Sábado de barridas en el béisbol provincial

Las barridas matizaron la jornada sabatina de la XLIII Serie Provincial de Béisbol en la que solo hubo una división de honores.

Yasmany Hernández Rojas
Yasmany Hernández Rojas alcanzó su segunda sonrisa con Encrucijada. (Foto Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1577

Matizado por las barridas estuvo la jornada sabatina de la XLIII Serie Provincial de Béisbol, la más llamativa de ellas la que logró Sagua la Grande frente a Camajuaní, actual campeón.

Los de la Villa del Undoso aventajaron a los monarcas del territorio pese a que estos emplearon a un binomio de nacionales. A primera hora triunfaron, 5 a 1, con Yadier Machado en el montículo y revés de Yanny Delgado. Luego Lázaro Lorenzo fue mejor que Marlon Cabrera, 2 a 1. Hubo salvamento de Vladimir Hernández.

Placetas, con Ernesto Cordero y Yasmany Abreu hizo lo mismo con Quemado de Güines, 10 a 1 y 8 a 4, para instalarse en el segundo lugar, detrás de Santa Clara que estuvo de asueto. En el choque inicial jonronearon Sandy Fernández y Dayron Casanova.

Encrucijada le pasó la escoba a Cifuentes, 9 a 0 y 10 a 3, con la segunda sonrisa de Yasmany Hernández Rojas en el juego que abrió las hostilidades. Corralillo también limpió a Caibarién, 11 a 1 y 4 a 2, lo mismo que Santo Domingo a Ranchuelo, 7 a 4 y 6 a 2.

La única división de honores de la jornada la protagonizaron Manicaragua y el subcampeón Remedios. Los cafeteros sonrieron primero 10 a 0, con el zurdo Pedro Manuel Castillo acreditándose la victoria en detrimento de Edyalbel García, pero después los de la Octava Villa se desquitaron, 7 a 1, con Yasmany Junquera.

Este domingo, a partir de las 10:30 a.m. continuarán las acciones del torneo con seis dobles juego, entre ellos uno que debe acaparar la atención entre Remedios-Santa Clara. Entretanto Camajuaní enfrentará a Ranchuelo, Sagua la Grande a Manicaragua, Quemado de Güines a Santo Domingo, Encrucijada a Placetas y Corralillo a Cifuentes, siempre en casa de los mencionados en primer orden. Descansa Caibarién.

Posiciones de los equipos:

Lugar EQUIPO JJ G P AVE
1 Sta. Clara 8 8 0 1000
2 Placetas 10 8 2 800
3 Sagua la Grande 8 6 2 750
4 Camajuaní 8 5 3 625
5 Manicaragua 8 5 3 625
6 Remedios 8 4 4 500
7 Corralillo 10 5 5 500
8 Caibarién 10 4 6 400
9 Encrucijada 10 4 6 400
10 Ranchuelo 10 3 7 300
11 Cifuentes 10 3 7 300
12 Sto. Domingo 10 3 7 300
13 Quemado de Güines 10 2 8 200

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • kmelot

    Estuve presenciando los juegos del fin de semana en Sagua la Grande, primero con Camajuaní y luego con Manicaragua y hay cosas que me llamaron la atención. En el doble partido Sagua Camajuani habian 4 arbitros trabajando en el encuentro, entre ellos Leonel Garcia con experiencia nacional, y 2 arbitros mas presenciando el encuentro en las gradas, la victoria de Sagua 5-1 en el primer encuentro no refleja la paridad, puesto que llegaron empatados a 1 hasta el 6to episodio, y el segundo partido 2-1 muy parejo. Pero mas que los marcadores quiero reflejar el buen trabajo arbitral y la armonía con que se desenvuelven los juegos. No puedo decir lo mismo del doble partido con Manicaragua, donde solo estaban 2 arbitros en el terreno, los que no trabajaron el sabado. Las malas decisiones conllevan a disgusto entre los equipos, broncas, espulsiones y poco espectáculo. No dudo que haya deficis de arbitros en la provincia, pero no puede ser que un sabado hayan 6 y un domingo 2, hay que manejar mejor los recursos, para que no pase que un duelo de 2 veteranos de nuestras series nacionales como Yuliet Lopez y Vladimir Hernandez no se decida como se dice "por un error o un jonron", sino por el Arbitro.

  • Duny

    Pudieran informarnos a los aficionados sobre los rumores de q algunos peloteros q se encontraban jugando en ligas foraneas han regresado y pretenden jugar la serie como Lunar, Yordanis Linares, Lazaro Ramirez, q son los q se cometan estan por aca???

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Creo que esos rumores son fruto de las ganas de molestar de unos pocos unidas a las ansias de la mayoría por presenciar la renovación de nuestro plantel, fijence que el oro día alguein me dijo que riquimbili estaba de vuelta, incrédulo le contesté que ojalá, pero estoy totalmente seguro, dada la trayectoria del mencionado atleta, de que se trata de otra bola, saludos.

  • Osmany

    Estimados periodistas de VC. Ya son varios, muchos, muchísimos los aficionados que por disimiles vias estamos pidiendo información de la serie provincial. Seguimos en las mismas. Por favor la conformación de los equipos, las estadísticas, los que regresan, los que se reincorporan son de las noticias que deseamos conocer.Por favor ayudenos. Un Abrazo

  • yoandy

    quisiera saber si es verdad que fusté va a jugar con Matanzas

    • kmelot

      lo que te puedo decir es que Fusté es el 4to bate de Camajuaní en esta serie provincial.