Santa Clara se mantiene en el uno

Los santaclareños doblegaron en par de ocasiones a Caibarién. Andy Zamora jonroneó por segundo día consecutivo.

Visto: 1486

El equipo de Santa Clara volvió a pasar la escoba, en esta oportunidad a Caibarién, 2 a 1 y 10 a 3, para mantenerse en la cúspide de la LXIII Serie Provincial de Béisbol, a falta de tres jornadas para que concluya el certamen.

Vladimir Hernández, pitcher del Villa Clara
Vladimir Hernández ganó dos veces en la jornada dominical.

José David Ruiz y Luis E. Medina fueron los lanzadores que salieron airosos en este compromiso, mientras Andy Zamora jonroneaba por segunda ocasión en el partido de fondo.

Remedios y Sagua la Grande continúan pisándole los talones al elenco puntero, tras doblegar en par de ocasiones a sus oponentes de turno.

Los de la Octava Villa dominaron a Santo Domingo, 4 a 3 y 4 a 0, con Geovany Castillo y José Gómez encaramados en la colina. Por su parte, los de la Villa del Undoso superaron a Placetas, 4 a 3 y 2 a 0, ambos triunfos fueron a la cuenta del veterano de 47 años Vladimir Hernández Solás, ex director del equipo de Villa Clara.

El campeón Camajuaní y Manicaragua también se mantienen en el pelotón de los que luchan por los dos boletos para la final, al imponerse por partida doble en sus respectivos duelos.

Los camajuanenses le ganaron a Encrucijada, 11 a 5 y 3 a 0, gracias a los brazos de Israel Guerra y Darién Abreu. Entretanto, los cafeteros aventajaron a Cifuentes, 5 a 2 y 6 a 1, con Asley Ávila y Yunier Abrahantes en el montículo.

Y, en un enfrentamiento entre elencos de la parte baja de la tabla de posiciones, Corralillo salió triunfante contra Quemado de Güines, 4 a 2 y 5 a 2.

El campeonato proseguirá el jueves, a partir de las 10:30 a.m. con los topes entre Cifuentes-Santa Clara, Camajuaní-Caibarién, Placetas-Manicaragua, Santo Domingo-Sagua la Grande, Ranchuelo-Remedios y Encrucijada-Corralillo, en casa de los primeros. Descansa Quemado de Güines.

Tabla de posiciones:

Lugar EQUIPO JJ G P AVE DIF
Sta. Clara 18 15 3 833
2 Sagua la Grande 18 13 5 722 2.0
3 Remedios 18 13 5 722 2.0
4 Camajuaní 18 12 6 667 3.0
5 Manicaragua 18 12 6 667 3.0
6 Placetas 18 12 6 667 3.0
7 Sto. Domingo 18 9 9 500 6.0
8 Ranchuelo 18 8 10 444 7.0
9 Corralillo 20 8 12 400 8.0
10 Caibarién 18 5 13 278 10.0
11 Encrucijada 20 5 15 250 11.0
12 Cifuentes 18 4 14 222 11.0
13 Quemado de Güines 20 4 16 200 12.0

Se han publicado 12 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pedro

    Pudiera alguien señalar, por supuesto que por simple aproximación, cual es la velocidad actual de Vladimir Hernandez?.

    • Luis

      Pedro, es preocupante que un señor que cuando se retiró ya era un pitcher normalito, venga varios años despues y sea ganador, esto lo que demuestra es que la calidad del torneo provincial es pésima, no solo por él sino por Yuliet López tambien, que se que los dos fueron bastante buenos, que dieron todo por su provincia, etc, pero en un torneo tan corto, los municipios deben preocuparse por desarrolar nuevos talentos y no presentarse con veteranos que ya no pueden aspirar a nada. Ni con las noticias de que la MLB firmo con Cuba y que existe un futuro muy alagueño para los jovenes ha hecho que se despierte una fiebre por jugar beisbol?, imaginense que a este paso el equipo VC va a poder jugar la nacional y algún torneo de vetaranos al mismo tiempo.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Tocayo: Buenos días, no tengo conocimiento dela velocidad de VH52, pero imagino que nopase de 82 u 85 MPH, pero resulta que no se trata de un lanzador cualquiera, conoce, como nadie, a todos los bateadores de la provincia y a los más jóvenes los domina con el rompimiento que siempre es el lanzamientoque no saben conectar, veo todavía peor que un superveterano como Yuliet López que cuando se retiró, hace bastante tiempo, prácticamente no llegaba al home sea el líder en carreras limpias y halla propinado nada menos que ¡2 lechadas! igualmente líder junto a Marlon Romero, no tengo nada en contra de estas figuras pero que sus municipios tengan que apelar a ellos y que logren ser cometitivos a este nivel más que enorgullecernos debería preocuparnos pues habla muy mal del trabajo con la pelota en el terruño, al ralentizar su desarrollo, por eso para futuras ediciones pudiera pensarse en un cambio de estructura, donde Remedios, Camajuaní y Caibarién formaran un equipo, Santa Clara y Placetas otro y así sucesivamente condensar los equipos teniendo en cuenta la cercanía geográfica, además de poner un límite de edad, esto elevaría la calidad, permitiría efectuar más partidos, llevaría los veteranos al rol en el que más se les necesita y evitaría efectuar juego con un solo árbitro, algoi que ha ocurrido en varias oportunidades y constituye una verdadera falta de respeto, Saludos.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      A propósito de los árbitros hay que revisar su salario, hace poco Ilioberto en La Explosión sacó a la luz que en un fin de semana no devengan ni 100 pesos, esto en la provincial, porque si por casualidad los llaman para un tope no gnarían nada, esta es una de las causas de lo que sucede en al provincial porque, como está la vaina, como dicen los hermanos venezolanos, no es fácil trbajar por amor al arte.

  • George

    Osvaldo, seria bueno dar algunas estadísticas de los principales líderes por departamento. ¿Quien lidera el bateo, los jonrrones, hit, dobles, etc? ¿Quienes son los primeros lanzadores? Eso ayuda a valorar y opinar si la preseleccion del Villa Clara es justa. Muchas gracias!

    • Osmany

      Eso lo estamos pidiendo desde el primer dia y nada. Ya me canse. Solo queda esperar a ver la preseleccion. Ojala sea razonable y decida el rendimiento.

    • Osmany

      La prensa provincial de otras provincias han ido realizando trabajos referente a los que regresan despues de haber estado jugando en el exterior. En VC o nadie regreso, o no saben nada o algo pasa

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo George si a estas alturas la comisión provincial no le ha enviado a Osvaldo las nóminas de los equipos, seguramente los datos que pides nunca se los entregarán, además no creo que un campeonato de solo 24 partidos tenga peso en la conformación de la preseleción, sin mencionar que algunos atletas deciden, con toda lógica, no sacrificar su puesto de trabajo, muchísimo menos si es en los cayos, por incorporarse a una preselección que no les aportará nada, no obstante espero que halla algunos cambios,sobre todo aisencia de jugadores que ya nada tienen que hacer allí, si realmente queremos desarrollar nuestro pasatiempo nacional, pero no debemos esperar nada espectacular, Saludos.

  • Reysi

    Concuerdo con georgue amigo Osvaldo a la afision nos interesa mucho saber numeros

    • Osvaldo Rojas Garay

      Saludos amigos aficionados. Expliqué en una ocasión anterior que no es culpa nuestra el problema de las estadísticas de la serie provincial, con mucho gusto se las ofrecería, pero a pesar de mi insistencia no me las han enviado. De todas maneras seguiremos insistiendo. En cuanto a los que han regresado hasta el momento solo tenemos oficialmente el caso de Ernesto Puñales que lanza para el equipo de Santa Clara.

    • Osmany

      Ok, estamos OK. Pero al menos Ernesto Puñales: Que edad tiene, cuando se fué, con quien jugó, de donde vino, en que torneos jugó, cómo le fué, etc

  • Jarahueca

    Al poeta yumurino
    le quiero recomendar
    de que aprenda a improvisar
    porque no sabe un comino.
    Es tanto su desatino
    que a simple vista, al destajo,
    todo el que lea su trabajo
    a criticarlo se anima
    porque eso no tiene rima
    ni la cabeza de un guanajo.