Santa Clara perdió el invicto, pero no la cima

El remediano Yordan Rodríguez detuvo en nueve la racha de victorias consecutivas del equipo de Santa Clara en la XLIII Serie Provincial de Béisbol.

Daniel López, del equipo de Placetas, uno de los jonroneros en la jornada dominical. (Foto: Modesto Gutiérrez)
Visto: 1877

En nueve victorias consecutivas quedó detenida la racha de Santa Clara, tras perder en el choque de fondo contra Remedios, 6 carreras a 0, en la XLIII Serie Provincial de Béisbol.

Yordan Rodríguez fue el hombre que rompió la cadena de triunfos en línea recta de los santaclareños. A primera hora, los líderes del torneo se habían reafirmado en la cima al salir airosos, 4 a 1, con Marlon Romero anexándose su tercer éxito sin derrotas.

La nota protagónica de la jornada se la acreditó el camajuanense Randy Cueto, quien le propinó cero jits cero carreras a Ranchuelo en un desafío en el cual los vencedores pisaron cuatro veces la goma con tres imparables. Después los campeones volvieron a apuntarse la sonrisa por nocao, 10 a 0, con el tercer juego ganado de Israel Guerra.

Placetas siguió con su buen paso y le pasó la escoba a Encrucijada, 8 a 1 y 12 a 4. Los triunfos a los expedientes de Gabriel Arango y Armando Mesa. El oriundo del poblado placeteño de Báez e integrante del último Villa Clara, Daniel López, la sacó del parque.

Sagua la Grande hizo lo mismo con Manicaragua, aunque con marcadores cerrados, 2 a 1 y 4 a 3. Un par de nacionales salieron sonrientes: Yamián Hurrutinier y Víctor Castro. En el primero abandonó el estadio cabizbajo el experimentado Yuliet López.

Santo Domingo aprovechó su tope con el sotanero Quemado de Güines y también sonrió doble: 11 a 10 y 5 a 1. José Meléndiz y Roberto Matos se anotaron las victorias, mientras Octavio Azcuy en el primer juego largaba su tercer jonrón, líder empatado con el manicaragüense José Carlos Rodríguez.

Corralillo y Cifuentes dividieron honores. Primero Leslie Ramos abrió su cuenta de triunfos, 8 a 4. Posteriormente Ramos cayó, 8 a 9, ante Eliecer Arrechavaleta.

La serie provincial continuará el próximo sábado 9 de marzo, a partir de las 10:30 a.m. con los partidos Santa Clara-Sagua la Grande, Manicaragua-Camajuaní, Caibarién-Remedios, Placetas-Corralillo, Santo Domingo-Encrucijada y Ranchuelo-Quemado de Güines, en casa de los mencionados en primer lugar. Descansa Cifuentes.

Posiciones de los equipos:

Lugar EQUIPO JJ G P AVE DIF
1 Sta. Clara 10 9 1 900
2 Placetas 12 10 2 833 1.0
3 Sagua la Grande 10 8 2 800 1.0
4 Camajuaní 10 7 3 800 2.0
5 Corralillo 12 6 6 500 4.0
6 Manicaragua 10 5 5 500 4.0
7 Remedios 10 5 5 500 4.0
8 Sto. Domingo 12 5 7 417 5.0
9 Caibarién 10 4 6 400 5.0
10 Cifuentes 12 4 8 333 6.0
11 Encrucijada 12 4 8 333 6.0
12 Ranchuelo 12 3 9 250 7.0
13 Quemado de Güines 12 2 10 167 8.0

 

Se han publicado 9 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Osmany

    Estimados periodistas de VC. Ya son varios, muchos, muchísimos los aficionados que por disimiles vias estamos pidiendo información de la serie provincial. Seguimos en las mismas. Por favor la conformación de los equipos, las estadísticas, los que regresan, los que se reincorporan son de las noticias que deseamos conocer.Por favor ayudenos. Un Abrazo

    • Osvaldo Rojas Garay

      Saludos Osmany. En lo personal estoy también cansado de pedir a la comsión provincial y a los que tienen que ver con las estadísticas las nóminas de los equipos para publicarlas y no me las han dado. Incluso tengo entendido que Placetas entregó la suya hace muy pocos días. Cuando las tengamos las publicaremos con mucho gusto, al igual que hicimos el pasado año. Estadísticas de la provincial, a pesar de la insistencia no han llegado ninguna a mis manos En cuanto a los peloteros que han regresado oficialmente, según la comisión provincial, solo lo ha hecho Ernesto Puñales. Sobre el caso de Javier Fusté, Ernesto Ruiz, comisionado provincial, me comentó que se mantendrá en Villa Clara. Ahora bien, se llegó al acuerdo de que Jesús Daniel Olivera jugara la serie nacional sub 23 con Matanzas. Después, de acuerdo, con la estrategia de las autoridades beisboleras del territorio se decidirá si luego del campeonato sub 23 sigue allá por un año o regresa para Villa Clara.

    • Luis

      Es increible la falta de personalidad de la direccion del beisbol provincial de VC, por tal de mantener a un pésimo mánager, déspota y que utiliza el equipo para lograr beneficios personales (se acordaran de esto cuando vean a su hijo tratando de entrar en las ligas foráneas, aunque creo que dificilmente lo logre), han sacrificado a un verdadero prospecto. Miren Victor Mesa y Gourriel lo que hicieron, y no es que esté en desacuerdo con ellos, todo padre quiere lo mejor para sus hijos, solo que no estoy de acuerdo en que la direccion provincial se confabule con el para hacerle daño a un atleta.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Para que tanta preocupación por las nóminas de la provincial si son lo mismo con lo mismo, más importante es clamar por un torneo largo para que las figuras jóvenes se desarrollen, con solo 24 partidos, ¿ de que estamos hablando?, es más que obvio que esta serie no cumple ningún objetivo y se hace por obligación, por lo que me toca puedo decir que Remedios está plagado de figuras jóvenes y con la ausencia de Olivera más la baja forma de Yeniet, dudo que clasifiquen, Santa Clara se ve fuerte pero me sobran Zamora, Sarduy y Raúl Reyes, los demás no los he visto ni lo haré pues no soy seguidor de este nivle de pelota, ojalá el Saguero del que habla Kmelot reciba su oportunidad y la aproveche, pues ni Liván Rodríguez, Ariel Díaz Paret en el sub 23, ni los del equipo grande son buenos al bate, Saludos.

  • kmelot

    No soy scout ni nada parecido, pero como aficionado que sigue la provincial quiero sugerirles que sigan a Victor de la Cruz (tiene 18 años), jugo en el 2017 en el equipo Juvenil de Villa Clara sin grandes chances ni resultados puesto que los titulares en ese equipo eran Pedro Triana y Alejandro Diaz Paret, ya esta fuera de la categoría pero al menos en esta serie provincial la está quemando con el madero por el equipo de Sagua la Grande. Esta alternando en el SS y la 2B con Roberto Acea y esta mostrando buenas manos y le da solido a la pelota, tiene buena estatura y le caben unas libritas. Espero este año verlo en el Sub23 y espero que le den juego, porque tanto Randy Portal como Roberto Acea no impresionan con el madero y ya es hora que nuestro torpedero se sume a la ofensiva. Ya saben a quien seguir cuando juegue contra Sagua, espero que los aficionados de los otros municipios colaboren y publiquen aquellos nombres que son nuevos pero que se están abriendo caminos para un posible Villa Clara, porque necesitamos urgentemente un cambio generacional que mantenga la calidad.

  • Leoner Chongo

    Por lo que veo Pestano va a seguir al frente de la sub-23, con el papelazo que hizo el pasado año!

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Buenos días amigo Chongo, en efecto Pestano continuará debido a que el comisionado provincial no tiene moral ni pantalones para sacarlo, es más fácil mandar a Olivera para Matanzas, ojalá se quede por allá y tenga un magnífico rendimiento, una vez más reeditamos la historia de Alejo Orreylli y Orlando Acebey, por muy mal camino vamos en esta provincia, Saludos.

  • ivan

    Mire Osvaldo Rojas, lo que pasa con Olivera denería avergonzarnos a los villaclareños que todavía sentimos por la pelota del terruño. Que confabulación para manipular la vida de un joven atleta para limpiarle el camino a otro con menos valía, sólo porque media en la decisión una razón no deportiva ni de rendimiento y condiciones. Como padre deseo lo mejor para mis hijos, pero no me puede cegar la realidad porque voy a ser injusto. Ya Villa Clara entera sabe por qué Olivera va a Matanzas y con eso la debacle moral de una comisión provincial y de una personalidad que por el camino que va llegará a ser todo lo contrario de lo que ha logrado con esfuerzo propio en el terreno de juego. Veremos en el futuro cercano aflorar la verdad por encima de la injusticia.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Totalmente de acuerdo amigo Iván, un abrazo.