Granma y Villa Clara avanzan a la disputa de las medallas

Granma triunfó dos veces en la más reciente jornada, mientras Villa Clara dividía honores, desenlaces que las aseguraron para la siguiente fase.

Granma y Villa Clara, softbol
(Foto: Archivo)
Visto: 599

Los conjuntos de Granma y Villa Clara avanzaron al grupo de las cuatro mejores que disputarán las medallas en el campeonato nacional femenino de softbol.

Las granmenses aventajaron a Guantánamo, 8 carreras por 1 y a La Habana, 4 a 2, con la dupla de estelares conformada por Yilian Tornés y Elen Ocaña, quien por cierto comanda el promedio de ganados y perdidos con 5 y 0.

Por su parte, el equipo de Villa Clara superó a La Habana, 3 a 1, con su as Anisley López, que sigue en posesión de los lideratos en victorias (6), ponches (47) y promedio de carreras limpias (0.67).

En su otra salida al estadio 23 de febrero, las actuales monarcas de la bola blanda volvieron a ser sorprendidas por las santiagueras en el torneo, 1 a 2, en ocho entradas. Yamelkis Guevara se acreditó la sonrisa en detrimento de Ana Amalia González.

Sin embargo, el descalabro no impidió que las villaclareñas avanzaran junto a las granmenses a la segunda etapa. Los otros dos puestos se los disputan Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba.

Las representantes de la Ciudad de los Parques doblegaron a las santiagueras, 5 a 3, pero cayeron ante las guantanameras, 2 a 4.

En la jornada dominical Villa Clara enfrentaba a Granma y después a Guantánamo. Entretanto Holguín se oponía a La Habana y a Granma y Santiago de Cuba a Guantánamo y La Habana.

Posiciones: Granma, 9 y 2; Villa Clara, 9 y 3; Holguín, 6 y 6; Guantánamo, 5 y 6; Santiago de Cuba, 5 y 7 y La Habana, 1 y 11.    

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.