Anisley, una baja que pesa

La estelar lanzadora manicaragüense se perderá los partidos decisivos del campeonato nacional de softbol debido a una inflamación en el brazo de lanzar.

Visto: 526

Una mala noticia que pudiera definir las aspiraciones del equipo de Villa Clara de mantener su reinado en el deporte de la bola blanda salió a flote en la parte final del campeonato nacional femenino de softbol: la inflamación que presenta en su brazo de lanzar la estelar Anisley López, lo cual la obliga a permanecer quince días de reposo.

Anisley López
La ausencia de Anisley López debe hacerse sentir en los partidos decisivos. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

A esto se suma que otra figura del montículo villaclareño Yumey Vega también ha tenido que estar fuera del box durante el certamen debido a una lesión, por lo que, las monarcas del país tendrán que encarar los partidos decisivos con Daniela Ruiz y Anamalia González, distantes de la calidad de la mejor serpentinera del país.

Por cierto, al ponerse en juego el sistema Page, Anamalia González perdió ante Granma, 1 carrera a 7 en la jornada de este martes. Así las granmenses aseguraron su presencia mañana miércoles en el partido por la discusión del título.

Horas antes, a las 8:30 a.m. en el propio estadio «23 de febrero», las villaclareñas deberán enfrentar a Guantánamo que, con Marlén Bubaire, mandó a Holguín hoy hacia el cuarto lugar, al salir airosas las del Guaso 4 a 2 en nueve entradas.

El que resulte triunfador en el choque entre Villa Clara y Guantánamo disputará la corona frente a Granma y el perdedor quedará en posesión del bronce.

Detrás de las holguineras finalizaron Santiago de Cuba y La Habana que descendió a la segunda división y tendrá que buscarse en ese apartado la ascensión al grupo elite para el campeonato del 2020.

Pensamos que para el desafío de mañana miércoles Villa Clara y Guantánamo dependan de la jovencita Daniela Ruiz en el caso de las anfitrionas y la experimentada Marlén Bubaire debe ser la elegida por la provincia oriental.   

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.