Placetas ganó con un jit

Los placeteños superaron por partida doble a Corralillo y le pisan los talones a Santa Clara que también superó en par de ocasiones a Sagua.

Visto: 1151
(Foto: Tomada de Internet)

Ha ocurrido en otras ocasiones, incluso en series nacionales Camagüey ganó un juego sin disparar indiscutibles, pero no hay dudas que constituye una rareza que un equipo derrote a otro conectando solamente un jit como sucedió este sábado con el equipo de Placetas que superó a Corralillo, una carrera por cero, con un imparable, en la continuación del XLIII Campeonato Provincial de Béisbol.

La carrera que marcó la diferencia en el primer encuentro fue un cuadrangular de Sandy Fernández a costa de un lanzamiento de Denis Costa y así apuntaló la victoria de Javier Mirabal.

Los placeteños completaron la barrida con holgado triunfo, 13 a 3, en el choque de fondo y crédito a la cuenta de Gabriel Arango. El nacional Leandro Turiño disparó cuadrangular por los ganadores.

De esta manera, la novena de la Villa de los Laureles se mantuvo pisándole los talones a Santa Clara que aventajó en par de ocasiones a Sagua la Grande, 5 a 0 y 7 a 6, con éxitos de Marlon Romero –su cuarta- y Oscar Aveillé.

También sonrió doble el subcampeón Remedios sobre Caibarién, 13 a 1 y 5 a 1, con José Gómez y Yasmany Junquera en la lomita. Yasmany Sierra y Yeniet Pérez la sacaron del parque.

Igualmente Ranchuelo hizo lo mismo con Quemado de Güines, 7 a 0 y 8 a 1. Samuel Ruiz y Omar Montes de Oca se apuntaron las rayitas positivas.

Santo Domingo imitó a los ranchueleros al superar en par de oportunidades a Encrucijada, 1 a 0 y 6 a 5. En el partido de apertura sucumbió Yasmany Hernández Rojas.

Finalmente el campeón Camajuaní abrió con buen pie frente a Manicaragua, con Yanny Delgado aventajando al zurdo Pedro Manuel Castillo, pero a segunda hora los cafeteros tomaron desquite, 1 a 0, gracias al brazo del veterano Yuliet López que fue mejor que Randy Cueto.  

Este domingo 10 de marzo serán contrincantes: Camajuaní-Quemado de Güines, Remedios-Cifuentes, Sagua la Grande-Caibarién, Manicaragua-Santa Clara, Encrucijada-Ranchuelo y Corralillo-Santo Domingo, con los señalados en primer orden sirviendo de anfitriones.

Tabla de posiciones:

Lugar EQUIPO JJ G P AVE DIF
1 Sta. Clara 12 11 1 917
2 Placetas 14 12 2 857 1.0
3 Sagua la Grande 12 8 4 667 3.0
4 Camajuaní 12 8 4 667 3.0
5 Remedios 12 7 5 583 4.0
6 Manicaragua 12 6 6 500 5.0
7 Sto. Domingo 14 7 7 500 5.0
8 Corralillo 14 6 8 429 6.0
9 Ranchuelo 14 5 9 357 7.0
10 Caibarién 12 4 8 333 7.0
11 Cifuentes 12 4 8 333 7.0
12 Encrucijada 14 4 10 286 8.0
13 Quemado de Güines 14 2 12 143 10.0

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • alexis

    En un articulo anterior Kmelot se refería al talento de Victor de la Cruz del equipo de sagua, hoy pienso que comienza a vislumbrarse talento en esa posicion en la provincia, Victor de la Cruz sin una trayectoria destacada en categorias inferiores, termino el año pasado la juvenil con 254 de promedio, si jugo regular, co 8 dobles, 32 hit y 15 carreres anotadas e impulsadas, creo que se solisito de refuerso por una de las provincia que fueron a la final del sub-18 , pero no es el unico, Ariel Alejandro Diaz Paret, que contrario a lo que expreso si fue un gran bateador en las categorias inferiores , en 4 de sus 5 años en categorias sub-15 y sub-18 beteo sobre 300, en dos de ellas porencima de 400, y el pelotero mas destacado del panamericano sub-15 del 2015 es otro talento, pero hoy quero referirme a otro que ara mi tiene mas condicines aun que ellos , un supertalento, solo que tiene que erradicar algunos problemas de disciplina y creerse que en el Beisbol tiene garantizado su porvenir, se trata de Raudelis Martinez de placetas, con solo 17 años bueno a la defensa mucho mejor al Bate, batea a la surda, bateador de tactopero le da tambien con mucha fuerza a la pelota, ya ha dado al menos un cuadrangular en la provincial y su promedio debe estar rondando o por encima de los 400 con muchos estrabases. ojala no se pierda ese talento. yo lo vengo siguiendo desde las categoria inferiores y era para mi junto a Danny Yunieky Larrondo Almenteros, no se si recuerdan ese nombre dos de los principales talento, este desgraciadamente ya no esta con nosotros, alguien lo vio y ya forma parte de l franquisia de los Yanquis, era short pero como pichers tiraba hasta 95 millas. Raudelis bateo 500 en el nacional 11 y 12 que por cierto Villa Clara fue campeon creo que fue en el 2015 y en la sub15 se canso de batear, no tiene resultado todavia en la juvenil porque solo tiene 17 años y el año pasado no fue llevado al equipo por problemas de disciplina, sigan a este talento y si no lo perdemos veremos en el futuro sercano a un gran pelotero. tengo ya los resultado de ellos 3 y de livan rodriguez Viscaino en categoria inferiores y en un proximo comenterio se los voy a mostrar. en este no lo hago por problema de espacio . Nos vemos pronto.

  • jorgel luis

    Que cosas lo q sucede con el real madril u otro equipo enceguida lo publican y sin embargo de la serie provincial no hay casi informacion, ayer por la chmw dijeron que camajuani le gano el doble juego a manicaragua y no fue asi hubo division, de los juegos del domingo poco se sabe, dicen quien gana y quien pierde en ocasiones pero no dan quienes fueron los picher y mucho mmenos quienes van de lideres, este es cosa que nos interesan mas q lo que sucede en otros deporte q ni siquiera son de nuestro interes