triunfo que el agramontino había alcanzado en la partida entre ambos, por lo que el tinajonero acaba de destronar a Yuri González Vidal(LHA-2565) con solo 18 años de edad.

Albornoz ganó cinco partidas, entabló la misma cantidad y solo cedió ante el GM Isán Reynaldo Ortiz Suárez (HOL-2519). Entre  sus victorias además de la que obtuvo a costa de García Pantoja, se cuenta la que logró frente al GM local Yaser Quesada Pérez (2538), dueño de la tercera plaza.

En otros desenlaces de la última ronda Yaser derrotó a Yuri González, y el MI Alexey Fernández Cardoso (LHA-2437) al GM Omar Almeida Quintana (LHA-2550). Pactaron el armisticio, el MI Lennis Martínez Ramírez (GTMO-2452) y su par William Hernández González (PRI-2445) y los GM Isán Ortiz y  Lelys Stanley Martínez Duany (SCU-2547).

Luego de esos resultados la tabla final de posiciones del certamen efectuado en el Palacio GM Guillermo García González quedó de la manera siguiente: Albornoz, 7.5; García Pantoja, 7.5; Yaser, 7; Luis Ernesto, 6; Isán, 6; Yuri, 6; Ermes, 5.5; Almeida, 5; Alexey, 4.5; Lelys, 4.5; Lennis, 4 y William, 2.5. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.