Elier estrena su título con tablas

El más reciente de los villaclareños graduados de Gran Maestro estrenó su título con tablas frente a Orlen Ruiz en el Guillermito García.

Elier Miranda Mesa
Elier Miranda estrenó sus siglas de GM con tablas frente al MI Orlen Ruiz. (Foto: Archivo)
Visto: 851

Elier Miranda Mesa (2483 puntos de Elo), el benjamín de los grandes maestros villaclareños estrenó su pergamino ante su afición con tablas frente al MI Orlen Ruiz (2389) en la versión XXVIII del Torneo  Guillermito García que con la participación de un centenar de trebejistas acoge el Palacio del Ajedrez que lleva el nombre del primer exponente del juego ciencia en la provincia que ostentó el preciado título.

El caibarienense compite en el grupo Premier I, en el cual durante la ronda inicial el GM Lelys Martínez (2513) aventajó al MF mexicano Javier Benítez (2287), el MI Lennis Martínez (2447) hizo lo mismo con su similar Roberto Martín del Campo (MEX-2313) y el MI Pablo Ismael Acosta (2467), de Argentina, también comenzó con victoria contra el MF ecuatoriano Carlos Camaton (2305).

Por su parte, el MI William Hernández (2426) firmó la paz con el jugador de más alto Elo del apartado, el GM santaclareño Ermes Espinosa (2516).

En la segunda fecha se enfrentaban Orlen-Camaton, Martín del Campo-Pablo Ismael, Ermes-Lennis, Benítez-William y Elier-Lelys.

Entretanto, en la llave II, el MF Manuel Darío Ochoa (2417) superó a su homólogo Julio César Díaz (2323), el MI Arnaldo Fernández al MF Santiago Ávila (COL-2295) y el MI Leonardo Valdés (CRI-2404) al mexicano Luis Alberto López.

En una partida de Grandes Maestros el joven Luis Ernesto Quesada (2518) pactó el armisticio con el veterano Jesús Nogueiras (2458).

El pareo de la segunda ronda depara los encuentros entre Darío Ochoa-Nogueira, Diasmani Otero-Luis Ernesto Quesada, Valdés- Kevel Oliva, Ávila-Luis Alberto y Julio César-Arnaldo.

El certamen Guillermito García cuenta en esta oportunidad con dos grupos Premier, igual número de apartados de Maestros, cada uno con diez competidores y una llave Abierta con la participación de 60 trebejistas.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.