El Expreso luce en Santo Domingo

Como agradecimiento a la concurrencia y al buen ambiente en Santo Domingo, el Expreso mostró su mejor versión al vencer dos goles por cero a Pinar del Río.

hombre con pelota
Villa Clara disfrutó en su regreso al Miguel Triana de Santo Domingo.(Foto: Andrés Castellanos)
Visto: 461

La constante amenaza de lluvia no impidió que el pasado miércoles se repletaran los alrededores de la grama del estadio Miguel Triana en Santo Domingo. Por primera vez en la temporada el Villa Clara trasladó hacia esta instalación su fecha de la 104 Liga Nacional de Fútbol. Como agradecimiento a la concurrencia y el buen ambiente, el Expreso mostró su mejor versión al vencer dos goles por cero a Pinar del Río.

Con esta presentación quedó materializado el interés por parte del director Rudy Lay Arencibia en llevar el fútbol a varias canchas de la provincia. Además, el juego fluido y la solidez defensiva devolvieron el buen paso al equipo, luego de un complicado empate de fin de semana frente a Artemisa.

«En ocasiones hemos jugado bien, pero el resultado no ha sido el esperado. Hoy hemos tenido una jornada positiva, estuvimos más claros y un poco más sólidos en defensa. Estábamos muy motivados y la afición también empujó», comentó el DT villaclareño. «Es un público bien disciplinado y merece este espectáculo. En lo adelante podemos mantener a Santo Domingo junto a Zulueta como sede de nuestro equipo. No podemos ser radicales en decidirnos solo por una», concluyó.

Ante un equipo pinareño que propuso bien poco, los de casa lograron hacer valer su superioridad técnica a partir del control del centro de la cancha. En este sector del terreno sorprendió el regreso del experimentado Osdany Soto a la selección anaranjada. «Mi tónica siempre fue de recuperar jugadores de nivel. Desde el principio del campeonato aposté por algunos atletas maduros que apoyen el trabajo de los jóvenes. Osdany se ha incorporado satisfactoriamente a nuestra dinámica de fusionar la experiencia con la juventud», aclaró Arencibia al concluir el partido.

Precisamente, del trabajo de mediocampistas de experiencia como Lázaro Duquesne, Yenier Márquez y el propio Soto, salieron claras jugadas como la del primer gol anaranjado. En el minuto 30, los medios villaclareños manejaron de forma certera el balón para descargar la jugada con el veloz Lesyán Torres. Desde la izquierda, el lateral asistió con centro a Yosvani García quien, sin mayor problema, definió de cabeza al segundo palo del guardameta pinareño Ángel Izquierdo.

La media del Expreso mantuvo su dominio en todo el partido. El equipo creó un buen número de situaciones que no terminaron con la mejor definición en un juego donde la dirección villaclareña apostó por combinar en la cancha a sus dos principales referentes ofensivos: Yoelvis González y Eduardo Estupiñán.

Yenier Márquez resultó el otro goleador de la jornada al regalarles a los dominicanos una anotación de cabeza con su sello particular a la altura del minuto 61. Luego de la jugada, el histórico jugador fue sustituido por Luis Alberto Villegas, quien hizo valer su presencia en el campo por segunda vez consecutiva, después del largo proceso de recuperación de una lesión.

hombre con pelota
Luis Alberto Villegas aporta movilidad y desequilibrio desde el centro del campo.(Foto: Andrés Castellanos)

Sobre su valía en el Villa Clara comentó Rudy Lay: «todos saben el talento que posee Villegas. Yo me pregunto por qué se perdió de nuestros equipos, por qué hoy no está brindando su servicio a la selección nacional. Es un jugador muy talentoso e inteligente. Me encanta que vaya retomando su capacidad porque he podido hacer algo que quería desde el inicio del campeonato: sustituir a Yenier por él y darle un tiempo a cada uno. Aunque sean jugadores de características distintas, queda en el equipo un alto nivel de juego y una tónica similar. Propician tenencia del balón y nos permiten manejar los tiempos del juego», explicó.

Mientras, el propio Villegas agregó: «aun no estoy al 100%, todavía siento molestias en el muslo derecho, pero siempre que entro a la cancha trato de dar lo mejor de mí. Busco aportar al equipo para superarnos cada día. Hoy en la preparación del partido Rudy Lay nos mencionó el punto de la necesidad de una victoria que pudiera definir, prácticamente, la clasificación. En la cancha salimos con esta meta e hicimos el trabajo, no vamos a esperar por los resultados de ningún equipo».

Precisamente con esta victoria el «Expreso» empata con Cienfuegos en la segunda posición de la zona Occidental al sumar 22 puntos, dos por detrás del primer lugar, La Habana. El resultado no concretó la clasificación al combinarse con la victoria de Matanzas ante el líder, pero ratifica que el pase a la siguiente fase solo es cuestión de tiempo. Este sábado los villaclareños buscarán completar ese objetivo cuando enfrenten como visitantes a su similar de Isla de la Juventud.

 

 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • furia naranja

    faltan dos jornadas y ya nuestra ¨naranja mecanica ¨, muy contento con el accionar del conjunto. esta seleccion con 2-3 refuerzos mas es muy peligrosa, y todos sabemos q nuestro equipo en los torneos largos va de menos a mas....vamos muchachos!!!!!