Abanderan en Villa Clara a deportistas discapacitados

En el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado fue presentada la delegación que representará a la provincia en torneos nacionales. 

El equipo de pesas de discapacitados con su entrenador Ángel Reinaldo Serrano López (al centro), representará a Villa Clara en el evento nacional próximo a iniciarse en Santa Clara el 23 de marzo. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Visto: 535

Unos 50 atletas discapacitados que representarán este año a Villa Clara en lides nacionales en diferentes deportes —entre ellos, cinco clasificados para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019—,  fueron abanderados este viernes en Santa Clara en el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado.

Durante la ceremonia, deportistas de la provincia depositaron una ofrenda floral en ese sitio histórico devenido lugar de actos y de compromisos, además de portar la bandera que los identificará en las próximas lides.      

José Antonio González Pires, vicepresidente de la Comisión Provincial de Atención a Atletas, informó a Vanguardia que la delegación la integran atletas de disciplinas, entre ellas, pesas, atletismo, natación, yudo y taekwondo.

Los atletas villaclareños que participarán este año en competencias nacionales, fueron abanderados este viernes en el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Por su parte, Ángel Reinaldo Serrano López, entrenador del equipo de pesas, precisó que el año pasado se incorporó un mayor número de femeninas a ese deporte, actualmente integrado por unas ocho mujeres.

Expresó que la comitiva villaclareña se prepara para el encuentro nacional de pesas que tendrá como escenario la ciudad de Santa Clara, a partir del 23 de marzo.

Entre los pupilos que participarán en el evento se encuentra el santaclareño natural de Esperanza Magdiel Guerra, y el sagüero César Rubio, ambos con importantes aportes al medallero cubano en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y los Parapanamericanos de Guadalajara, México, y otros eventos internacionales. A ellos se incorporarán en el apartado femenino nuevas promesas, con posibilidades de integrar la preselección nacional. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.