Ahora el Expreso es segundo

Una derrota como visitante frente a La Habana dejó a los capitalinos como líderes solitarios de la Zona Occidental, seguido de cerca por el Expreso.

Pelota de fútbol
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 777

Hilvanar cuatro victorias consecutivas sigue siendo un logro esquivo para el equipo Villa Clara de fútbol en la 104 Liga Nacional. El pasado sábado 23 cayó dos goles por cero como visitador ante La Habana, en duelo de líderes de la Zona Occidental, luego de una semana exitosa para los alumnos de Rudy Lay Arencibia.

Los locales mantuvieron su poderío en casa esta temporada y resolvieron el partido en los primeros 15 minutos. De acuerdo con la información del sitio oficial del evento, Daniel Alarco (minuto 8) y Darbel Noda (13) se encargaron de poner el encuentro cuesta arriba para los naranjas. Es la tercera vez en lo que va de torneo que el Expreso comienza un choque debajo en el marcador y no han podido remontar en ninguna de ellas.

Ahora La Habana marcha líder en solitario (invicto con 21 puntos), Cienfuegos y Villa Clara comparten la segunda plaza (18) y Artemisa completa la lista de clasificados (17). El gol sigue siendo el eslabón más débil del Expreso, pues solo ha anotado 10 tantos en nueve encuentros (la cifra más baja entre los cuatro punteros de la zona).

El próximo sábado 2 de marzo reciben en Zulueta a Artemisa, duelo que deben aprovechar para afianzarse en lo alto de la tabla a falta de cinco jornadas para el final de la fase clasificatoria.

Escolares y juveniles a la cancha

Según información brindada a Vanguardia por el Comisionado Provincial, Jesús Alberto Florido Parra, los equipos provinciales de las categorías escolar y juvenil comenzaron este sábado la primera fase de su torneo nacional.

«Se jugará los fines de semana alternos, con partidos de ida y vuelta. En ambas categorías conformamos un grupo junto a Cienfuegos, Matanzas y Mayabeque. Serán unos doce partidos de buen nivel competitivo», informó Florido.

Abdel Ruiz dirige el juvenil, mientras Jorge Castillo está al frente de los escolares.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.