Gran espectáculo del Expreso en Zulueta

El Expreso del Centro regresó este miércoles a la grama del Camilo Cienfuegos de Zulueta y ofreció a los presentes una de sus mejores presentaciones en la 104 Liga Nacional de Fútbol al vencer tres goles por uno a Camagüey

Fútbol VC vs Camaguey
Juan Andreu ha aportado movilidad al ataque villaclareño. (Foto: Andy Rodríguez Sanchez)
Visto: 996

Después de su derrota en la complicada cancha de La Polar, el Expreso del Centro regresó este miércoles a la grama del Camilo Cienfuegos de Zulueta y ofreció a los presentes una de sus mejores presentaciones en la 104 Liga Nacional de Fútbol al vencer tres goles por uno a Camagüey.

Los dirigidos por Rudy Lay Arencibia plantearon un partido agresivo desde el inicio, con presión desde la media cancha ofensiva, para desestabilizar a una defensa camagüeyana que no había permitido goles en sus tres encuentros de esta fase final. La estrategia presentada por los villaclareños resultó contundente y en los primeros diez minutos ya se reflejaba en el marcador, gracias a las dianas del refuerzo tunero Juan Manuel Andreu (minuto 4) y Roberney Caballero (minuto 9).

«Me acoplé muy bien a esta estrategia ofensiva porque vengo jugando con Arichel Hernández y Roberney Caballero en la selección nacional y me entiendo muy bien con ellos. Siempre me preparo para aprovechar las oportunidades que tenga en el partido y hoy pude aportar al equipo con este gol», comentó Andreu, quien ya había perforado las redes agramontinas en la primera fecha de la liga.

En un momento del partido donde crecían las posibilidades de aumentar la diferencia en el marcador, la preocupación por mantener la intensidad en ataque, dejó libertades en el bloque defensivo anaranjado. A partir de una recuperación de balón camagüeyana, Armando Corneaux logró entrar al área desde la derecha y con un fuerte disparo a la base del segundo poste superó al guardameta Delvis Lumpuig para poner el 2-1 al minuto 17.

Tras el inesperado gol, los villaclareños continuaron dominando el partido a partir de la precisión en el centro del terreno de Osdany Soto, Lázaro Duquesne y Arichel Álvarez. En todo el encuentro, el equipo tuvo menos pérdidas que en otras ocasiones y no se dividieron tantos balones. La profundidad se logró con efectividad desde la izquierda con la dupla de Dariel Morejón y Lesyán Torres, y desde la derecha con Roberney Caballero. Este último cerró el marcador en el minuto 88, tras hacer pagar con una vaselina los errores de ubicación de los marcadores centrales y el portero camagüeyano.

Al final del partido, el joven Juan Manuel Andreu, quien ofreció un gran espectáculo en Zulueta, agregó: «Para nosotros era un partido muy difícil porque jugaríamos contra Camagüey que se  encontraba en muy buena forma física a estas alturas del campeonato. A partir de ahora nuestra mente está puesta en ganar el primer lugar, ya fui campeón en un torneo sub 23 y sería un orgullo coronarme con este equipo de primera categoría. Vamos con todo en busca de ese objetivo».

Luego de este resultado, el Expreso comparte el tercer lugar con Artemisa, con nueve unidades en cinco partidos celebrados, por detrás de La Habana y el propio equipo de Camagüey, con igual cantidad de unidades en una salida menos. Los villaclareños disputan este sábado su penúltima fecha en Guantánamo y el resultado será fundamental en las aspiraciones de los dirigidos por Rudy Lay Arencibia en esta liga.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.