Cinco villaclareños en preselección para los Juegos Panamericanos y el Premier 12

Entre los convocados el único con experiencia en estas citas es el lanzador Freddy Asiel Álvarez.

Logo Panamericanos Lima 2019
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 2845

Cinco villaclareños aparecen en la preselección rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima y el Torneo Premier 12, dada a conocer este martes por la Dirección Nacional de Béisbol.

Los jugadores de cuadro Yurién Vizcaíno Rodríguez (Santa Clara) y Norel González Beltrán (Ranchuelo), así como los lanzadores Freddy Asiel Álvarez Sáez (Corralillo), Alain Sánchez Machado (Cifuentes) y Pablo Luis Guillén Díaz (Santa Clara) figuran en la lista de 63 peloteros que tendrá como director técnico a Rey Vicente Anglada Ferrer, quien dispondrá de un amplio colectivo técnico en el cual están los villaclareños Eduardo Paret Pérez, que guió a los anaranjados al subcampeonato del país y Luis Guillermo Jova Quey.

Anglada fue el último mentor que llevó al equipo Cuba a la coronación en una cita continental, suceso que ocurrió en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, 2007. Además dirigió el conjunto criollo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006, la Copa Intercontinental y el Preolímpico de ese propio año y la Copa del Mundo de 2007.

La relación completa de los preseleccionados que comenzarán sus entrenamientos el próximo día 18 en el estadio Latinoamericano con miras también a una estancia en la altura mexicana, una incursión en la liga Can Am y el tope contra Estados Unidos, es la siguiente, según informa el periódico Jit :

Receptores: Yosvany Alarcón (LTU), Oscar Valdés (HAB), Frank Camilo Morejón (HAB), Andy Cosme (ART), Ariel Martínez (MTZ), Yendry Téllez (CMG), Alfredo Fadraga (CAV) y Yunior Ibarra (SSP).

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón (HAB), Oscar Luis Colás (SCU), Yurién Vizcaíno (VCL), Norel González (VCL), Wilfredo Aroche (HAB), Sergio Barthelemí (SCU), Raúl González (CAV), Carlos Benítez (GRA), Maikel Cáceres (HOL), César Prieto (CFG), Yurisbel Gracial (MTZ), Yordan Manduley (HOL), Alexander Ayala (CMG), Orlando Acebey (SSP), Ricardo Ramos (SCU), Andrés Hernández (HAB), William Saavedra (PRI) y Jorge Enrique Alomá (ART).

Jardineros: Ariel Sánchez (MTZ), Frederich Cepeda (SSP), Yoelquis Guibert (SCU), Alfredo Despaigne (GRA), Roel Santos (GRA), Geyser Cepeda (SSP), Jorge Jhonson (LTU), Yoelkis Céspedes (GRA), Joasán Guillén (HAB), Yunieski Larduet (LTU), Stayler Hernández (HAB) y Robert Luis Delgado (GTM).

Lanzadores: Lázaro Blanco (GRA), Yoanni Yera (MTZ), Vladimir García (CAV), Vladimir Baños (PRI), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Alain Sánchez (VCL), Yariel Rodríguez (CMG), Frank Luis Medina (PRI), Yadián Martínez (MAY), Andy Amaury Rodríguez (HAB), Ulfrido García (SCU), Yosimar Cousín (CMG), Wilson Paredes (HOL), Yandy Molina (HAB), Misael Villa (ART), Yudiel Rodríguez (LTU), Liván Moinelo (PRI), Raidel Martínez (PRI), Pedro Ángel Álvarez (SSP), Rafael Sánchez (HOL), Dariel Góngora (CMG), Pablo Luis Guillén (VCL), Norge Carlos Vera (SCU), Yoen Socarrás (SSP) y Yaniesky Duardo (SSP).

Director técnico: Rey Vicente Anglada Ferrer, auxiliado por un cuerpo técnico que integran José Raúl Delgado, Pedro Medina Ayón, Ramón Benítez, Miguel Rojas, Rolando Verde, Eduardo Paret, Juan Padilla, Rodolfo Puente, Luis Jova, Guillermo Carmona, Eriberto Rosales, Luis Ignacio González, Juan de Dios Peña, Pedro Luis Lazo, Javier Gálvez, Juan Rafael Despaigne, Víctor Figueroa, Ricardo Eizmendiz, Jesús Barroso, Benito Camacho, Alexis García Ponce de León, Ángel Ortega, Lázaro Valle Martel, Juan Castro García y Alfredo Ríos Fuentes (sabermétrico).

Los médicos serán: Francisco Montesinos, Javier Pérez y Jorge Silé Figueroa.

Se han publicado 10 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • AD23L

    Hola. Felicitaciones para los villaclareños que hicieron la preselección. Pero alguien sabe el porqué no esta Yulexis La Rosa en la preselección. Ni ha estado en las últimas selecciones?

    • Duny

      Desde cuando no ves jugar al Villa Clara? un solo partido q veas y tu solo te responderas tu pregunta.

  • Jose Sanchez quintana

    Que pasa con yulexis la rosa.todos esos resectores que aparecen son alumnos de el, de aquí a HON KON.

  • Faife


    La preseleccion de beisbol para los proximo eventos ya esta conformada pero creo que falta alguien en ella ya que en mi opinion es el resector mas defencjvo de nuestro pasa tiempo nacional ,no lo convocaron para la serie del caribe y tanpoco para esta que problema tiene yulexi la rosa o cai mal, k pinta fran camilo k no jugo en toda la seri practicamente.

  • Antonio Garcia

    Muy amplia esa preseleccion y demasiados tecnicos para apoyarla y con muchos jugadores que estan practicamente para retiro ustedes saben a cuales me refiero y muy pocos jovenes que son talentos ni los llevan siempre los mismos nombres con su historia de años atras pero eso es agua pasada y veo muy mal la receptoria en cuanto a la defensa es verdad que La Rosa no batea pero es muy defensivo y es el mejor guiando el picheo ya veran los resultados con esos receptores muy fresca esta la actuacion que tuvo recientemente don ALARCON que malo es a la defensa y en el bateo y corriendo las bases peor siempre perdido en el juego pero bueno es el que gusta como receptor ya veremos los resultados .

  • Antonio Garcia

    Demasiados peloteros escogidos y tambien demasiados tecnicos y muchos tecnicos y entrenadores que saben mucho quedaron fuera JORGE FUENTES CORTINA RISCART CASANOVA URQUIOLA
    JUAN CASTRO etc y muchos peloteros que estan practicamente para retiro ya y pesima la seleccion de receptores muy poca defensa y muy pobre la guia para el picheo falta el mas defensivo de todos LA ROSA .

    • Ovidio

      Entiendo los criterios aclamando por la Rosa dentro de la preselección, mi criterio es que ya él esta para el retiro por la decadencia mostrada en los ultimos años y la edad. Incluso en el Villa Clara esta frenando la progresión del talento jóven que poseemos, este año ya no debe ser el regular del VC, si hace el equipo. NO creo que tampoco sea Alarcón el receptor que necesita el Cuba, hay uno que hace rato no vemos jugar pero por hecho de estar contratado en Japón, buenas condiciones debe tener y perspectivas, Ariel Martínez. AL margen de la progresión del resto de los jovenes como Alfredp Fadragas y Yendry Tellez

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenos días, esta preselección tien defectos obvios, me sobran Ariel Sanchez, Joasán Guillén, Robert Luis Delgado, Yoen Socarrás, Yanieski Duardo, Wilfredo Aroche, Saavedra, Frank Camilo, Yendri Tellez y Andy Cosme, además Colás, Vizcaíno y Norel no son jugadores de cuadro, aunque en el caso de Yurien sería bueno que desdela próxima serie nacional juegue como titular en la inicial, Faltan Guillermo Avilés, a quien parecen haberle cobrado no ahber jugado como refuerzo con Sancti Spiritus, Pedro León que puede no estar recuperado pero debió tener la misma opción que Frank Camilo y La Rosa que estuvo pésimo al bate y por debajo de su defensa habitual pero defensivamente es superior a todos los convocados, tambien llama la atención la ausencia de Pablo Civil al ser tan amplio el colectivo técnico, seguramente pagó, junto a Leonardo Goire el desastre de la serie del caribe, tampoco veo la necesidad de incluir e el listado a los que están en Japón pues todos sabemos que harán el equipo sin discusión, en resumen considero que estamos aunte una nueva burrada de la Comisión Nacional. Saludos.

  • EL POETA YUMURINO

    ¡! ANGLADA,…LA MEJOR OPCION ¡!
    -1-
    Con optimismo profundo
    y para bien del béisbol
    Anglada,… es el director
    dejando claro y rotundo
    no alejarse un segundo
    de sus “Leones” valiosos
    que lo tendrán vigoroso
    otra vez de timonel
    en busca del “Oro” fiel
    como regalo glorioso.
    -2-
    A esos “500” fervoroso
    de fraternidad y alegría
    a La Habana,.. le daría
    otro año victorioso
    junto al despegue ansioso
    del equipo nacional
    pues “ Lima ” es la principal
    y más difícil tarea
    como el “Premier” de Korea
    de fama internacional.
    -3-
    A la afición,… recordar
    no es un mago ni erudito
    sus criterios,.. repito
    se le deben escuchar
    posee un colectivo estelar
    de experiencia y devoción
    “glorias” que en la ocasión
    a la hora de elegir
    fueron justos al decidir:
    ¡! Anglada,… la mejor opción ¡!
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    19 de Marzo de 2019


  • EL POETA YUMURINO

    !! CON LA ROSA HAY QUE CONTAR !!
    -1-
    El pueblo muy enojado
    con la preselección nacional
    al dejar de convocar
    un receptor consagrado
    ese Yulexis cuajado
    de sobrada maestría
    y tanta sabiduría
    a la hora de conducir
    que hoy podemos decir
    su puesto bien merecía.
    -2
    Esa injusticia saldría
    al ver a los convocados
    unos que no han jugado
    enfermos,… se suponía
    y otros,… por simpatía
    no obstante su juventud
    están lejos de la aptitud
    del “mascara” villaclareño
    un atleta con empeño
    de nobleza y más virtud.
    -3-
    Sus parciales enardecidos
    estamos ya acostumbrados
    no es el único olvidado
    con un aval conseguido
    en Cuba,.. sin un parecido
    a la hora de fildear
    con ese brazo estelar
    que exige la posición
    por tanto en la selección
    ¡! Con La Rosa hay que contar ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    25 de Marzo de 2019