Santa Clara al frente de la Serie Provincial de Béisbol

Los de la ciudad de Marta Abreu y el Che se impusieron en los cuatro encuentros que desarrollaron este fin de semana.

Marlon Romero
Marlon Romero dejó en un jit a Quemado de Güines. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 3798

El equipo de Santa Clara tuvo un inicio feliz en la XLIII Serie Provincial de Béisbol, al ganar sus cuatro encuentros este fin de semana.

En la jornada sabatina los múltiples campeones del territorio doblegaron en par de ocasiones a Quemado de Güines. A primera hora con amplia diferencia de 17 carreras por 0, en un desafío en el cual el zurdo Marlon Romero solo aceptó un indiscutible y Ariel Pestano Rosado la sacó del parque. En el cierre volvieron a salir airosos, 9 a 1, con pitcheo de Luis Enrique Medina.

El domingo completaron la faena perfecta con su doble victoria a costa de Ranchuelo, 14 a 4 y 9 a 2, con créditos exitosos para Oscar Aveillé y Yordanis Menéndez. Ivailo Leiva jonroneó en el primero.

También el campeón Camajuaní debutó triunfal, aunque solo celebró dos desafíos, pues descansaron el domingo. En la jornada inaugural los monarcas de la pelota villaclareña dispusieron de Placetas, 12 a 0 y 4 a 3, gracias a los brazos de Yanny Delgado e Israel Guerra.

El otro combinado que salió invicto, aunque en dos enfrentamientos porque descansó en la fecha inicial, fue el subcampeón Remedios que derrotó a Corralillo, 2 a 1 y 11 a 3, con Yasmani Junquera y Ronel Toca.

Asimismo Manicaragua, cuarto en el pasado torneo, ganó tres de sus cuatro encuentros. En la jornada sabatina superó a Encrucijada, 2 a 1 y luego sucumbió 10 a 11. En el primer juego las decisiones fueron al expediente de dos nacionales, pues el zurdo Pedro Manuel Castillo aventajó al más experimentado Yasmany Hernández Rojas.

El domingo los del municipio montañoso se banquetearon con Quemado de Güines, 9 a 1 y 10 a 1. Fueron precisamente los quemadenses los únicos que no pudieron ganar, pues cayeron en los cuatro partidos que desarrollaron. 

Posición de los equipos:

Lugar EQUIPO JJ G P AVE DIF
1 Santa Clara 4 4 0 1000
2 Camajuaní 2 2 0 1000
3 Remedios 2 2 0 1000
4 Manicaragua 4 3 1 750 1.0
5 Corralillo 4 2 2 500 2.0
6 Placetas 4 2 2 500 2.0
7 Sagua la Grande 4 2 2 500 2.0
8 Caibarién 4 2 2 500 2.0
9 Ranchuelo 4 2 2 500 2.0
10 Cifuentes  4 1 3 250 3.0
11 Encrucijada 4 1 3 250 3.0
12 Santo Domingo 4 1 3 250 3.0
13 Quemado de Güines 4 0 4 000 4.0

 

Se han publicado 15 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • EL POETA YUMURINO

    ¿ EL DIRECTOR DEL EQUIPO CUBA DE BEISBOL A PERU y SUD COREA ?
    -1-
    En mi modesta opinión
    nombrar a un director
    es un tema decisor
    con marcada antelación
    nadie entiende la razón
    de que la selección nacional
    la tenga que comandar
    el manager ganador
    propiciando el mal sabor
    de críticas y malestar.
    -2-
    En el mundo es normal
    un director cuatro años
    algo que no veo extraño
    y Cuba lo pudiera optar
    sin dejar de premiar
    a ese “técnico” vencedor
    y su equipo ganador
    de asistir a un “amistoso”
    siendo más decoroso
    y menos comprometedor.
    -3-
    Lo digo por el furor
    de muchos aficionados
    por “tuneros” olvidados
    que brillaron con honor
    en los “Panamericanos” tal rumor
    no debe tener laguna
    es la hora oportuna
    para conformar la nueva dirección
    con un “timonel” de distinción
    que aplaudan nuestras tribunas.
    -4-
    En noviembre Igualmente
    tendremos el “Premier”
    quien elijan sea aquel
    de Perú,… precisamente
    mi voto le doy consciente
    desde hoy a Rey Anglada
    cuya experiencia mostrada
    no tiene comparación
    el pueblo,.. apoya su designación
    ¡! A esa misión tan sagrada ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    18 de Febrero de 2019.

    • Pedro Nolasco

      Coincido en que Anglada sería uno de los mejores candidatos pero ya vi sus declaraciones en el sentido de que este año no va a dirigir Industriales a petición de su familia.

  • Antonio Garcia

    Quiero saber que peloteros del extranjero regresaro para jugar la provincial y ganarse un puesto en el vc me digeron que Lunar y un tal Puñales que hay de cierto Saludos desde Ecuador .

    • Pedro

      Esto de conocer si realmente han llegado peloteros que estaban en otros países pues es muy bueno; no obstante me agradaría que la publicación fuera más abarcadora, es decir, que también refleje si se han incorporado jugadores que estaban en otras provincias.
      Saludos.

    • Osvaldo Rojas Garay

      Saludos Antonio, hasta el momento solo había la confirmación del lanzador Ernesto Puñales Vera con el equipo de Santa Clara, porque tenía toda su documentación lista. De hecho ya actuó contra Ranchuelo.

  • Miguel

    Muy buen comienzo de la serie provincial; Remedios Vs. Camajuani en la 8va Villa un solo arbitro al comenzar el juego, luego (me dijeron) se incorporó otro. Caibarién Vs. Cifuentes, en el Humberto Jordán Gallo, el equipo visitados con 11 peloteros y 5 eran lanzadores. Qué más puedo comentar. No sé si en otros encuentros hubo dificultades. Por favor, más respeto.

  • Aldo librado

    Quisiera que la actualización del sitio se realizara con más rapidez, al otro día de la celebración de los partidos y que publicaran todos los equipos participantes

  • Pedro

    Osvaldo, pudiera usted señalar las características de Ernesto puñales como lanzador. Sobre todo su velocidad promedio y si tiene control.

    • Pedro Nolasco

      Veo que Vladimir Hdez está lanzando con su equipo.
      Como lanzador, en sus tiempos, fué estelar; como manager sus resultados fueron discretos tirando a malos; pero ahora, al subirse a la lomita como lanzador, está demostrando que le sigue gustando la pelota en todas sus formas. Eso merece elogio y debería servir de ejemplo para otros que podrían aportar muchísimo.

  • lazaro dueñas estrada

    se sabe algo de quien va a dirigir el villa clara sub-23

    • Osvaldo Rojas Garay

      Saludos compañero Dueñas, el equipo Sub 23 de Villa Clara lo dirigirá nuevamente Ariel Osvaldo Pestano Valdés.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Lamentable que, después del desastre del año pasado, mantengan a Pestano, esto junto a una serie provincia cuya extención hace que no cumple ningún objetivo, además de todas las carencias que han señalado algunos foristas y la segura mantención de Zamora, Yeniet etc, la próxima temporada no trae bueno augurios, solo espero que, por la falta de valentía de la dirección del beisbol provincial no perdamos a Jesús Daniel Olivera. Saludos.

  • Pedro

    Deseo conocer las características del lanzador Ernesto puñales.
    Tiene velocidad en sus envíos, o depende de su control.

  • yoe

    La verdad es que me preocupa al igual que PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ que se mantenga a pestano en el sub 23 cuando por fuentes bien seguras y allegadas a Jesus Olivera pude saber que pestano no cuenta con el para su equipo debido a que prefiere a su hijo, el cual no tiene para sentar a Jesus, Ademas es un joven talento que sebe tener mas oportunidad en la serie que viene teniendo en cuenta que ya a La Rosa le queda poco.Por demas creo que Matanzas lo quiere para la serie que viene teniendo en cuenta que Martinez esta para japon, seria bueno para su progresion, suerte para jesus porque tiene talento y fuerza

  • Luis

    Una vez mas priman las decisiones políticas sobre las deportivas, que otra cosa peor tiene que hacer Pestano como Director (ya hasta como persona), para que lo dejen fuera de la direccion del equipo?, la muestra está en que a los sub23 que le dieron oportunidades en el equipo grande lo hicieron mucho mejor que en la sub23, pero nada, una vez más los políticos demuestran que continuan desconectados de la realidad, pues le recomiendo a la familia del joven Olivera que hagan lo que tenian que haber hecho desde el pasado año, mudarse para otra provincia donde se respete y aprecie la calidad de los jugadores, recuerden que ahora con la posibilidad de jugar en Estados Unidos, los padres que crean tener un hijo mas o menos con posibilidad de jugar y esten en una posicion directiva, van a utilizar todas los juegos como vidriera para mostrar a sus hijos, para ver si pueden colocarlos en la MLB.