Placetas ascendió a la cima sin jugar

Mientras Placetas disfrutaba su descanso, Santa Clara cayó dos veces y la novena de la Villa de los Laureles pasó a liderar la pelota provincial.

 Julio Miranda
El remediano Julio Miranda disparó jonrón a segunda hora frente a Cifuentes. (Foto: Carolina Vilches/Archivo)
Visto: 987

Mientras disfrutaba de su jornada de descanso en el calendario competitivo, el equipo de Placetas ascendió sin jugar a la cima del XLIII Campeonato Provincial de Béisbol, al sucumbir dos veces Santa Clara ante Manicaragua.

Los de la Ciudad de Marta Abreu y el Che cayeron 1 a 3 y 3 a 5 frente a los lanzamientos de Yudelmis Hurtado y Agustín Colina, mientras Ernesto Puñales y Luis E. Medina cargaron con los reveses.

El campeón Camajuaní no permitió que el plantel de Quemado de Güines pisara la goma al triunfar con par de blanqueadas, 10 a 0 y 5 a 0.

También el subtitular Remedios le ganó el doble a Cifuentes, 4 a 1 y 11 a 0, con sonrisas para Edyalbel García y Yordan Rodríguez. En el choque del cierre hubo vuelacercas del nacional Julio Miranda. Otro que salió exitoso en sus dos enfrentamientos fue Santo Domingo ante Corralillo, 7 a 3 y 2 a 1.

Los restantes topes terminaron en división de honores, Sagua la Grande perdió a primera hora con Caibarién, 4 a 5, pero se desquitó 4 a 1 y el elenco de Encrucijada comenzó sonriente frente a Ranchuelo, 6 a 1; sin embargo en el partido de fondo salió cabizbajo, 10 a 11.

Tabla de posiciones:

Lugar EQUIPO JJ G P AVE DIF
1 Placetas 14 12 2 857
2 Sta. Clara 14 11 3 785 1.0
3 Camajuaní 14 10 4 714 2.0
4 Remedios 14 9 5 643 3.0
5 Sagua la Grande 14 9 5 643 3.0
6 Manicaragua 14 8 6 571 4.0
7 Sto. Domingo 16 9 7 563 4.0
8 Corralillo 16 6 10 375 7.0
9 Ranchuelo 16 6 10 357 7.0
10 Caibarién 14 5 9 357 7.0
11 Encrucijada 16 5 11 313 8.0
12 Cifuentes 14 4 10 286 8.0
13 Quemado de Güines 16 2 14 125 11.0

 

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • alexis

    Bueno en un comentario anterior a raiz de un comentario de Kmelot, me referí al futuro talento del futuro short stop del Villa Clara, donde se referia a Victor De la Cruz de Sagua, como pelotero a seguir cosas con la que estoy totalmente de acuerdo, hoy me voy a referir a las figuras que si se mantienen como van podrian ser el futuro del eqipo de Villa Clara eso es sin menospresiar a los que estan ahora que estan cumpliendo su rol y de ellos el Saguero Roberto Acea es bien joven todavia debe tener 25 años. hay 4 figuras que vienen descollando.
    Raudelis Martines .... placetas
    Victor de la Cruz...... Sagua
    Ariel Dias Paret ....... Santa Clara
    Livan Rodriguez viscaino .... Santa clara.
    De ellos hay dos que se destacan sobremanera en las categorias inferiores son el caso de Raudelis martinez y el santa clareño Ariel Diaz, este ultimo pelotero mas util del panamericano 15 y 16 cerebrado en el año 2015 los cuales tienen numeros muy buenos y muy parecidos, casi identicos, solo que ariel participo en las categorias sub 15 y sub 18 completo y Raudelis por tener solo 17 años todavia no ha participado en categoria juveniles, si en sub 12 y sub 15 , El año pasado devio participar en la juvenil pero problemas disciplinario le impidieron al villa clara constar con uno de sus mas grande, si no el mas grande de sus talento.
    Ariel Diaz. sumando todas sus participaciones en categorias inferiores desde la sub 15 .
    VB 432 ,CARRERAS ANOTADAS 116, HIT 151, PROMEDIO BATEO 350, 2B. 25, 3B 12, HR 1, SLUG 470, B. ROBADAS. 28 ,CR 11, C.IMPULSADAS 71, BASES POR BOLAS 61 Y PONCHES 47, PROMEDIO DE PONCHE POR COM AL HOME, 1 K CADA 11,3 VB. Eso denota un jugador rapido , productivo y de alguna fuerza al bate, imprencindible para el actual Villa Clara, que adolece de todo eso y de bastante buen tacto.
    RAUDELIS MARTINES. sin reflejar la categoria 11 y 12 donde bateo nada mas y nada menos 500 , solo la categoria sub 15 de la que salio el año pasado
    VB. 306, CA 83, H 109 AVE 356, 2B ,3B 7 HR 0, SLG 467, BR, 8, CR 4, CI 86, BB 87 , K 37, UN PONCHE CADA 11,1 VB. NUMEROS IMPRESIONANTE, SI TENEMOS EN CUENTA QUE TODAVIA NO HA JUGADO LA CATEGORIA JUVENIL DONDE DEBE TENER MAS FUERZA AL BATE. sus numero denotan que estamos ante un muy buen bateador de tacto pero con fuerza al bate y al igual que ariel de bastante tacto, ahora destaca mas que ariel en las carreras impulsadas que en solo 3 años suman 86, siendo ademas un gran impulsador , tambien destaca mas en la paciencia en el home con un boleta cada 4,7 comp al home y un elevadisimo promedio de embasado , no tengo a manos los pelotaso pero solo sumando las bases por bola y los hit tiene un promedio de embasado de 477. y recuerden que no le sume la categoria sub 12 donde recuerdo promedio 500 en la clasificatoria. ahora en la provincial, no se como esta Ariel que debe estar jugando con Santa Clara, pero Raudelis esta desaforrando la pelota con solo17 años, con muchos extrabases , incluyendo 1 hr. Los demas no tuvieron una actuacion destacada en las categorias inferiores pero coincido que tambien tienen condiciones, sobre todo Victor de la Cruz que tengo entendido iba a ser tomado de refuerzo para la final juvenil enel año pasado, ambos jugaron 4 años en categorias inferiores donde lo mas destacado por Victor fue el 254 de average con 15 c. anotadas, 8 dobles y un triple, 5 bases robadas y 15 impulsadas en un villa clara juvenil que apenas bateo el año pasado, los otros 3 años no se destacó y Livan tuvo en su ultimo año sub 15 su mejor actuacion, no se destaco en la juvenil, ese 2012 bateo 292 con 21 h, 19 ca, 5 2b, y 6 bases robada, nada extraordinario.
    Mis prospectos.
    1. Raudelis Martinez.
    2 Ariel diaz Paret.
    3 Victor de la Cruz.
    los quisiera a los 3 en mis equipo, comensando por la sub 23 de este propio año, con ello tendriamos en el futuro garantizado una posicion tan vital como el campo corto, ah otra cosa, ninguno de los 3 es pequeño, cosa que nos esta pasando con mucha frecuencia en el villa clara, son jugadores que sin ser alto tienen una estatura adecuada. y por ultimo en el comenterio de Kmelot se referia que Victor de la Cruz no podia jugar por tener a Ariel Diaz y a Pedro Triana por delante, no es Pedro, es MICHEL TRIANA MORET, QUE HACE 3 SEMANA fue firmado ya con los rojos de Cincinati, una muy sencible perdida.

    • kmelot

      Es bueno saber que la reserva de torpederos en la provincia esta asegurada, puesto que pidiendo un torpedero de refuerzo en la segunda etapa todos los años no resolvemos el problema de esa posición en la provincia, es hora que se le de chance a las figuras jóvenes de la provincia de cara a las contrataciónes y todos esos peloteros que ya se sabe lo que dan y que de un año para otro no van a subir su nivel no integren el equipo. Mis respetos para Andy Sarduy, pero lleva 3 años que practicamente no juega, al igual que Yandy Canto. Andy Zamora ya no corre, ni posee ese gran brazo, no roba, no da extrabases y su bateo no es como antes, ya se debe ir pensando en su relevo. El Bieloruso y Carrillo no debe lanzar mas con el villa clara, hay demaciados lanzadores jovenes con condiciones para desarrollar. Por cierto, ¿cuales son las proximas subseries del fin de semana en la Provincial?

    • Luis

      Señor Alexis, creo que la firma de Michel Triana es una "muy sensible ganancia", perdone la broma yo creo entender que es perdida para el VC, pero es que estoy arto de ver que cuando un jugador firma en Japon, Canada y hasta en Panamá lo anuncian a bombo y platillo, pero cuando firma en la MLB, pasa desapercibido, cuando debia ser muestra de júbilo ver que un compatriota es tenido en cuenta y hasta firma en el mejor beisbol del mundo, supongo que los entrenadores para sus adentros estaran orgullosos de haber hecho un buen trabajo, y repito no es contra usted lo que escribo, todo lo contrario le agradezco toda la información que compartió con los lectores.

    • alexis

      Hola , Por supuesto que al referirme a la sencible perdida es para el Villa Clara, porque estamos hablando del jugador que ya este año pudiera ser el 3er bate del equipo , de echo para el no va a ser perdida, es una ganancia. ah y al revisar el correo noté que omití los dobles de Raudelys Martinez en la categoria sub 15 . fueron 20. chao.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenos días coincido penamente con todos, desconocía lo de Triana y coincido en su relativa positividad, pues como viola todo lo establecido en el recién firmado acuerdo con MLB quizás no se traduzca en beneficio económico para nuestro béisbol, sobre los talentos que mencionan pienso que, números aparte Ariel Díaz Paret no mostró ser bueno al bate en el pasado sub 23 y si Raudelis es indisciplinado puede verse frenado el desarrollo de su potencial, a Víctor de la Cruz no lo conozco, los 3 necesitan jugar pero la inutilidad de la serie provincial, el regreso del nacional sub 23 a su antigua estructura, el dañino championismo y el mantenimiento de la estructura más nociva de la historia para la próxima serie nacional ralentizarán sus despegues, se impone la realización de un concentrado después de la provincial para trabajar en serio con estas figuras, además de lo que dice Kmelot ya mencionado por muchos, entre quienes me incluyo, en disimiles ocaciones sin que la Dirección Provincial del INDER ni la CPB hagan lo que les toca, Saludos.